Friday, May 18, 2018

Los 7 RUJOT de YHVH. ORACIÓN

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 Raíces Hebreas: El Regreso a Casa



IMPORTANTE: si usted no está celebrando SHAVUOT, ésta oración no le corresponde. Puesto que en ella se menciona que para recibir las bendiciones de Dios debemos estar en obediencia a sus mandamientos. Si usted no está obedeciendo el guardar las fiestas, usted NO ESTÁ EN OBEDIENCIA.

CONSIDERE TAMBIEN HACER UNA PURIFICACIÓN, TEVILÁH, ANTES DE ÉSTA FIESTA.  
https://www.youtube.com/watch?v=F1luFcV1Poo&t=48s


Los 7 RUJOT de YHVH

ISAÍAS 11: 2
Y reposara sobre Yeshúa, el Espíritu del Señor,  Espíritu de Sabiduría, y de Entendimiento, Espíritu de Consejo y de Poder, Espíritu de Conocimiento y Temor del Señor.

Los Siete Espíritus de Dios son Aspectos, Manifestaciones, Operaciones, del Espíritu de Dios.

Yeshúa ministró bajo la unción, cobertura, manto permanente y constante de los Siete Espíritus de Dios, y no bajo los Dones Espirituales. La unción, y operación de los Dones de Espiritu Santo son distribuidos individualmente sobre el Creyente en Yeshúa HaMashiaj, segun la voluntad de Espiritu Santo, 1 Cor. 12: 11.  
El Espiritu Santo manifiesta los dones sobre el creyente en el momento oportuno que se necesiten, se mueven, manifiestan, operan sobre el que los desea ardientemente, el que paga el precio, se prepara y está dispuesto a ser un instrumento en las manos del Señor,  1 Cor. 12: 28-31.

Yeshúa no ministró bajo el Don de Palabra de Sabiduría, Él es Sabiduría, no operó bajo el Don de Palabra de Conocimiento, Él conoce todo, pasado, presente y futuro, El es Sanidad, El es Poder.    

Los Siete Espíritus de Dios son también los Siete Mensajeros, Siete Angeles, Siete Lamparas o Candeleros, los Siete Ojos de Dios, las siete fiestas, Levíticos 23,  Zacarias 3: 9,  4: 10,   4: 2,  Apoc. 1: 4, 12, 20.  Queda a vuestro cargo estudiar estos aspectos. 

Estudiar los 7 Espíritus de YHVH es una tarea muy profunda y compleja. Aquí presentamos una muy breve información, antes de hacer la oración correspondiente.

1. Espíritu de YHVH
El Espíritu de YHVH es Amor y es Poder. El poder es autoridad, Poder es gobierno y supremacía. El poder es influencia. El poder es regla. El Amor es compasión, misericordia, paciencia, dar todo para que el otro tenga lo mejor.

El Espíritu de YHVH nos dá autoridad sobre el pecado, la maldición, la enfermedad y la opresión de Satanás y sus secuaces.

El espíritu de YHVH nos ha dado la supremacía sobre los poderes de la oscuridad porque ellos fueron derrotados cuando Yeshúa recuperó las llaves del hades y la muerte.

El Espíritu de YHVH nos imparte sobrenaturalmente Su poder para que nosotros podamos vivir la vida abundante que Yeshúa prometió, y que todo nos vaya bien de acuerdo a Su Palabra, especialmente obedeciendo la Toráh, y así influenciar a otros.

Sin su Espíritu Santo, no podemos vencer nuestra carne, vencer la tentación del mundo, o superar los ataques de espíritus malignos.

El Espíritu de YHVH nos dá autoridad porque estamos sentados en lugares celestiales con Yeshúa HaMashiaj.  "...aún estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." Efesios 2:5-7

Llevamos el poder del Espíritu de YHVH que establece Su gobierno a través de nosotros en esta tierra. Él nos dio el señorío sobre éste planeta que significa gobernar sobre su creación totalmente. Y ésto es para todos los que tienen el poder del Espíritu de YHVH! La única forma tener Su poder es recibirlo a través del Bautismo del Santo Espíritu, al igual que los discípulos recibieron su poder para ser testigos. "Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes; y me serán testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, y hasta el fin de la tierra." (Hechos 1:8).

También tenemos la promesa en Ezequiel: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:27. Él tiene que poner su ESPÍRITU DENTRO DE NOSOTROS PARA QUE OBEDEZCAMOS SU TORÁH. Ésa es la llenura.

Si quieres el Bautismo de Espíritu Santo, puedes recibirlo al final de ésta enseñanza, pero continúa leyendo para que puedas estar preparad@ para recibir.

Es a través del poder de YHVH que superamos maquinaciones y tácticas de Satanás. Satanás y sus demonios tienen un objetivo que es matar, robar y destruir a los que pertenecen a YHVH. Y no es posible luchar contra las tinieblas sin el Espíritu del Dios Viviente.

2. El Espíritu de SABIDURÍA
El Espíritu de SABIDURÍA le permite a uno aplicar el conocimiento e inteligencia a situaciones de la vida usando verdades bíblicas y viendo la sabiduría a través de la perspectiva de YHVH.

Si no hay sabiduría de lo alto nuestros principios cambian día con día. La sabiduría mundana tiene leyes y conceptos que cambian y cambian de acuerdo a las situaciones, o sea, no tiene absolutos como la sabiduría de YHVH. La sabiduría del mundo cambia dependiendo de lo que te hace sentir bien para el día, la semana o el año.

Cuando las personas cambian de trabajo o no tienen estabilidad en su matrimonio, amistades, residencia, iglesia, vida espiritual, etc, etc, es porque toman decisiones que no son sabias. En lugar de preguntarle a ABBA YHVH si deben tomar un trabajo en particular o seguir una carrera específica, o pedir dirección para su vida, eligen sin siquiera preguntarle.

Ya que Él es el que te creó y Él te otorgó ciertas habilidades, Él vé tu vida desde principio a fin. Él es el único que puede instruirte en la carrera o el camino de la vida.

La sabiduría mundana toma decisiones basadas en las ganancias, o qué te hace ver o sentirte bien, o cómo las personas percibirán tus decisisones. La sabiduría terrenal es diabólica, y tiene mucha malicia.  "...porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica." Santiago 3:15. Dios enloqueció la sabiduría del mundo. 1 Corintios 1:20. Él prende a los sabios en la astucia de ellos. 1 Corintios 3:19

La sabiduría de lo alto toma decisiones basadas en el punto de vista de YHVH. Es posible conocer la perspectiva de YHVH cuando buscamos activamente su Espíritu de Sabiduría.

El mejor lugar para adquirir Su sabiduría es pasar bastante tiempo con Él y elegir aplicar verdades bíblicas en tu vida. No es suficiente tener una impartición de Su espíritu de Sabiduría; debes buscar activamente sus respuestas para tu vida. "Si alguno de ustedes carece de sabiduría, pídasela a Dios, quién dá a todos abundatemente y sin reproche" Santiago 1:5

Es bíblico transferir el Espíritu de la sabiduría a través de la imposición de manos. Moisés había muerto y la gente estaba de luto por la pérdida de su liderazgo. Al final de treinta días de llanto, los corazones de la gente cobraron ánimo cuando se dieron cuenta de que el nuevo líder, Josué poseía el mismo Espíritu de Sabiduría que Moisés.

Ahora Josué el hijo de Nun estaba lleno del espíritu de la sabiduría, porque Moisés había impuesto sus manos sobre él; así que los hijos de Israel lo escucharon, e hicieron como el Señor le había ordenado a Moisés "(Deuteronomio 34: 9).

Moisés sabía cuán imperativo era tener sabiduría para ejecutar los planes de YHVH, así que él impartió el Espíritu de Sabiduría a Josué.

La sabiduría piadosa trae la solución de YHVH para cada situación que surge en nuestras vidas y esto sólo puede suceder a través del Espíritu de Sabiduría.
La sabiduría es un atributo indispensable de YHVH que nosotros necesitamos para tener éxito en la vida.

La Reina de Saba entendió la conexión entre la SABIDURÍA y la PROSPERIDAD cuando habló éstas palabras a Salomón "Sin embargo, no creí las palabras hasta que vine y ví con mis propios ojos; y de hecho la mitad no fue contada. Tu sabiduría y prosperidad superan la fama de la que escuché " (1 Reyes 10: 7).

La sabiduría y la prosperidad van de la mano. Cuando tú tienes el Espíritu de sabiduría comienzas a tomar decisiones sabias, luego prosperarás en todas las áreas de tu vida. La clave para prosperar es tomar decisiones conscientes para hacer lo correcto y moral en cada situación, incluso cuando es más fácil tomar atajos.

La sabiduría dice que hay consecuencias en tus acciones y que hay un principio de siembra y cosecha. No puedes esperar que un Dios santo bendiga y prospere mentiras y engaños. Eso sería contrario a Su Palabra y a su Santidad.  Al caminar con sabiduría, te posicionas para ser bendecido por YHVH.

"..mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios." 1 Corintios 1:24.  Yeshúa es la misma sabiduría de Dios.

3. Espíritu de ENTENDIMIENTO
El Espíritu de ENTENDIMIENTO le proporciona a uno la capacidad sobrenatural para comprender y discernir sueños del Espíritu, profecías, mensajes del Señor, signos y señales de los tiempos y determinar el resultado de los eventos por adelantado.

Belsazar, el rey de Babilonia organizó una gran fiesta en el palacio y quería impresionar a sus cortesanos. Él ordenó que todos los utensilios de oro que fueron robados del templo en Jerusalén, fueran usados en su fiesta inmunda. Mientras que la gente se emborrachaba usando las copas sagradas que trajeron del templo, alabaron a los dioses de oro y plata, bronce y hierro, madera y piedra.

La ira de YHVH se agitó debido a que Belsazar no tuvo temor de Él, por lo que le envió un mensaje terrible e innegable al rey.
UNA mano flotante apareció y escribió un mensaje en la pared del palacio a vista completa del rey. El rey se puso muy nervioso, así que llamó a todos los sabios de la tierra para dar la interpretación. Nadie pudo dar la interpretación, así que cambió toda la atmósfera de la fiesta.

Cuando la reina madre se enteró de la situación, corrió al palacio para rescatar a su hijo. Ella le dijo al rey acerca de Daniel y cómo él había interpretado sueños para Nabucodonosor. Belsazar convocó a Daniel y le dijo: "He oído hablar de ti, que el Espíritu de Dios está en ti, y que la luz, el entendimiento y la sabiduría excelente se encuentran en tí "(Daniel 5:14).

Daniel interpretó la escritura en la pared y le dijo al rey que porque él no tenía humildad en su corazón, YHVH lo estaba despojando de su reino y lo dividió entre los medos y los persas. Ésa misma noche, Belsazar fué asesinado y Darío el Medo recibió su reino.

Daniel era un hombre lleno del Espíritu de Entendimiento, entonces él pudo descifrar el mensaje de YHVH y proclamar el resultado antes de que sucediera. El don de la profecía y las palabras de conocimiento operan de la mano con el Espíritu de ENTENDIMIENTO.

Uno puede discernir qué está sucediendo en el mundo y estar al tanto de las señales de los tiempos. Yeshúa acusó a los saduceos y a los fariseos de no entender porque no podían discernir que Él fue enviado por YHVH. Exigieron a Yeshúa que les muestre a ellos un signo del cielo para verificar que Él era verdaderamente el Mesías. Yeshúa los amonestó bruscamente diciendo: "¡Hipócritas! Ya sabes cómo discernir el aspecto del cielo, pero no pueden discernir las señales de los tiempos "(Mateo 16: 3).

Yeshúa fue el Mesías enviado por el Padre y muchas escrituras señalaron éste hecho, y sin embargo no tenían comprensión espiritual. Conocían el Libro de Isaías y aún así no podían conectar ésta escritura a Yeshúa porque no tenían el Espíritu de Entendimiento.

"Vosotros sois mis testigos, dice YHVH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo YHVH, y fuera de mí no hay quien salve. (Isaías 43:10-11)

4. Espíritu de CONSEJO.
Es sabiduría que busquemos el consejo del Padre con respecto a nuestra vida. Es sabiduría buscar Su consejo en todas las decisiones que tomemos. Es terrible hacer inversiones sin el consejo del Padre. Es teriible casarse sin el consejo del Padre. Es terrible elegir una carrera profesional sin el consejo del Padre. Es terrible moverse a otro país sin el consejo del Padre. Es terrible tomar decisiones sólo con nuestro parecer. Que mañana negociaremos y traficaremos...que vamos a hacer negocios...que vamos a ir aquí o allá.

Cuanto más pidamos Su consejo en todas nuestras decisiones, más fácil será nuestra vida. Muchas personas hacen decisiones basadas en sus emociones y su alma en lugar de preguntar al Padre. Y para cuando se meten en problemas, rápidamente piden a ÉL que los rescate. Si hubieran invocado Su Espíritu de Consejo primero, no hubieran estado en  problemas.

En estos últimos días es imperativo que consultemos al Espíritu de Consejo porque habrá innumerables mentiras y engaños que podría confundirnos. Las circunstancias externas pueden parecer ser una cosa, pero la realidad de una situación puede ser ocultada a través del fraude y del engaño.

Esto les pasó a los israelitas cuando comenzaron sus conquistas en la Tierra Prometida. Ellos habían sido instruídos a través de Moisés para tomar posesión de toda la tierra y matar a todos los habitantes del lugar que se les dió. Los israelitas ya habían conquistado Jericó y Ai y eran celosos de conquistar más naciones.

Los habitantes de Gabaón enviaron embajadores a Josué para firmar un acuerdo de paz, bajo el pretexto de que eran de una tierra lejana.  Los hombres de Gabaón vestidos con ropas andrajosas, sandalias gastadas, llevaban pan mohoso y odres viejos de vino para facilitar su engaño de que eran de muy lejos.

Josué hizo un pacto de paz con los gabaonitas basado en su falso testimonio y su apariencia exterior, en lugar de buscar el Consejo del Señor "Entonces los hombres de Israel tomaron algunas de sus provisiones; pero ellos no pidieron consejo al Señor. Y Josué hizo las paces con ellos, e hizo un pacto con ellos para dejarlos vivir; y los gobernantes de la congregación asintieron.

Y sucedió que al final de tres días, después de que habían hecho un pacto con ellos, oyeron que eran sus vecinos que vivían cerca de ellos "(Josué 9: 14-16)

Hay consecuencias al hacer acuerdos con personas sin primero buscar el espíritu de consejo de YHVH. Cómo es que muchos hombres y mujeres cristianos hacen acuerdos en los negocios o su vida personal sin primero buscar a YHVH y luego sufren las consecuencias. Ésto sucede día tras día.

Como resultado del pacto de paz con los gabaonitas, Israel sufrió una hambruna de tres años. Cuando David preguntó al Señor la razón del hambre, su respuesta fué esta: "Es a causa de Saúl y su casa sedienta de sangre, porque él mató los gabaonitas "(2 Samuel 21: 1). YHVH castigó a Israel con un hambruna porque Saúl rompió el acuerdo de paz con los gabaonitas, que había hecho Josué con ellos, muchos años antes. No importaba que los israelitas fueran engañados en el pacto; ellos aún estaban atados por eso. Una vez que hacemos un acuerdo con una persona, debemos cumplir nuestra palabra. El pacto de paz que hizo Josué con los gabaonitas debía ser respetado para siempre, a través de los otros reyes y gobernantes, pero Saúl mató a muchos de ellos quebrantando el pacto de Paz. Eso tuvo severas consecuencias.

Es importante buscar a YHVH con respecto a todas nuestras decisiones que tendrán futuras consecuencias, para no errar en nuestras decisiones.

"¡Ay de los hijos rebeldes", dice el Señor, "Quienes toman consejo, pero no de Mí, Y quienes diseñan planes, pero no de Mi Espíritu, para que puedan agregar pecado al pecado; ¿Quién camina para ir a Egipto? Y no han pedido Mi consejo. "(Isaías 30: 1-2)

David Mi siervo entendió la importancia de buscar Mi consejo. Antes de ir a la batalla, primero pidió Mi consejo. Cuando le di instrucciones de ir a la batalla, David sabía que él tendría la victoria. Cuando le dije que no fuera a la batalla, el quedó neutral porque sabía que sería derrotado.

¿Tiene sentido pedir Mi consejo cuando sé todas las cosas? Nada hay demasiado pequeño como para que no me preguntes. Mi oído está inclinado hacia aquéllos que buscan mi consejo.

Papá YHVH escucha nuestras oraciones. Él conoce nuestras solicitudes incluso antes de que hablemos las palabras. El Espíritu del Consejo está esperando ansiosamente para saturarnos con consejos, orientación, dirección y advertencia. Pero primero debemos buscarlo y preguntar nuestras inquietudes.

El Espíritu de Consejo también nos permite escuchar la voz de YHVH y su respuesta para que podamos seguir su dirección. Es un mensaje y visión de YHVH con el cual guía a Sus hijos.

5. Espíritu de PODER
Quién es el Espíritu de Poder ? Prácticamente la iglesia no ha enseñado mucho acerca de los Siete Espíritus de YHVH, mucho menos del Espíritu de Poder! Con los siglos, ¿por qué la religión ha intentado silenciar la verdad? El hecho simple y claro es que el enemigo usó la religión para diluir la verdad y así poder hacernos sin poder.

Satán se ha infiltrado en la iglesia con doctrinas distorsionadas que crearon debilidad espiritual. La debilidad espiritual condujo a la mediocridad, que llevó a las personas por el camino de la apostasía. Hoy día la gente recurre a mucho show para disfrazar ésa falta de unción y poder. Un cristiano impotente no puede hacer cumplir la victoria que Yeshúa ya proclamó sobre Satanás, entonces necesitamos desesperadamente el Espíritu de Poder para fortalecernos.

"¿No lo sabías? ¿No has oído? El Dios eterno, el Señor, El Creador de los confines de la tierra, Ni se desmaya ni está cansado. Su comprensión es inescrutable. Él le da poder a los débiles, Y a los que no tienen ningún poder, Él aumenta sus fuerzas." (Isaías 40: 28-29)

El Libro de Jueces es un modelo fundamental de cómo las mentiras de Satanás debilitaron espiritualmente a los israelitas, lo que los llevó a una herejía de largo alcance. El pueblo de Israel vivió y se mezcló con extranjeros, lo que había sido prohibido por YHVH.

Después de ser espiritualmente debilitados por la gente de otras naciones, éstos harían abandonar a YHVH y adorar a sus dioses, Baal y Ashtoreth.

Cuando ellos practicaron este mal, YHVH entregaría a Israel en manos de sus enemigos que los saquearían y destruirían. El Señor entregó a Israel en manos de los madianitas durante siete años debido a su adoración de ídolos. Los madianitas invadirían la tierra de Israel para destruir sus cultivos y matar a todos sus animales, lo que los dejó empobrecidos.

Gedeón estaba trillando con temor su trigo en un lagar para mantenerlo escondido de los madianitas cuando un Ángel del Señor se le apareció. "Y el ángel de YHVH se le apareció, y le dijo: YHVH está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si YHVH está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó YHVH de Egipto? Y ahora YHVH nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole YHVH, le dijo: Ve con ésta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? (Jueces 6: 11,12-14).

Inmediatamente Gedeón puso excusas de que era del clan más débil y él era el menor en la casa de su padre. En otras palabras, era un debilucho patético sin columna vertebral para luchar.

"Y el Señor le dijo:" Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como un solo hombre "(Jueces 6:16). El espíritu de PODER iba fortalecer a Gedeón, así derrotó a los madianitas con hombres ordinarios siguiendo las instrucciones extraordinarias de YHVH. Con trescientos hombres armados sólo con trompetas, jarras vacías y antorchas, derrotó a todo el ejército madianita! Es sorprendente lo que el Espíritu de PODER puede lograr.

YHVH está llamando a algunos de sus hijos que son personas ordinarias para lograr hazañas espectaculares al recibir el Espíritu de PODER. Estos esfuerzos son mucho mayores que lo que un individuo promedio puede lograr. Pero con el Espíritu de Poder, todas las cosas son posibles.

Algunos pueden ser llamados para alimentar a cientos de miles de personas, para hacer una casa segura para cristianos y judíos en tiempos peligrosos, pasar días en oración continua, establecer centros de curación, o para predicar el evangelio ante millones.

Lo que puedo decir es cuando soy débil, entonces soy fuerte.

En el ámbito natural, no tiene sentido que la debilidad puede traer poder espiritual. Pero lo hace. El ayuno es un primordial ejemplo de debilitar el cuerpo para fortalecer el espíritu.

Más a menudo, vivimos en nuestras propias fuerzas, emociones y nuestras mentes. Nosotros apaciguamos las demandas de nuestro cuerpo y ésto evita que nuestro espíritu tome el control. Cuando a nuestro cuerpo se le niega la comida, nuestro espíritu se eleva por encima de nuestra alma y nuestro cuerpo.
A medida que nuestro cuerpo se debilita a través del ayuno, nuestro espíritu puede ocupar el lugar que le corresponde. Allí es cuando escuchamos más claramente del Espíritu Santo y obtenemos más revelación y nos volvemos más poderosos espiritualmente.

Los ayunos pueden ser una herramienta para derrotar los planes del enemigo en nuestra vida y en las vidas de otros. Una gran manera de tener la victoria sobre el enemigo es a través de la activación del Espíritu de Poder durante un ayuno. YHVH habló estas palabras a través de Isaías sobre la importancia del ayuno y su correlación con tener poder espiritual sobre las obras del enemigo.

"¿No es este el ayuno que he elegido? Para romper ligaduras de maldad, Para deshacer las cargas pesadas, Para que los oprimidos salgan libres, ¿Y que rompas todo yugo? ¿No es compartir tu pan con el hambriento? Y que traigas a tu casa a los pobres, quienes andan errantes. Cuando veas al desnudo, lo cubres, ¿Y no te escondas de tu hermano. (Isaías 58: 6-7)

Yeshúa entendió el poder del ayuno y cómo el ayuno activó el poder espiritual y la fuerza dentro de él. Él había sido bautizado por Juan y lleno del Espíritu Santo inmediatamente él fue llevado al desierto.

Yeshúa ayunó durante cuarenta días y después de cuarenta días, fué tentado por Satanás. Su ayuno fué para activar el poder espiritual dentro de él para poder resistir las tentaciones de satanás y para comenzar con su ministerio. Es interesante porque las escrituras dicen que Yeshúa fué al desierto, lleno del Espíritu Santo, pero regresó con el PODER del Espíritu Santo. "Entonces Jesús regresó con el PODER del Espíritu a Galilea, y noticias de Él salieron a través de toda la región circundante "(Lucas 4:14).

El ayuno trae poder espiritual.
El ayuno es una preparación para lograr grandes compromisos para YHVH. El ayuno le permite al Espíritu de Poder fortalecer el espíritu del hombre cuando el cuerpo es débil "Mi gracia es suficiente para ti, Mi PODER se perfecciona en la debilidad "(2 Corintios 12: 9).

Miqueas entendió su fortaleza en el Señor cuando tuvo que enfrentar a los gobernantes malvados y los falsos profetas que fueron declarando la paz donde no había paz. Estos líderes malvados arrullaban a la gente haciéndoles creer que todo estaba bien con Israel, incluso en medio del derramamiento de sangre, la iniquidad y la injusticia. Los jueces estaban emitiendo juicios por soborno, los sacerdotes estaban predicando para obtener ganancias, y los profetas estaban especulando por una fortuna. Tristemente ésto suena como el gobierno y el sistema religioso del mundo de hoy.

Miqueas advirtió a los israelitas sobre el inminente juicio debido a su pacto con YHVH quebrantado deslealmente. Fue a través del Espíritu de PODER, junto con su corazón por la justicia, que Miqueas pronunció estas palabras.
"Pero en verdad estoy lleno de PODER del Espíritu del Señor, Y de justicia y poder, Para declarar a Jacob su transgresión Y a Israel su pecado "(Miqueas 3:8)

El Padre nos habla hoy, para hacer nos entender de éste maravilloso espíritu de PODER.

"El Espíritu de Poder fortalece a la gente para ganar la batalla en el reino espiritual. Las batallas se ganan en el reino espiritual primero, antes de que la victoria se manifieste en el reino natural."

"El Espíritu de Poder fortalece a Su pueblo a través de la oración y intercesión, tiene poco que ver con la fuerza física. A pesar de que puede haber momentos en que Su Espíritu de Poder fortalece a una persona para una batalla física, el fortalecimiento físico solo viene después del fortalecimiento espiritual".

"El Espíritu de Poder es un fortalecimiento espiritual para lograr grandes obras que el Padre ha establecido para un individuo. Él llama a gente para ser una fuerza de poder contra las obras del enemigo. Las personas no son tus enemigos. La gente puede convertirse en tu enemigo cuando satanás los usa como sus peones. Recuerda,
no luchas contra carne y sangre. Tu lucha es contra principados, potestades, gobernantes de las tinieblas y maldad en regiones celestes. El Espíritu de Poder te permite luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Levántate y toma el lugar correcto. Él coloca la Espada de Su Palabra en nuestras manos.¡Tomemos nuestra espada! El enemigo no puede estar en presencia de Su Palabra. Usa Su Palabra, activa el Espíritu de Poder contra satanás ".

6. El Espíritu de CONOCIMIENTO
Hay tres tipos de verdades: Mi verdad, la verdad de los demás y la verdad del Dios Altísimo. Normalmente no vivimos con la verdad del Dios Altísimo, sino con la nuestra, o sea vivimos en una mentira. Por eso cometemos miles de errores durante nuestra vida.

El Espíritu del Conocimiento no se trata de adquirir conocimiento mental. No es una persona intelectual o analítica, proceso por el cual obtenemos más información. YHVH describió el Espíritu de conocimiento de ésta manera. El Espíritu del Conocimiento le permite a uno ver las cosas de la forma real, en su verdadera dimensión.

Cuando el conocimiento es oscurecido por el pecado y las obras del enemigo, la verdad no puede ser demostrada con el conocimiento espiritual, porque éste está oscurecido, significa que las personas hacen y dicen cosas que son correctas a sus propios ojos.

El espíritu de conocimiento abre los ojos de una persona para ver la verdad, y nó lo que quiere ver y tampoco lo que los demás dicen que es verdad. Los ojos son la ventana al alma y del espíritu.

El Espíritu del Conocimiento transfiere la verdad del espíritu a la mente y luego un individuo puede elegir abrazar la verdad o rechazarla.  A veces es muy difícil porque la Palabra de YHVH vá en contra de nuestro razonamiento y nuestra lógica.

Sus profetas tienen el Espíritu de Conocimiento. Ellos son videntes. Ven las cosas como YHVH las vé y luego anuncian lo que se les mostró ".

La palabra de la raíz hebrea para el conocimiento es "Yada" lo que significa "saber, para determinar al ver ". Es muy tremendo que YHVH nos instruye que el Espíritu del Conocimiento le permite a uno ver las cosas como Él las vé. El Espíritu de Conocimiento nos permite ver y aprender la verdad espiritual para que podamos aplicarla a nuestras vidas. Cuando el conocimiento es incorrecto o es falso, pecamos contra YHVH.

Vivimos a través de la red de nuestro conocimiento distorsionado adquirido y actuando de acuerdo a lo que creemos que es correcto.

Por eso no podemos dejar las tradiciones, el paganismo, los malos hábitos traídos de nuestros ancestros, los vicios, herencias culturales, la religión, etc. Si vivimos así el tiempo suficiente, el pecado se convierte en la norma cultural y nos volvemos insensibles a lo que YHVH declara es correcto. Por eso el cristianismo hoy rechaza la Toráh, porque la tradición le enseña que la Toráh ha sido abolida, cuando en toda su Palabra el Señor nos encarece que le obedezcamos.

"Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento. Porque has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré siendo sacerdote para Mí; Porque has olvidado la ley de tu Dios, también me olvidaré de tus hijos "(Oseas 4: 6)

Jeremías era un profeta y vidente y él operaba bajo el Espíritu de Conocimiento. Él estaba profetizando juicio de YHVH que venía a Jerusalén porque desobedecían la voz de YHVH y habían abandonado su pacto. Los israelitas establecieron altares en todas las calles de Jerusalén y Judá para adorar a dioses extranjeros.

Los hombres de Anathoth estaban indignados de que Jeremías estaba profetizando la reprensión del Señor como resultado de su pecado, entonces ellos conspiraron para matarlo. Mientras la conspiración contra la vida de Jeremías estaba siendo planeada en secreto, YHVH advirtió a Jeremías. "Ahora el Señor me dió conocimiento de eso, y lo sé; porque tú me mostraste sus obras "(Jeremías 11:18). Estemos atentos entonces porque a veces Dios nos dá a conocer el corazón de una persona y nosotros rechazamos ese conocimiento porque según lo que vemos esa persona sería incapaz de hacer daño. La verdad del Padre CASI SIEMPRE es diferente a nuestra verdad.

El Espíritu del Conocimiento vino sobre Jeremías y le dió una palabra de conocimiento sobre la trama que urdían para quitarle la vida. En los días de los profetas bíblicos, el espíritu de YHVH venía sobre los profetas, pero no permanecía en ellos. HOY, nosotros tenemos la bendición de que el Espíritu de YHVH está con nosotros continuamente después de SHAVUOT con ese CONOCIMIENTO.

No multipliquéis hablando grandezas, altanerías; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo conocimiento es YHVH, Y á él toca el pesar las acciones. (1 Samuel 2: 3)

El Espíritu de Conocimiento nos advertirá de los eventos por venir, tal como lo hizo con Jeremías. Necesitamos urgentemente el Espíritu de conocimiento. Necesitamos palabras de conocimiento de YHVH para discernir y entender estos últimos días antes de que Yeshúa regrese. Los profetas de antaño fueron videntes y profetas. Hoy todavía hay videntes genuinos del Señor. Ellos ven los eventos y la condición de los corazones de la gente de la forma en que YHVH los vé.

Cuando los antiguos profetas anunciaron los mensajes de YHVH, la gente respondió en una forma de incredulidad y negativa. Isaías habló estas palabras a Israel rebelde y sus palabras siguen siendo relevantes para las personas desafiantes de hoy.

"Que éste pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de YHVH; Que dicen a los videntes: No veáis; y á los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; Dejad el camino, apartaos de la senda, haced cesar de nuestra presencia al Santo de Israel." (Isaías 30: 9-11)

El Espíritu del Conocimiento revela principios bíblicos y muestra la aplicación de la vida práctica. Ésto es mucho más que un ascenso mental en las Escrituras. Es poder vivir Su Palabra porque Su Espíritu del Conocimiento lo activa. Las palabras no pueden transformar a nadie sin el Espíritu de Conocimiento.

Cuando hablas palabras a través el Espíritu del Conocimiento, se libera poder para lograr de lo que hablas. Su Palabra siempre logrará lo que necesita para lo cual fué enviada, porque nunca regresa vacía.

El Espíritu de Conocimiento toma las palabras de la Biblia y vivifica y activa la vida de un creyente. Entonces siempre son guiados a toda verdad. Aunque a veces veamos cosas que parecen buenas, sólo el Espíritu del Conocimiento muestra la realidad cuando no es así. El Espíritu del Conocimiento siempre lucha con lo que creemos que es verdad y nos muestra la verdad de YHVH. 

7. El Espíritu de Temor de YHVH
Hay dos tipos de miedo. Una es del enemigo y coloca a una persona en esclavitud y la otra es del Santo Espíritu que le dá a una persona una sana reverencia a YHVH. Los miedos poco saludables son los que la gente tiene normalmente. Hay algunos miedos transmitidos por nuestras generaciones, éstos son espiritus inmundos y deben ser expulsados de nuestra vida.

El miedo que pone el enemigo está diseñado para robar la paz, causar ansiedad y paralizar vidas. El temor a YHVH es todo lo contrario porque está diseñado para traer paz, causar alegría y liberación.

 "El temor del Señor es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santo es entendimiento. Porque en mí se multiplicarán tus días, Y se te agregarán años de vida "(Proverbios 9: 10-11)

El temor a YHVH significa tener un respeto saludable por Su posición como el único Dios verdadero del universo. Le muestras respeto dándole el honor y la gloria debidos. "Dad a YHVH la gloria debida a su nombre; Adora al Señor en la belleza de la santidad" (Salmo29: 2).

Cuando conoces a YHVH como tu Papá, no temas ser juzgado o reprendido o disciplinado por él. Él imparte una paz que supera toda comprensión porque no eres responsable por tus pecados pasados.Yeshúa ya tomó tu castigo. Sabes en tu corazón que papá YHVH es más poderoso que cualquier fuerza en el universo y con Él estás en el lado ganador. Todos quieren ser ganadores. Tienes garantizada la victoria por toda la eternidad con YHVH y nadie más que él puede hacer o mantener esa promesa. Cuando tengas una amorosa reverencia por YHVH y Su Hijo, tu vida tomará una nueva dimensión. Las cosas del mundo que creíste importantes de repente cambian a ser insignificantes. Tus prioridades cambian cuando tienes un temor saludable y reverencia hacia el Creador Maestro.

El deseo de tu corazón será agradarlo, amarlo, adorarlo y obedecerlo. Necesitamos gritar para que el Espíritu del temor de YHVH sea sobre nosotros. "Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que á ellos y á sus hijos les fuese bien para siempre! (Deuteronomio 5:29).

Daniel advirtió a Nabucodonosor que se arrepienta de su actitud orgullosa o si no YHVH lo volvería como una bestia de pastoreo del campo. Un año despues del sueño y la interpretación de Daniel, Nabucodonosor entró en su palacio en Babilonia y se jactó de que su reino se estableció a través de su poder y por su honor.

Las palabras seguían llegando de su boca cuando YHVH golpeó a Nabucodonosor y él se volvió un lunático. Fué expulsado al campo y comió hierba como un buey y permaneció en un estado parecido a un animal durante siete años.

Después de que se completaron los siete años, Nabucodonosor levantó su vista al cielo para reconocer que YHVH era el Dios del universo. Su orgullo se había ido y finalmente se sintió humilde. "Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y humillar puede á los que andan con soberbia." (Daniel 4:37).

Hay momentos en que YHVH advierte a la gente que abandone su orgullo y tema humildemente ante Él. Cuando Su advertencia es ignorada repetidamente, Él trae Su mano de disciplina y juicio. La ignorancia no es excusa porque la Palabra muy audazmente proclama su verdad.

Una verdad bíblica que ha sido ignorada es que YHVH le dió la tierra de Israel a David a través de un pacto. YHVH estableció un pacto de sal con David donde le dió el control de la tierra de Israel para siempre.

 "¿No sabéis vosotros, que YHVH Dios de Israel dió el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos en alianza de sal?" (2 Crónicas 13:5). Por ignorancia, hoy día están violando el pacto al facilitar acuerdos de paz que incluyen dividir la tierra de Israel para hacer un estado palestino. Ahí virtualmente no hay temor de YHVH para los países que intentan ese tipo de acuerdo.

"El temor del Señor es el comienzo del conocimiento, pero los tontos desprecian la sabiduría y la instrucción "(Proverbios 1: 7).

"Y ahora, Israel, lo que el Señor tu Dios requiere de ti, que temas al Señor tu Dios, para que andes en todos sus caminos y le ames, para servir al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma"  (Deuteronomio 10:12).

Oración para pedir los SIETE ESPÍRITUS de YHVH
Salmo 67
Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación. Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben. Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben. La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. Bendíganos Dios, Y témanlo todos los términos de la tierra.

Ven Ruaj Hacodesh, Espíritu Santo divino, inflama mi corazón y enciende en él, el fuego de tu Amor.

Suplico que escuches mis súplicas, y envía sobre mí tus dones, como los enviaste sobre los Apóstoles el día de SHAVUOT.

Amado ABBA Kadosh que tu Espíritu Santo, llene de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos.

Regálame las lenguas angelicales para orar y adorarte en espíritu y en verdad.

1. Espíritu de SABIDURÍA
Pido tener el don de Sabiduría, pido tener la sabiduría de lo alto en forma abundante y sin reproche toda mi vida, y así tome decisiones sabias y nunca ande en error, confusión, perturbación, indecisión, o engaño. Gracias porque lo recibo abundatemente y sin reproche.

Abba Kadosh, contra la necedad, la obstinación, la rebeldía, la tristeza, concédeme el Don de Sabiduría, que me libre de la necedad, de la falta de cordura y de la insensatez.

2. Espíritu de ENTENDIMIENTO
Pido tener el don del Entendimiento, y ése don se haga muy agudo en mi espíritu para que sea yo una persona que puede interpretar tus señales, tus sueños, tu Palabra, tus avisos. Que cuando hables de diferentes maneras, yo lo pueda interpretar. Suplico me muestres cosas grandes y ocultas que yo no conozco. Que me dés los tesoros escondidos y los secretos muy guardados. Suplico me hagas entender las Sagradas Escrituras a cabalidad y pueda ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad de tu Ley.

Espíritu de Verdad, te ruego me llenes del don de Entendimiento, para penetrar las verdades reveladas, las cosas grandes y ocultas que no conozco y sea aumentada mi fé al grado de mover montañas. Que el Padre de las luces me ayude a distinguir con su luz lo que es del buen, o del mal espíritu.

Contra la rudeza, dame el Don de Entendimiento, que ahuyente tibiezas, dudas, nieblas, temores y desconfianzas y desarrolles en mí una capacidad maxima de compresión de los asuntos de tu reino.

3. Espíritu de CONSEJO
Pido tener el don de Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar, actuar con equidad y cordura y salvarme.

"...me has dirigido con tus consejos y al final me recibirás con honores. ¿A quién tengo en el cielo? ¡Sólo a ti! Estando contigo nada quiero en la tierra. Todo mi ser se consume, pero Dios es mi herencia eterna y el que sostiene mi corazón. Los que se alejen de ti, morirán; destruirás al que no te sea fiel. Pero yo me acercaré a YHVH, pues para mí eso es lo mejor. Tú, Señor y Elohim, eres mi refugio, y he de proclamar todo lo que has hecho." Salmos 73:24-28
  ABBA KADOSH, te ruego me llenes del don de Consejo, para obrar de continuo con prudencia; discreción, dominio propio, eligiendo las palabras y acciones más adecuadas a la santificación mía y de los demás. Concédeme hablar tu voluntad.

Contra la precipitación, pido el Don de Consejo, que me libre de las indiscreciones, falta de dominio propio e imprudencias. Que el don de Consejo me haga escuchar tu voz y hacer planes que sean ciertos y de acuerdo a tu voluntad.

4. Espíritu de YHVH
61 EL espíritu del Señor YHVH es sobre mí, porque me ungió YHVH; hame enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; A promulgar año de la buena voluntad de YHVH, y día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; A ordenar á Sión a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHVH para gloria suya.

Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones. Y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de YHVH, ministros del Dios nuestro seréis dichos: comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo. Isaías 61:1-7
  
5. Espíritu de PODER
Pido tener el don de PODER y así me haga vencer todos los obstáculos en el camino de la salvación.

ABBA KADOSH, te ruego me llenes de gozo y del don de Poder, para perseverar con constancia y confianza en el camino de la perfección espiritual; resistiendo con paciencia las adversidades y no decaer en mi consagración ni en mi servicio al Altísimo.
Pido además el PODER, para caminar en lo sobrenatural y según la voluntad del Padre, lograr prodigios, milagros con la fuerza del Espíritu del Señor.

Que el don de PODER, me libre de la debilidad, del doble ánimo, de la inconstancia y cobardía y sea una persona que vea montañas moverse.

6. Espíritu de CONOCIMIENTO
Pido tener el don de CONOCIMIENTO, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado. Sea yo una persona constantemente advertida por el Espíritu del Señor. Y mis ojos vean la verdad y realidad del Espíritu y no mi realidad ni mi verdad.

ABBA KADOSH te ruego me llenes del don de Conocimiento, que ande siempre en tu verdad, en tu Toráh, en toda tu Palabra y así aumentar mi fé y esperanza; viviendo para los valores eternos.
Contra la ignorancia espiritual, pido el Don de Conocimiento, que me libre de los engaños del mundo, vanagloria, demonio y carne, reduciendo las cosas a su verdadero valor.

7. Espíritu de TEMOR DE DIOS
Pido tener don de Temor de Dios, y tenga yo el mayor respeto y obediencia por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado.

Espíritu de Majestad, te ruego me llenes del don de Temor de Dios, para no dejarme llevar de las tentaciones de los sentidos, y proceder con templanza, compasión  y cordura al administrar tu creación y tus criaturas.

Contra la soberbia, el pido Don de Temor de Dios, que me libre del orgullo, vanidad, ambición y presunción.

Lléname, Altísimo Señor sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; ser una persona llena de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la grandeza y la belleza de tu Ley, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.

Divino Espíritu, en el nombre y por los méritos de Yeshua HaMashiaj (Jesucristo), te suplico que entres en mi corazón y me comuniques la plenitud de tus dones, para que, iluminado y confortado por ellos, viva según tu propósito y voluntad, obedeciendo tu Palabra. Amén.



LAS 7 BENDICIONES EN SHAVOUT

CONDICIÓN PARA LAS BENDICIONES: La OBEDIENCIA

Deuteronomio 28:1-2 “Y sucederá que si obedeces diligentemente a YHVH tu Elohim, cuidando de cumplir TODOS sus MANDAMIENTOS que yo te mando hoy, YHVH tu Elohim te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces a YHVH tu Elohim”...

1. Abba Kadosh, pedimos ser bendecidos en todo lugar y en todo tiempo, cuando obedecemos diligentemente a YHVH nuestro Elohim. Pedimos ser bendecidos en nuestra entrada y en nuestra salida. Deuteronomio 28:3 “Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo”.

2. Abba Kadosh pedimos por una descendencia que te conozca, te ame y te sirva. Que podamos educar en la Toráh a nuestros hijos. Deuteronomio 28:4 “Bendito el fruto de tu vientre”

  3. Abba Kadosh, que nunca falte tu provisión.
Deuteronomio 28:4 “Bendito el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas”.

4. Abba Kadosh, sea bendecida toda obra de nuestras manos. Deuteronomio 28:5 “Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar”.

5. Abba Kadosh, que nuestros enemigos huyan y no nos acosen. Deuteronomio 28:7 “YHVH derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

6. Abba Kadosh, que nunca seamos avergonzados.
Deuteronomio 28:10 “Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de YHVH es invocado sobre ti, y te temerán”.

7. Abba Kadosh, que nos ayudes a caminar y llegar a la salvación.
Deuteronomio 28:12 “Te abrirá YHVH su buen tesoro, el cielo”.




Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA 

1 comment

  1. doy gracias a Dios por sus vidas y conocimiento que Dios les ha dado me han sido de gran provecho en mi vida con Jeshua mi Padre Eterno ....

    ReplyDelete

© Oraciones. Intercesion de Alto Nivel..