Tuesday, July 24, 2018

Cómo tengo que ministrar LIBERACIÓN?

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
Raíces Hebreas: El Regreso a Casa


* El asunto de liberación de demonios es algo que debe ser estudiado con mucho cuidado en la Palabra. De acuerdo a eso podríamos ministrar liberación a gente que lo necesita. NO TENGA TEMOR PARA MINISTRAR LIBERACIÓN.

* Yeshua nos dió órden que echemos fuera demonios. Todos los creyentes deberían ministrar liberación pero, son muy escasos ministros de liberación hoy día. Muchas iglesias dicen que no creen en guerra espiritual ni en liberación, en realidad ése es un pretexto porque no saben cómo ministrar liberación a la gente.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17-18.


Yeshúa practicaba la liberación de demonios muy frecuentemente. Lucas 4:41; Lucas 8:2, Lucas 8:30, etc. 

Para estar libres de demonios es importante evitar lo que la Palabra llama contaminación. Una contaminación espiritual ABRE PUERTAS a la opresión demoníaca.

POR EJEMPLO:
Vosotros haréis diferencia entre animal limpio e impuro, y entre ave impura y limpia, y no seréis detestables con vuestras almas, con el animal, ni con el ave, ni con lo que se arrastra por la tierra, los cuales os hice apartar como impuros. Levítico 20:25

Comer cerdo, mariscos o animales impuros que cita Levítico 11, hacen que nuestras ALMAS se vuelvan abominables/detestables/asquerosas delante de Dios. Eso favorece la opresión demoníaca. Por eso la gente no puede retener su liberación. Así tambien evite el paciente los tipos de contaminaciones que enseña la Toráh, para obtener la máxima limpieza espiritual posible.

OTROS EJEMPLOS
Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a YHVH tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Deuteronomio 14:21
  
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos. No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.  Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo YHVH.  No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad. 30 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo YHVH. Levítico 19:26-30
 
EN CONCLUSIÓN:
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.  2 Corintios 7:1


* Si la persona que necesita liberación es una persona joven, que tiene padres biológicos, la liberación será muy eficaz de acuerdo a la fé de sus padres. 

Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Yeshúa, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Yeshúa preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.


Yeshúa le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. 

Y cuando Yeshúa vió que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.  Marcos 9:17-25

La liberación de los hijos depende mucho de la fé de los padres, entonces haga previamente a la ministración, oración con uno o ambos padres de la persona que necesita liberación rogando al Señor que su hijo sea libre de toda opresión y confesando la fé que necesitan para esa liberación.

 *Las cadenas mas fuertes de opresión se deben a las prácticas pecaminosas y entre éstas cadenas mas duras de romper están las prácticas ocultistas, la falta de perdón y la inmundicia sexual, pecado que el 80% de los cristianos sigue practicando en secreto.

*Las formas de pecados sexuales son los mas fuertes de romper, éstas crean verdaderas ataduras y mucho sufrimiento. Entre éstas ataduras mas fuertes están el adulterio entre una mujer soltera y un hombre casado, la homosexualidad y la pornografía o los vicios sexuales que la gente mantiene en oculto. Que son difíciles de erradicar por cuanto necesita que la persona tome la decisión de dejar el pecado, previa confesión y renuncia y hacer oración de liberación.
 

 *Si por algún motivo te vuelves atrás, despues de haber recibido liberación, la Palabra dice que PUEDE OCURRIRTE ALGO PEOR:

14 pero después, YESHÚA lo encontró en el templo y le dijo: «Ya estás sano; así que deja de pecar o podría sucederte algo mucho peor».  Juan 5:14

No tomar la liberación como algo liviano, pues si no se retiene la LIBERACIÓN puede suceder algo mucho peor y el postrer estado será peor que al principio.


*La Obediencia a los mandamientos de Dios trae liberación.

Salmos 119:44-45
44 Guardaré tu Toráh siempre, Para siempre y eternamente. 
45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos (Toráh)
(Andaré LIBERADO porque guardé tu Toráh)

Salmo 119:142
142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley (Toráh) la verdad.

LEY= TORÁH = VERDAD

Juan 8:32
32 y conoceréis la verdad (Toráh), y la verdad os hará libres.

Santiago 1:25
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley (Toráh), la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

* Quieres ser libre para siempre? Obedece la Toráh. NO HAY  OTRA FORMA DE MANTENER LA LIBERACIÓN. 
En conclusión, OBEDECER los mandamientos de Dios, nos santifican, nos dan pureza y Ha-Satán no puede tocarnos. 

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.  Santiago 4:7  

Y si desde un principio hubiéramos obedecido a Dios, NUNCA hubiéramos necesitado hacer oraciones de liberación.

Así que: 
Celebra el SHABBAT y LAS FIESTAS DEL SEÑOR y deja de comer animales IMPUROS (Ver la lista de animales impuros en Levíticos 11: ya no comas CERDO, MARISCOS, CAMARONES,  ya no comas SANGRE, etc, etc.  En la obediencia está el cerco de protección contra el mal. Entérate de los mandamientos del Señor que están en la Toráh para que permanezca tu liberación.

Romanos 7:12
12 De manera que la ley (Toráh) a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

* Y un consejo muy importante: 

Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Yeshúa nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Yeshúa le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él!  Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.  Marcos 1:21-28 

YESHÚA NO VINO A CAZAR DEMONIOS. Los endemoniados venían hasta Él, en su territorio. Él nunca fué a buscar el quién liberar. Aquí mismo muestra como el endemoniado llegó hasta la sinagoga y se presentó ante Yeshúa. YESHÚA tuvo que saber que había allí un endemoniado, pero no lo enfrentó hasta que éste se pronunció. Si el endemoniado no hubiera hablado, tal vez Yeshúa hubiera dejado pasar el episodio. Yeshúa no le permitió hablar, no le preguntó su nombre y sólo le dijo que salga afuera.  

Nunca podemos ir a cazar demonios, ni a liberar a nadie que no PIDE liberación.  Hay gente que se va a lugares donde están haciendo brujería y/o ocultismo, y reprende al enemigo y ésto tiene serias consecuencias en sus vidas, especialmente en su salud y sus finanzas. Si entramos en el territorio del enemigo a fuerzas pueden haber consecuencias para nosotros. Por favor asegúrese que la persona que desea liberación le haya insistido sinceramente por lo menos unas 3 veces. Es así como adquirimos el derecho legal de expulsar al demonio.

*Quiénes necesitan liberación
La gente que no puede dormir
Los que tienen terrores nocturnos
Los que tienen pesadillas
Los que escuchan voces y/o alucinan
Los que tienen parálisis del sueño
Los atormentados
Los viciosos 

Los que se quieren suicidar
Los depresivos o con padecimientos emocionales
Los que veían muchos vídeo juegos violentos o demoniacos o los que escuchaban heavy metal
Los que veían películas de terror
Los que recibieron trabajo de hechicería
Los que tienen odio o amargura
Los que lloran mucho
Los que sufrieron abuso sexual
Los que desean dejar la homosexualidad
Los que salen de su cuerpo
Los que tienen mal de amores
Los que se acudieron a adivinación o a los brujos
Los que practicaban ocultismo.
Los que creen que su alma está atrapada.

Los que tienen sueños y pesadillas que se cumplen [anuncio de lo que va a ocurrir]
Los que son atacados por íncubos y/o súcubos. 
Los mentirosos.

*EN GENERAL CUALQUIER SITUACIÓN ANORMAL EN LA VIDA DE UNA PERSONA, PUEDE REQUERIR LIBERACIÓN. Asegúrese de que la persona no tiene una enfermedad física, pues a veces confunden la enfermedad física con una posesión. dicen que están oprimidos cuando lo que en realidad es que están enfermos.

*Es común ver que cuando la persona está lista para la liberación, los demonios suben a la superficie y con una sola órden salen.

*Hay casos donde la liberación se hace muy difícil. Y es cuando la persona después de haber conocido al Señor y haber recibido de sus bendiciones, se vuelve al ocultismo a invocar de nuevo al enemigo y a pedir su favor. Estos casos son muy severos. Ocurre que muchas veces en estos casos el alma es llevada a otra dimensión y allí se queda atrapada.

Éste sentimiento del alma atrapada en una región de cautividad, es muy similar a la descrita por David en el Salmo 88:1-12

YHVH, Dios de mi salvación, día y noche clamo delante de ti. ¡Llegue mi oración a tu presencia!
¡Inclina tu oído hacia mi clamor!, porque mi ALMA está hastiada de males y mi vida cercana al seol. 


Soy contado entre los que descienden al sepulcro; soy como un hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos, como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, de quienes no te acuerdas ya y que fueron arrebatados de tu mano.

Me has puesto en el hoyo profundo, en tinieblas, en lugares profundos. Sobre mí reposa tu ira y me sumerges en todas tus olas. Selah

Has alejado de mí a mis conocidos; me has hecho repugnante para ellos; encerrado estoy sin poder escapar. Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción. Te he llamado, Adonay, cada día; he extendido a ti mis manos.

¿Manifestarás tus maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah
¿Será proclamada en el sepulcro tu misericordia o tu verdad en el Abadón? ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas y tu justicia en la tierra del olvido? Salmo 88:1-12

*Nunca insulte al espíritu inmundo. Evite decir demonio desgraciado, demonio asqueroso, demonio cochino, etc. Si lo hace, ésto le puede dar un coletazo. Al inmundo solo se le echa fuera en el nombre de Yeshúa HaMashiaj y nada más.

9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda.» Judas 9

*Muy a menudo el demonio habla a través de la persona. Nunca converse con el inmundo. Hágalo callar. El es el padre de la mentira. NO PERMITA QUE EL DEMONIO HABLE EN LENGUAS. Hágale callar inmediatamente.

*Puede preguntarle al inmundo por su nombre. Pero aún si no sabe el nombre, llámelo por su oficio: espíritu de odio, locura, suicidio, terror, tortura, etc. Igual se va a ir. A veces el Señor muestra exactamente que espíritu reprender.

*Ore previamente a la liberación por protección de su casa, sus finanzas, sus mascotas, su salud, su matrimonio y sus hijos antes de ministrar liberación. Especial cuidado por las mascotas que son muy vulnerables y pueden morir después de una sesión de liberación si no se los ha cubierto con Oración.

*Sujete firme pero suavemente y muy bien al endemoniado que está en crisis. No permita que se mueva, porque puede hacerse daño o hacer daño a alguien. La persona puede escupirle o tratar de morderle. Esté muy atento. En ningún momento cierre sus ojos. Y esquívese de las embestidas, no se deje golpear.

*Si la persona pierde el sentido o entra en crisis, llámela por su nombre hasta que usted sepa que la persona está allí. No reprenda ningún inmundo en éste momento. Sólo llame a la persona y vea que le diga que está allí. Es que a veces el inmundo se lleva la mente de la gente para que no sea ministrada.

*Aprender a hacer liberación y poder discernir lo que hacer. Ministrar liberación es una práctica que lleva tiempo y experiencia. No hay un lugar en el mundo donde enseñen a hacer liberación. No hay religión que enseñe la máxima MISERICORDIA que podemos hacer al prójimo que es ayudarle a ser libre.

*Hoy día niegan la guerra espiritual porque en las iglesias no saben hacer liberación. Normalmente todo es un show, donde la persona vomita espuma y una y otra vez, Y está expuesta frente a todo un auditorio, eso es humillante, y nunca se libera. No hay universidad, no hay escuela. Por eso les estamos enseñando, especialmente para que no cometan errores que pueden costar caro.
 

*Tu santidad y consagración van a determinar la victoria final. Dios va a ayudarte si tus manos están limpias y tu corazón es perfecto.

*Cómo comienza una posesión o una opresión.
A través de las obras de la carne, ésa es la puerta a la entrada de demonios. La obras de la carne son activadas por el EGO y el EGO es activado por la falta de DOMINIO PROPIO y la falta de la vida en el Ruaj (Espíritu)
 

Las obras de la carne también activan las maldiciones generacionales. Las maldiciones generacionales se activan con el primer pecado sexual del jóven.

19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  Galatas 5: 19-23


*Si usted nunca ha ministrado liberación, y usted se encuentra con un caso que requiera su asistencia, usted puede seguir ésta guía mientras espera las órdenes del Santo de Israel. Lo importante es ganar tiempo e ir orando y pronunciando palabras de poder.  Así relativamente pronto el endemoniado encuentra alivio.

*Sabemos por la Palabra, que YESHÚA liberaba inmediatamente a cualquier endemoniado, pero nosotros necesitamos entrar en práctica y a medida de nuestra fidelidad en oración, obediencia, perseverancia y santidad, la calidad de nuestra autoridad espiritual aumenta y cada vez, veremos liberaciones mas rápidas.

*El ayuno también implica oración. Por eso para liberación, el paciente [y aún el ministro] deberían hacer ayuno previo con oración.

*Si se entra a reprender a los demonios a trancazos, de seguro que se puede pasar horas tratando de liberar a una persona, sin éxito. Cuando repentimamente una persona entra en crisis en un servicio, se le debe llevar de inmediato al cuarto de liberación, y tratar de sacarle de la convulsión y preguntarle por qué tuvo ese episodio o esa crisis. No es posible reprender demonios si no se sabe el origen del problema.

*Lo mas recomendable es que la persona que va a ser ministrada esté conciente (es decir, que no este en crisis) y DEBE DESEAR LA LIBERACIÓN.

*Si la persona está en crisis total, o convulsionando por favor solo sujétenla y oren despacio a su oído, con firmeza y autoridad espiritual cualquiera y/o varios de los salmos que aquí recomendamos. 

Por favor no se pongan a gritar. Éso haría muchísimo mas desorden. ORDENE que la persona se calme, y eche fuera el espíritu de violencia y cuando se haya calmado prosigan con la ministración.

*LOGRE QUE LA PERSONA llegue a conciencia y pueda escuchar la ministración y sepa usted que el tiempo no cuenta. Usted debe estar determinado a pasar mucho tiempo con una persona en crisis hasta que le llegue el alivio.

*Algo realmente importante. Si la persona en algun momento, se desploma y cae al piso y queda profundamente dormida, dé por concluída esa ministración, eso significa que el Ruaj Hacodesh ya tomó el control de la persona. Puede terminar de orar por ella y bendecirla y dejarla descansar en el piso o donde cayó, hasta que despierte sola. En realidad la persona pierde la conciencia, es porque el Señor mismo le está ministrando liberación. Ésto puede durar 15 minutos hasta varias horas. Y es lo mejor que puede suceder, porque en realidad nosotros NO LIBERAMOS A NADIE, sólo el Señor puede hacerlo. NO INTENTE DESPERTAR A LA PERSONA. 

* Y luego observe porque hay mucha gente que necesita mas de 1(una) sesión de liberación. Todas las sesiones de liberación deberían ser programadas, a no ser que haya un caso de emergencia.

*NUNCA DEJE IR A UNA PERSONA EN CRISIS. Un ministro de liberación tiene que hacer todo lo posible que la persona recupere la conciencia y salga en todos sus cabales de la sala de ministración, de lo contrario la persona puede intentar hacerse daño o hacer daño a otros con consecuencias irreversibles. 

* Un ministro de liberación con problemas de doble vida, orgullo, de poca oración o poca lectura de la palabra puede ser zarandeado por ha-satán muy fácilmente, el inmundo lo insulta, y DE HECHO ES CASI SEGURO que va a llegar a decirle su pecado oculto y su doble vida.

* Para ministrar liberación el ministro debe tener todos sus pecados confesados y resueltos con el Señor. 
  
* Evite el ministro tener relaciones sexuales con su cónyuge antes de ministrar liberación, ésto es muy importante. No olvide que lo mejor es que una sesión de liberación sea PROGRAMADA y no IMPROVISADA.

*En la Sala de Ministración pueden estar el ministro de liberación y MÁXIMO dos o tres ayudantes, también consagrados a Dios. Puede ser un grupo mixto, gente madura en fe, de testimonio y comprometida con el servicio a Dios.

* El mejor equipo para hacer liberación es un MATRIMONIO consagrado al Señor donde ambos ejerzan autoridad espiritual para la liberación.

*El único que VA A DAR ÓRDENES DE LIBERACIÓN es el MINISTRO, los ayudantes solo deben apoyar al ministro. Los ayudantes no deben estar nombrando demonios ni reprendiendo.

*Traten de que no haya desorden ni gritería durante una sesión de liberación. Los ayudantes sólo estarán orando en bajito, dando gracias a Dios por la liberación, alabando y bendiciendo a Dios, y apoyando al ministro en oración en forma
susurrante.

En caso de necesitar tiempo para saber lo que hacer con una persona en crisis, o una persona atormentada, puede hacer éstos PASOS PARA MINISTRAR UNA LIBERACIÓN. No olvide que de aquí en adelante, en cualquier momento el Señor puede manifestarse e ir indicando exactamente lo que hacer. sea sensible a la voz del Ruaj Hacodesh.

Recuerde siempre que la Palabra es la ESPADA DEL ESPÍRITU.  Efesios 6:17. Con lo único que se vence al enemigo es con la Palabra. 

Recuerden la tentación de Yeshúa. Mateo 4. El respondió usando el libro de Deuteronomio, la Toráh, la espada del Ruaj, que es la Palabra de Dios.

1. No sólo de pan vivirá el hombre. Deut 8:3
2. No tentarás el Señor tu Dios. Deut 6:16
3. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Deut 6:13

El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Mateo 4:11

Con ésto tenemos la muestra de que usar versos de la Toráh es poderoso. Ha-satan se fué cuando fué vencido por medio de la Palabra. Así que podemos usar cualquier versículo que se halla dentro de su Palabra.
  
- PASO NRO 1
Procuren un ambiente muy tranquilo.
Se comienza con alabanza y adoración y la declaración de que el Padre es Dios sobre los otros dioses. LEAN LA PALABRA EL MINISTRO, los ayudantes, JUNTO CON EL PACIENTE, a la vez.

Salmos 86:8-10
8 Señor, ninguno hay como tú entre los dioses ni obras que igualen tus obras. 9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de tí, Señor, y glorificarán tu nombre,10 porque tú eres grande y hacedor de maravillas; ¡solo tú eres Dios!

Salmos 95:3-6
 3 Porque Dios grande es el SEÑOR, y Rey grande sobre todos los dioses 4 en cuya mano están las profundidades de la tierra; suyas son también las cumbres de los montes. 5 Suyo es el mar, pues El lo hizo, y sus manos formaron la tierra firme. 6 Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor.

Salmos 96:4-7
4 Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado; temible es El sobre todos los dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, mas el SEÑOR hizo los cielos. 6 Gloria y majestad están delante de El; poder y hermosura en su santuario. 7 Tributad al SEÑOR, oh familias de los pueblos, tributad al SEÑOR gloria y poder.

Salmos 97:7
7 Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.

Salmos 97:9-12
9 Porque tú eres el SEÑOR, el Altísimo sobre toda la tierra, muy excelso sobre todos los dioses. 10 Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impíos. 11 Luz se ha sembrado para el justo y alegría para los rectos de corazón. 12 Justos, alegraos en el SEÑOR, y alabad su santo nombre.

Salmos 136:2
2 Alabad al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia.

Jeremías 10:11-15
11 Les diréis esto: «Los dioses, que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.» 12 Él hizo con su poder la tierra, con su saber puso en orden el mundo y
con su sabiduría extendió los cielos. 13 A su voz se produce en el cielo un tumulto de aguas; él hace subir las nubes del extremo de la tierra, trae los relámpagos con la lluvia y saca el viento de sus depósitos. 14 Todo hombre se embrutece, le falta conocimiento; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición y no hay espíritu en ella. 15 Vanidad son, obra vana; en el tiempo de su castigo perecerán.

Apocalipsis 17:13-14
13 Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.»

Salmos 13:3-6
3 Señor y Dios mío, mírame y respóndeme; ilumina mis ojos. Así no caeré en el sueño de la muerte; 4 así no dirá mi enemigo: «Lo he vencido»; así mi adversario no se alegrará de mi caída. 5 Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu *salvación. 6 Canto salmos al Señor. ¡El Señor ha sido bueno conmigo!

Salmos 118:25-26
25 Padre Santo Eterno, sálvanos ahora, te ruego; te ruego, Señor, que nos hagas prosperar ahora. 26 ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Desde la casa de nuestro Dios los bendecimos.

Judas 1:24-25
Al unico Dios nuestro Salvador que puede guardarnos para que no caigamos, y establecernos sin tacha y con gran alegria ante su gloriosa presencia, a El, sea la gloria, la majestad el dominio, la autoridad, por medio de Yeshúa HaMashiaj nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre. Amen.

- PASO NRO 2

MINISTRO, ayudantes y PACIENTE toman la Armadura de Dios en primera persona.

Tomar toda la armadura de Adonay (Efesios 6:10-18)

Me fortalezco con el gran poder de Yeshúa HaMashiaj. Me pongo toda la armadura de Adonay y hago frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceré firme resistiendo hasta que acabe la batalla.

Me ciño con el cinturón de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mis pies con el animo de proclamar el evangelio de la paz. Ahora tomo el escudo de la fe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomo el casco de salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Adonay. Como guerrero oro todos los días y me mantengo alerta y perseverante en oración de los unos por los otros.

- PASO NRO 3

El Ministro echa fuera todo espíritu inmundo que estorba la ministración y el resto de la gente solo asiente y da gracias a Dios. 

El ministro ora: Echo fuera todo espíritu de violencia, descontrol, muerte, confusión, en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj.

Todos pueden comenzar leyendo estos pasajes bíblicos:

Lucas 10:18-19
18 Y Yeshúa les dijo: Yo veía a ha-satán caer del cielo como un rayo. 19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Colosenses 2:9-10
9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Yeshúa, 10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad...

Efesios 2:4-7
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Mashiaj (por gracia habéis sido salvados), 6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Yeshúa HaMashiaj, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Yeshúa HaMashiaj.

Lucas 4:18-19
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS
POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

El ministro, vuelve a orar de la siguiente manera:
“En el nombre de Yeshúa HaMashiaj, ato; sujeto y echo fuera todo demonio de VIOLENCIA, DESCONTROL, GRITERIA Y ESCÁNDALO y CONFUSIÓN. Y decreto y establezco el orden y la paz de Dios en este lugar.

Pedimos Padre que envíes tus Ángeles Ministradores que nos ayuden a liberar a esta persona.....(nombrar a la persona). Todo inmundo queda notificado y sale en silencio de este lugar. 

Venimos contra toda violencia y ordenamos que se debilite ahora. En el poderoso nombre  y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj.”

- PASO NRO 4

MINISTRO, ayudantes y PACIENTE se cubren todos con la SANGRE DE YESHÚA, todos juntos lean en voz alta estos pasajes de la Palabra.

Apocalipsis 12:10-11
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: «Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Mashiaj, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Elohim de día y de noche. 11 Ellos lo han vencido por medio de la Sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Hebreos 9:13-14
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Yeshúa HaMashiaj, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Adonay, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

1 Pedro 1:18-20
18 pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Yeshúa HaMashiaj, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 20 Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.

- PASO NRO 5
EL MINISTRO, guiará al paciente hacer la oración para CONFESIÓN y RENUNCIA DE PECADOS.

EL PACIENTE DEBE PARARSE Y QUEDAR DE PIÉ, y algien debe ubicarse a sus espaldas por si se desploma.

Los demás quedan callados.

Ministro y paciente leerán algún pasaje sobre perdón de pecados.

Por ejemplo: Salmos 32:1-6
1 ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado! 2 Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el SEñOR les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia!

3 Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. 4 Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano.

5 Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al SEñOR», ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció.

6 Por lo tanto, que todos los justos oren a ti, mientras aún haya tiempo, para que no se ahoguen en las desbordantes aguas del juicio.

-EL MINISTRO GUIARÁ A LA PERSONA A HACER una oración de confesión y renuncia de pecados. 

Lo que se pretende es que la persona CONFIESE EL PECADO QUE LE OCASIONÓ LA OPRESIÓN y todo tipo de pecado que le atormenta. El ministro puede hacer una oración dirigida para pedir perdón de pecados, y que repita la persona, porque por lo general las personas no saben orar de por sí solas. Y luego de confesar el pecado, debe renunciar a ése pecado.

SI NO HAY CONFESIÓN y RENUNCIA DE PECADOS, ES MUY DIFÍCIL LA LIBERACIÓN.

INDEFECTIBLEMENTE la persona debe confesar cualquier práctica ocultista pasada o que lo hayan hecho sus padres o abuelos, y pedir perdón por ello. 

Por ejemplo se guiara a la persona a orar de esta manera:

“Confieso ahora, haberme involucrado en...........(adivinación, astrología, ouija, control mental, espiritismo, magia blanca, magia negra, satanismo, limpias, nueva era, vudú, santería, etc .....)

Pido perdón por cada pacto, oración, rito, conjuro, maldición, sacrificio que he hecho cuando estaba al servicio de ha-satán, y los declaro secos, sin fuerza, sin poder, inactivo a cada uno de ellos, en el nombre de Yeshúa HaMashiaj.

Pido perdón por toda ofrenda que di a ha-satán y a sus demonios y dioses falsos cuando pagué a adivinos, a brujos y a hechiceros o cuando pagué un evento que no apoya la causa de tu reino santo.

Renuncio a toda forma de pecado que hubo en mi vida.

Pido, suplico tu perdón, Altísimo Santo de Israel. Perdoname por haber dado derecho a ha-satán que entre en mi vida y en mi casa. 

Señor Yeshúa HaMashiaj ven a deshacer toda obra de maldad en mi vida. Cierra las puertas que abrí al pecado. Te ruego que consumas todo lo que es inmundo en mí.

También suplico perdón por todas aquellas cosas que he hecho y no puedo recordar. Y ahora, con mis propios labios confieso que doy la espalda a ha-satán y a su obra, a todo lo que proviene de él, a toda manifestación que provenga de el, doy la espalda y renuncio y resisto a sus favores, ayudas, beneficios. Resisto a ha-satán para siempre.

RENUNCIO Y RESISTO A ha-satán y a sus demonios, y AHORA, tienen que huir de mi vida. (repetir 3 veces) Ya no les daré lugar en mi vida.”

-TAMBIÉN se debe saber si tiene pecado sexual y guiarle a pedir perdón en esta área, RENUNCIAR A ÉSE PECADO SEXUAL y hacer compromiso de pureza sexual.

-TAMBIÉN confesión de falta de perdón y amargura, y guiar a perdonar; esto ayudara mucho y facilitara la liberación.
(Es el momento mas importante pues, allí el Ruaj Hacodesh [Espíritu Santo] puede dar el discernimiento de lo que realmente ocurre a la persona). Déjese guiar desde éste momento por el Ruaj Hacodesh.

- PASO NRO 6. 
Para ministrar: AMOR y MISERICORDIA. Es importantísimo.
MINISTRO, ayudantes y PACIENTE leer sobre el amor de Dios, todos juntos, en voz alta estos pasajes de la Palabra. LUEGO el ministro ora CON INTENSIDAD para que la persona sea
rodeada y cubierta con el amor de Dios y se entrega a la persona a Yeshúa HaMashiaj. 

Luego se hace una oración por la persona para que
se llene del amor de Dios.

Romanos 8:37-39
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor del Abba Kadosh, que es en Yeshúa HaMashiaj, Señor nuestro.

1 Juan 4:18-19
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero.

Romanos 8:28
28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

1 Juan 5:2-4
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, 3 pues éste es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos, 4 porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

- PASO NRO 7.  LA BATALLA

Se comienza la batalla. En ese momento la persona puede comenzar literalmente a patalear. 

Tomamos autoridad y comenzamos a reprender y
echar fuera los inmundos. SIGA LA VOZ DEL RUAJ HACODESH. HAGA LO QUE EL ESPIRITU LE MANDE HACER. 

No se preocupe si no sabe el nombre del demonio, eso no es tan importante como la AUTORIDAD que usted tiene.

Los ayudantes solo sujetarán al paciente si es necesario, SIN LASTIMARLO, dando gracias aL ALTÍSIMO y bendiciendo a Dios en forma de
susurro.

Puede nombrar a los inmundos según sus funciones: espíritu de temor, espíritu de odio, espíritu de suicidio, de muerte, espíritu de amargura, depresión, tormento....etc.

Y es allí donde necesitamos DISCERNIMIENTO Y AUTORIDAD para reprender a los espíritus.

EL PROCESO TERMINA CUANDO LA PERSONA SE DESPLOMA EN UN DESCANSO.

Èso significa que Dios completo su obra HASTA ese momento. Luego puede necesitar mas sesiones de liberación.

- PASO NRO 9 . ACCIONES DE GRACIAS Y CANTO DE VICTORIA.
Lean todos juntos en voz alta estos pasajes, creyendo al santo de Israel y a Su Palabra.

Isaías 12. Cántico de acción de gracias
12 Y dirás en aquel día : A ti doy gracias, oh SEÑOR, porque aunque estabas airado conmigo, se ha apartado tu ira, y me has consolado. 2 He aquí, Abba Kadosh es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el ELOHIM, mi DIOS, El ha sido mi salvación. 3 Con gozo sacarás agua de los manantiales de salvación.

4 Y aquel día dirás: Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre, haced conocer entre los pueblos sus obras, haced recordar que su
nombre es enaltecido. 5 Cantad alabanzas al SEÑOR, porque ha hecho cosas maravillosas; sea conocido esto por toda la tierra.
6 Clama y grita de júbilo, habitante de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

2 Corintios 2:14. Triunfantes en Mashiaj.
14 Pero gracias a Dios, que en Mashiaj siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.

-PASO NRO 10. 

PASOS PARA DESPUÉS DE UNA LIBERACIÓN MUY FUERTE.  Consolidación de la liberación.

1. Terminar completamente el proceso de liberación de 30 días. 

Los pasos mas importantes para la LIBERACION DE UN CREYENTE

Luego, vas a proceder a un bautismo según lo indicamos en este link. Hazte el bautismo aunque no tengas a nadie contigo.

http://cris-celebraciones.blogspot.com/2018/06/como-debe-ser-mi-bautismo.html

El bautismo terminará sellando tu limpieza.

2. Luego del bautismo, cada semana, procura hacerte una Purificación. Hasta que se vayan todos los malestares. Así como se indica en este vídeo. No hace falta q sepas contar en hebreo.

https://www.youtube.com/watch?v=F1luFcV1Poo&t=16s

Antes de la purificación puedes recitar este texto:
"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios." Ezequiel 36:25-28

3. Comienza a santificar, guardar y celebrar SHABBAT y las fiestas del Señor. Come limpio y si eres varon practícate la CIRCUNCISIÓN. Eso actúa como un muro de protección.

4. Por unos días, en ayunas, cúbrete la cabeza con un velo o gorra, pon agua en un vaso y levanta para bendecirlo y pronuncia estas palabras antes de beberlo.

“Bendito eres Tú, El Eterno, Dios nuestro, Rey del universo, que todo fue creado por tu palabra.”

Luego de esta bendición, beberse el agua del vaso. Haz ésto como por 7 días.

Luego de haber tomado completamente el agua, recitar la siguiente bendición:

"Bendito eres Tú, El Eterno, Dios nuestro, Rey del universo, creador de numerosos seres vivientes, y sus necesidades, por todo lo que has creado para mantener con ello viva al alma de todos los seres vivientes. Bendito eres Tú, que vivificas a tu creación."

5. Luego recitar el Salmo 13.

6. Luego durante el día recitar el Salmo 144, el Salmo 68, el Salmo 38, éstos actúan en conjunto y activan la liberación.

Es muy interesante que a la hora de deshacer brujerías y/o hechicerías el Padre usa el poder purificador del agua del agua. Ésto está esccrito en :

 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Ezequiel 36:25-28


LINKS RELACIONADOS

*Puede un cristiano estar ENDEMONIADO?  

*Lo que debemos saber acerca de la LIBERACION DE DEMONIOS.

*LAS 7 FORMAS del ataque sutil de ha-satán







Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEY GRAM  a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ;  Estado: TN ;   País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) vía PAYPAL, 
en éste LINK:  OFRENDA VIA PAYPAL


MENÚ DEL BLOG
> Inicio > Contáctanos > Intercesión de Alto Nivel > Guerra Espiritual > Sanidad Interior  > Videos > Sanidad de la Iglesia > Sabías tú que...? > Sexualidad > Celebraciones > Preguntas
> Crecimiento Espiritual > Bendiciones de mi Madre > Prédicas > Mis Libros
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA 

Post a Comment

© Oraciones. Intercesion de Alto Nivel..