Tuesday, March 14, 2017

Cómo celebrar PESAJ y PANES SIN LEVADURA . 2017

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
Raíces Hebreas: El Regreso a Casa

Cómo celebramos la Gran Fiesta de Liberación  EL PESAJ



PESAJ y PANES sin LEVADURA son las fiestas más altas de liberación que existen.
La Fiesta de Pesaj también recibe el nombre de ZEMEN JERUTUM (fiesta de la liberación). Es prácticamente la fiesta mas importante del pueblo de Israel, por su significado histórico. Es una fiesta hogareña, con días previos llenos de espectativas, alegrías, y preparación de sus elementos de liturgia. Es un mandato divino no olvidar esta festividad. Éxodo 12:26-28

26 Y cuando sus hijos les pregunten: "¿Qué significa para ustedes esta ceremonia?"
27 les responderán: "Este sacrificio es la Pascua del Señor, que en Egipto pasó de largo por las casas israelitas. Hirió de muerte a los egipcios, pero a nuestras familias les salvó la vida." » Exodo 12:26-28 

Tenemos entonces DOS celebraciones juntas: La fiesta de PESAJ y la Fiesta de los Panes sin Levadura. PESAJ es 14 de Nisan en la noche, seguida inmediatamente por la fiesta de los Panes Sin Levadura el Día 15, (ojo es ésa misma noche, acuérdense un día bíblico comienza a las 6 pm) que que es cuando entra el sol. Por eso decir PESAJ o Panes sin Levadura es lo mismo. Y una TERCERA celebración días más adelante: la Fiesta de los Primeros Frutos o BIKKURIM, donde celebramos la Resurrección de Yeshúa. 

17Y guardaréis la fiesta de los ázimos, porque en este mismo día saqué vuestros ejércitos de la tierra de Egipto: por tanto guardaréis este día en vuestras generaciones por costumbre perpetua. 18 En el mes primero, el día catorce del mes por la tarde, comeréis los panes sin levadura, hasta el veintiuno del mes por la tarde. 19Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será cortada de la congregación de Israel. 20Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura. Éxodo 12:17-20 Esta fiesta se celebra durante 7 días

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Durante éstos días se abstendrán de panes leudados, es decir; no se comerán panes con levadura o leudante. El mandamiento es comer pan (trigo) sin levadura, por favor NO reemplace los panes sin levadura por arepas, pan de bono, gorditas, pupusas, rosquillas de almidón o de maíz, o alimentos que no contengan trigo. Si usted tiene intolerancia al gluten del trigo, pues se entiende que no va a poder comer Panes sin Levadura, pero si usted tolera el trigo, el mandamiento es comer Panes de trigo sin Levadura por esos 8 días.

Solo se comerán panes sin levadura, y sin leudantes. Éste sacrificio es un ayuno y una ofrenda de amor a Yeshúa, por ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Cual es el significado de Yeshúa en esta celebración?
Aquel cordero Pascual estaba siendo un ensayo del Cordero de Dios Inmaculado que quiso sacrificarse en la cruz y se nos ofrece por alimento como pan de vida. Juan 6:5-8
Como el Cordero Pascual libró a los israelitas del Ángel exterminador que traía la muerte, así Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) nos rescató del poder del diablo y de la muerte eterna.

De ahí que en el Nuevo Testamento Yeshúa sea llamado “Cordero”: “He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29); en otro pasaje dice: … “fuisteis redimidos, no con cosas corruptibles, plata u oro, sino con la preciosa sangre del Mesías, como de Cordero sin tacha y sin mancha” (Hechos 8, 32), (1 Pe.18-19).

12Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado a la diestra de Dios 13Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. (Hebreos 10:12)

El sacrificio de Yeshúa  fue completo y perfecto. Nuestro Mesías se ofrece a sí mismo al Dios y Padre en olor de suavidad (Efesios 5:2) y fue degollado como una oveja por nuestros pecados.
Aquel cordero en Egipto después de inmolado, Dios manda untar con su sangre las puertas y los dinteles de las casas de los hebreos (Ex. 12,7); esto apenas es un ensayo de lo que vendría después, cuando Yeshúa derramara su sangre: la Sangre de Yeshúa tiene la virtud de preservarnos la VIDA, esa sangre tiene el poder de PROTEGERNOS, esa sangre tiene el poder de LIBERARNOS. El paso de Yeshúa a su Padre por su muerte y su resurrección, la Pascua Nueva, es anticipada en la Santa Cena de Yeshúa  y sus discípulos, cuando Él anuncia que va a ser sacrificado.

En el Nuevo Testamento Pablo anuncia la celebración de la Pascua a los cristianos, pero hablando de Yeshúa como el CORDERO PASCUAL.
7 Limpiense de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.8 Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad. (1 Corintios 5:7-8). Véase además  Jn 1.29  Ex 12.5,21; 1 P 1.19.



Cómo celebró YESHÚA la ULTIMA CENA? 

Post a Comment

© Oraciones. Intercesion de Alto Nivel..