Monday, April 24, 2017

La Oración del GEMIDO

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
Raíces Hebreas: El Regreso a Casa

Qué nos dicen las Sagradas Escrituras sobre GEMIR? 

Romanos 8:18-22 : “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujeta a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación GIME a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” 

(1) La creación GIME por la futura restauración. Éste es el GEMIDO de la creación, para ser liberada de la esclavitud de la corrupción. La corrupción que sufre la tierra es por la maldición que está sobre ella. Génesis 3:17 . Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: "No comerás de él, maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida".

Cuando  Yeshúa Hamashiaj regrese por segunda vez, los hijos de Dios serán transformados y liberados en forma gloriosa. 1 Juan 3:2. Ahora nota algo muy interesante, la creación entera anhela ardientemente que los creyentes sean glorificados porque cuando los creyentes seamos glorificados, la creación también será libertada de las actuales condiciones de corrupción que la tienen en esclavitud. Dice el texto que la creación fue sujeta a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del hombre. Fué el hombre, la cabeza de la creación, quien cuando cayó en pecado, ocasionó que la creación sea sujeta a vanidad. La vanidad es lo temporal. 
Sin embargo, a través de la perfecta y gloriosa obra del Hijo de Dios, Yeshúa Hamashiaj, los hijos de Dios llegarán a disfrutar de una gloriosa libertad y esto marcará el momento cuando la creación también disfrutará de ésa gloriosa libertad. 

En cualquier lugar de la creación que miremos vamos a encontrar vestigios de la esclavitud de corrupción a la que por ahora está sujeta la creación. Pero no va a ser así para siempre, porque está próxima su libertad, cuando llegue el reino milenial de Yeshúa Hamashiaj, y los hijos de Dios seamos glorificados. Así es, habrán cielo nuevo y tierra nueva. Tal es el anhelo de la creación por ser liberada de la esclavitud a la corrupción que gime. Vivimos en una creación que gime a una y a una está con dolores de parto anhelando el momento sublime cuando será liberada de la corrupción. Esta liberación tendrá lugar cuando Yeshúa venga por segunda vez a la tierra y juntamente con los que somos de Él, seremos glorificados y gobernaremos con Él aquí en la tierra.

(2) Pero no sólo la creación gime por su liberación. También el CREYENTE gime por su adopción y redención de su cuerpo. Romanos 8:23-25 dice: “y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también GEMIMOS dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 

Sí ! La creación gime a una y a una está con dolores de parto por su liberación, pero ¿qué de los creyentes? Pues los creyentes también gemimos dentro de nosotros mismos. Nuestro gemir no es por clamar la salvación, porque por la gracia de Dios tenemos esperanza de que somos salvos. Nuestro gemir es por la adopción. ¿A qué se refiere esto? Pues tiene que ver, según el texto, con la redención de nuestro cuerpo. 
El proceso de adopción comenzó en la eternidad pasada cuando el creyente fue escogido por Dios, luego avanzó hasta el momento cuando el creyente llega a ser hijo de Dios al recibir a Yeshúa Hamashiaj como Salvador, y culminará con la glorificación de la RESURRECCIÓN cuando los cuerpos corruptibles y contaminados, de todos los creyentes (ya sean vivos o que ya murieron) lleguen a ser transformados en incorruptibles o incontaminados.

El padecimiento es parte integral de la experiencia cristiana. Todo creyente que esté viviendo en el temor de Dios sufrirá INDEFECTIBLEMENTE algún tipo de padecimiento, pero este padecimiento, o las aflicciones del tiempo presente, según el vocabulario de Pablo, no son en absoluto comparables con la gloria que en nosotros los creyentes ha de manifestarse. 

Todo creyente debe GEMIR por la bendición de la adopción, por la redención de su cuerpo y por recibir las Primicias (primeros frutos) del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo). Estoy muy tentada a sugerir que DEBEMOS PROCURAR la oración del gemido, para TENER LA PRIMICIA, EL FRUTO DEL ESPÍRITU:
22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza o dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23

No es fácil vivir en un cuerpo sujeto a las consecuencias de la caída en pecado. El cuerpo envejece, se enferma, y constantemente incita a que se le satisfaga en maneras contrarias a la voluntad de Dios. La carne siempre se quiere imponer sobre el espíritu. El hombre espiritual debe crecer y menguar el hombre carnal, así que la lucha es toda la vida. Al mirar ésta realidad, el genuino creyente GIME a una y a una está con dolores de parto esperando la adopción y la redención de su cuerpo. 

Así como los primeros frutos que aparecen en un árbol proveen esperanza de una cosecha abundante, el fruto que por ahora el Espíritu Santo produce en la vida del creyente nos dá esperanza de que un día seremos semejantes a YESHÚA. La futura redención de nuestro cuerpo es la esperanza de todo verdadero creyente. Porque en esperanza fuimos salvos dice Pablo. Ésta esperanza todavía no se ha hecho una realidad, con paciencia lo aguardamos. De modo que la creación gime a una y a una está con dolores de parto esperando su liberación, el creyente también gime esperando su glorificación. 

Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial, pues así seremos hallados vestidos y no desnudos. 2 Corintios 5:2-3

Obviamente, según el texto bíblico, el acto de gemir es totalmente consciente y voluntario y hasta con ANGUSTIA!!  Si nunca has hecho una oración de gemido, la debes hacer PRONTO!!

Asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia, pues no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 2 Corintios 5:4

(3) Pero no sólo los creyentes gemimos. También gime el Espíritu Santo que está dentro nuestro. Romanos 8:26-27 dice: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” 

Así como la creación y el creyente gimen por su total restauración, el Espíritu Santo también gime desde el interior del creyente. Nosotros no sabemos qué pedir, ni sabemos orar como conviene, por eso es tan importante la oración del gemido. El Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) coloca en el corazón santificado del creyente los deseos que no entendemos y los gemidos que nosotros mismos no podríamos articular ni comprender. 

Por eso vamos a hacer la oración del gemido, para gemir por nuestra adopción y nuestra redención, para gemir por las cosas que no entendemos, por las cosas que no sabemos cómo pedir, por los deseos que no podemos comprender y las necesidades que tenemos pero no sabemos o no comprendemos.

GEMIR no es fácil. Es difícil llegar a estremecer voluntariamente el alma hasta que salga un quebranto y un llanto genuino. Por eso debes preparar tu mente y tu corazón para el gemido. Debes tener la necesidad de arrepentirte y quebrantarte y puede pasar un tiempo hasta que entres y logres ésa dimensión. 

LA ORACIÓN DEL GEMIDO es muy poderosa, es extremadamente eficaz. Creemos que es la oración que más cerca de Dios se encuentra, la que tiene 100% de respuesta. Debes prepararte con un AYUNO PREVIO, con anticipación, para hacer la oración de gemido.  En ése momento de la oración del gemido Dios va a escudriñar profundamente tu corazón para encontrar la oración del Espíritu y contestarla en bendición. Él no espera hasta que la oración sea formalmente presentada, sino que escudriña el corazón y encuentra muchas oraciones que nosotros ni hemos descubierto, y Él contesta muchos clamores que nosotros ni hemos entendido. Porque cosas que ocurren en nuestra profundidad espiritual nosotros no entendemos, ni podemos percibir. Debemos gemir desde nuestras profundidades, dar alaridos, llorar, quebrantarnos y pedirle al Señor que escudriñe nuestros corazones y mire todas las peticiones que allí hay que nosotros no podemos hacer ni entender. 

Y es que el Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) quien intercede por nosotros, dentro de nosotros, lo hace ante Dios con gemidos indecibles. Gemidos indecibles significa un lenguaje propio que no es posible expresar con palabras, porque no puede ser traducido a palabras. No existen palabras para orar en ésa dimensión, es literalmente imposible. Por eso es imprescindible que aprendamos a orar en GEMIDOS. 
Atención, que ésto no es entrar en éxtasis ni en trance, no es temblar, no es sacudirse, no es agitar la cabeza, ni dar ladridos como animales, muchísimo cuidado con éstas prácticas ocultistas que tienen su raíz en el induísmo. (Busca el efecto Kundalini en el internet y entérate). Por favor cuídense de ésta modalidad. Gime como si estuvieras con dolores de parto, exactamente así. Hasta que sientas un dolor que vá saliendo de tu pecho, de tu espíritu, un dolor genuino, un quebranto. Pueden haber muchas lágrimas, un llanto intenso e imparable. Puede pasar mucho tiempo hasta que termines tu oración del gemido. Y mientras gimes, si te es posible dile a Dios lo que te inquieta y lo que deseas, porque es tu mismo corazón el que está desnudo y está siendo escudriñado por Él. 

De modo que:
La creación gime a una y a una está con dolores de parto esperando su restauración gloriosa.

El creyente también gime por su adopción y por la futura redención de su cuerpo y por sus peticiones que NO están reveladas en el plano natural porque no sabe pedir como conviene. Sólo el Espíritu Santo lo ayuda con gemidos indecibles.

El Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) escudriña el corazón del creyente y gime ante Dios a favor del creyente en su oración. 

COMO HACER LA ORACIÓN DEL GEMIDO.
(1) Ayuna un día antes de hacer la oración del gemido. La carne no quiere hacer ése tipo de oración, se resiste inmensamente. Puede ser que debes intentar más de una vez antes de que puedas entrar en la oración del gemido. 

(2) Busca y planea un lugar adecuado y no tengas premura con el tiempo. Debes dejar apagado tu teléfono y todo lo que pueda interrumpirte.

(3) Te vamos a dejar 3 (tres) vídeos con música hebrea y vas a hacer lo siguiente: los vídeos son de alabanza y adoración pero están en hebreo. Abajo sale la traducción de la canción en español a medida que van cantando. Así que a medida que van cantando en el vídeo, tu debes pronunciar en voz alta lo que va apareciendo en español. Es como si fueras traduciendo la canción. Pronuncia cada palabra con todo tu corazón. Así es como vas a inducir el gemido. También vas a ir pidiendo al Padre que te dé la oración del gemido. 

- Gime por tu vida, tu adopción, tu redención y la de tu familia.
- Gime para que tu corazón sea circuncidado y seas obediente a Dios y a sus mandamientos.
- Gime por tu gente y los inconversos que no conocen a Dios.
- Gime por tu salud, tus finanzas, gime por el problema que hace mucho no se resuelve.
- Gime por una renovación de tu entendimiento.
-Gime por Israel y por la Paz del mundo.
-Luego continúa en ese gemido, aunque no sepas por qué gimes. El Espíritu Santo está gimiendo por tí con gemidos indecibles. 
Y recibe una gran bendición!! 

(4) Si lograste quebrantar tu corazón, ALELUYA !!!  Si no pudiste, vas a intentarlo mañana o cuando puedas. Pero esfuérzate para ésta disciplina espiritual porque es muy importante. LA ORACIÓN DEL GEMIDO HACE ORACIONES QUE TÚ NO PUEDES HACER!!! Así que debemos tener la propiedad de entrar en ésta dimensión todas las veces que sea necesario. 

Pregunta por favor, en el posteo de reporte semanal todo aquéllo que no entendiste. 
Te contestaremos con muchísimo gusto. 


Los vídeos con música hebrea

(1) https://www.youtube.com/watch?v=EUoVTULHXoA

(2)https://www.youtube.com/watch?v=5DKVcEQXuGo

(3) https://www.youtube.com/watch?v=yYxatYs7s9M


pastedGraphic.png


Ministerio Casa de Oración en Misión Avivamiento ha sido llamado por nuestro Elohim Yáhweh, a ser un ministerio de Guerra Espiritual, sanidad y liberación. Es un Ministerio para sanidad de las naciones. Es por eso que hemos invertido cientos de horas para construirlo: lo hemos recibido de gracia y de gracia lo damos, y todo lo que compartimos en éste espacio es libre de gasto y es para tí y los que deseen aprender la intercesión de alto nivel y la guerra espiritual. Miles de personas y cientos de ministerios se han beneficiado de nuestro trabajo.

Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.

"No es que busque yo vuestras dádivas, sino que busco fruto que produzca interés en vuestra cuenta (abundancia que se acumule a vuestro favor) . Y Yhwh nuestro Elohim suplirá toda vuestras necesidades según su riqueza en gloria en Yeshúa Ha Mashiaj. A El sea toda la Gloria, por los siglos de los siglos. Amén. (Extraído de Filipenses 4)

Puedes dar tu ofrenda o donación a través de WESTERN UNION a nombre de : 
Maria Cristina de Fatima Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ;  Estado: TN ;   País: USA.

ó Directamente VIA PAYPAL con Tarjeta de Débito, Crédito o Tarjeta de Regalo (GiftCard)en el recuadro superior derecho.

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
EL Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com 
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

© Oraciones. Intercesion de Alto Nivel..