Friday, April 9, 2010

Que es la Oracion?

Comunidad de Guerreros Espirituales

Estudio acerca de la oración.

QUE ES LA ORACIÓN.
Su motivo de ser, su fin, que buscamos con la oración,
por qué oramos, como orar, cuando orar,  Qué estorba nuestra oración.

Básicamente la Oración es el medio que Dios estableció para comunicarse con el hombre y NO HAY otra forma posible de llegar hasta el corazón de Dios.
EL PRIMER ASPECTO de la oración es la ALABANZA, pues dentro de la disciplina  de la ORACIÓN, nunca puede faltar alabanza o adoración.

Invocación del nombre del Señor
Génesis 12:8. Clamor a Dios: Salmos 27:7, 34:6.
Acercarse a Dios: Salmos 73:28, Hebreos 10:22.
Salmos 5:3. Levantar el alma: Salmos 25:1.
Levantar el corazón: Lamentaciones 3:41.
Derramar el corazón: Salmos 62:8.
Derramar el alma: I Samuel 1:15.
Clamar al cielo: 2Crónicas 32:20. Implorar al Señor: Éxodo 32:11.
Buscar a Dios: Job 8:5. Buscar el rostro del Señor: Salmos 27:8.
Hacer súplicas: Job 8:5, Jeremías 36:7.

Es necesario primeramente invocar y llamar a Dios en nuestras oraciones, es un requisito imprescindible para que El se manifieste.

Jeremías 29:13
13 Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Deuteronomio 4:29
29 Pero si desde allí buscas al Señor, tu Dios, lo hallarás, si lo buscas de todo tu corazón y de toda tu alma.

Mateo 7:7-8 .La oración, y la regla de oro (Lc 11.9-13; 6.31)
7 »Pedid, y se os dará, buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá,
8 porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla;
y al que llama, se le abrirá.

La vida de oración de Jesús.
La oración fue una actividad importantísima en la vida del Señor Jesús. El hizo de la oración una prioridad: oraba por muy largos períodos de tiempo; por esto hermanos los exhorto a buscar más y más del rostro del Señor, hasta llegar a una intimidad y conocimiento tal que nuestra mente pueda ser totalmente cambiada y renovada.

Esta Sección contiene INTERCESIÓN  de Alto Nivel, pero no es para personas apuradas o que necesitan a un Dios que solo "apague incendios" o a un Dios MILAGRERO. Si no estamos dispuestos a pasar tiempo de oración con JESÚS entonces muy probablemente nada podremos recibir de El.
JESÚS oró en cualquier momento del día o de la noche: Lc 6:12-13
Tuvo prioridad sobre el comer: Juan 4:31-32.
Tuvo prioridad sobre los negocios: Juan 4:31-32.
La oración acompañó cada evento de importancia:
En Su bautismo: Lucas 3:21-22.
Durante su primer viaje ministerial: Marcos 1:35, Lucas 5:16.
Antes de la elección de los discípulos: Lucas 6:12-13.
Antes y después de la alimentación de los 5.000:
Mateo 14:19, 23; Marcos 6:41, 46; Juan 6:11, 14-15.
Después de la alimentación de los 4.000: Mateo 15:36; 
Marcos 8: 6,7.
Antes de la confesión de Pedro: Lucas 9:18.
Antes de la transfiguración: Lucas 9:28, 29.
Al regreso de los 70: Mateo 11:25; Lucas 10:21.
En la tumba de Lázaro: Juan 11:41-42.
En la bendición de los niños: Mateo 19:13.
A la llegada de ciertos griegos: Juan 12:27-28.
Antes de la hora de Su mayor angustia: Mateo 26:26-27;
Marcos 14: 22-23; Lucas 22:17-19.
Por Pedro: Lucas 22:32.
Por la venida del Espíritu Santo: Juan 14:1-6.
En el camino a Emaús: Lucas 24:30-31.
Antes de Su ascensión: Lucas 24:50-53.
Por Sus seguidores: Juan 17.
La oración que Jesús enseñó el PADRENUESTRO está registrada
en Mateo 6:9-13.

Niveles en la intensidad de la Oración.
Pablo exhorta a los creyentes a orar siempre con “ toda oración ” (Efesios 6:18).  
Otra traducción de la Biblia dice “ orando con todo tipo de oración ”
Esto se refiere a los varios niveles y tipos de oración.

Hay 3 niveles de intensidad al orar.
Nro 1. Pedir. “ Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá ” (Mateo 7:7-8). Pedir es el primer nivel de oración. Es simplemente presentar un pedido a Dios y recibir una inmediata respuesta de acuerdo a la voluntad de Dios.
El ordena que para recibir, la condición es pedir:
“ ... pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís ” (Santiago 4:2). Tenemos la poderosa arma espiritual de la oración, pero muchos no la usan. Ellos no piden, y cuando piden , a veces piden mal y por causa de esto no reciben.
La palabra petición se define como  "una solicitud formal escrita y  dirigida a un superior soberano  sobre una gracia o derecho en particular", y eso es exactamente lo que usted necesita cuando ora por algo serio. Eso quiere decir que usted no deberia venir al altar de Dios improvisando la oracion. Haga de la oracion algo importante y solemne, algo de respeto y reverencia.

¿Cómo se prepara una petición sólida que esté de acuerdo con la voluntad de Dios?
En primer lugar, tiene que escudriñar  la Palabra de Dios. Encuentre pasajes  bíblicos que se aplican  a su situación y úselos como la base de su petición. Luego arrodíllese y pregunte al Espíritu Santo. Tome tiempo. Deje que le ayude a desarrollar su petición en forma detallada. Una buena manera de hacer eso es pasar tiempo orando en otras lenguas. Romanos 8:26-27.
Espere que Dios le muestre cosas  "de corazón a corazón". El quiere que usted conozca su voluntad. Por lo tanto, ponga atención cuando esté orando. Por último, escríbalo. Haga una petición  formal escrita, anotando cada pasaje  que encuentre. Además, al esperar que  el Espíritu Santo le dé detalles, anote las ideas y pensamientos que Él le dé.
 Y otra vez : Tómese el tiempo necesario. Deje que el Espíritu desarrolle su oración. Trate de asimilar la verdad que le  está mostrando y espere a que actúe en usted. Afirme la petición en su mente y cuando esté preparado, preséntesela a Dios. SIN DUDA, El estará escuchando.

1 Juan 5:14,15 "Y esta es la confianza  que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye, y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos la peticiones que le hayamos hecho".
     
Nro 2. Buscar. Es un nivel más profundo de oración. Este es el nivel de oración en el que las respuestas no son tan inmediatas como en el nivel de pedir. Los 120 se reunieron en el aposento alto donde “continuaron” en oración como un ejemplo de buscar. Estos hombres y mujeres buscaban el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo y continuaron “buscando” hasta que la respuesta vino (Hechos 1-2).
Golpear es aún un nivel más profundo. Es oración persistente cuando las respuestas se retrasan en llegar. Es ilustrado por la parábola de Jesús dicha en Lucas 11:5-10.

Nro 3. Golpear. El nivel de golpear es el nivel más intenso de la
guerra espiritual en oración. Esta ilustrado por la persistencia de Daniel que continuó golpeando a pesar del hecho que no veía resultados visibles ya que Satanás estorbaba en la respuesta de Dios (Daniel 10).

Pasos que deben seguirse en una oración de Guerra Espiritual.

1. Alabanza y adoración: Siempre se debe iniciar una sesión de oración con cualquier tipo de alabanza. Esto atrae la presencia de Dios y frustra todo plan de estorbo y obstáculo del maligno. 
Se debe entrar en la presencia de Dios con alabanza y adoración:

“ Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre! ”. Salmos 100:4

Adoración es rendir honra y devoción al Creador y activa la mano de Dios a nuestro favor y quita, saca todo derecho legal al maligno de estorbar o de vengarse.
Alabanza es acción de gracias y una declaración de gratitud no sólo por lo que Dios ha hecho sino  por lo que Él es. Hemos de adorar a Dios en espíritu y verdad: “ Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren ” (Juan 4: 23-24).

La alabanza y la adoración pueden ser con: 
Cantos:  Salmos 9:2,11; 40:3; Marcos 14;26.  
Alabanza audible: Salmos 103:1.
Gritos: Salmos 47:1. Levantar manos. Salmos 63:4; 134:2; 1 Timoteo 2:8.
Aplausos: Salmos 47:1. Instrumentos musicales: Salmos 150:3-5.
Puestas en pie: 2 Crónicas 20:19. Postración: Salmos 95:6.
Arrodillarse: Salmos 95:6. Acostarse: Salmo 149:5.

El guerrero de Dios en el mundo del espíritu es mostrado con...
“ Exalten a Dios con sus gargantas y con espadas de dos filos en sus manos"  (Salmos 149:6).

2. Compromiso o Declaración de FÉ.
Ésta es oración comprometiendo nuestra vida y voluntad a Dios. Incluye oraciones de consagración y dedicación, declaración de FÉ a Dios como nuestro único Dios.

3. Confesión de Pecados.
Es muy necesario que haga también una confesión de pecados, arrepentimiento y promesas de mantener íntegra nuestra vida. Una oración de confesión es arrepentirse y pedir perdón por el 
pecado: “ Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros
pecados y limpiarnos de toda maldad ” (1 Juan 1:9). La persona que va a ser liberada, debe tener el cuidado de hacer un compromiso de rectitud frente a Dios de no pecar más, de modo de
RETENER SU LIBERACION, de lo contrario, todo podría ser peor. Juan 5:14

4. Tomar toda la armadura de Dios.
En Efesios 6 : 10 - 18 se nos exhorta a tomar la armadura de Dios para que podamos RESISTIR durante la batalla y cuando haya acabado todo, permanezcamos FIRMES. Condición muy indispensable en la guerra espiritual, ya que la lucha es contra las tinieblas y debemos tomar una vestimenta especial espiritual de modo de aumentar nuestra resistencia a cualquier asalto, arrebato o furia de satanas.

5. Petición
Las oraciones de petición son pedidos. Los pedidos deben ser hechos conforme a la voluntad de Dios revelada en Su Palabra escrita. Las peticiones pueden estar en el nivel de pedir, buscar o golpear. Súplica, o rogativa es otra palabra para éste tipo de oración. La palabra súplica significa “ implorar a Dios o apelar ardientemente a Él por una necesidad ” .

6. Intercesión
Intercesión es oración por otros. Un intercesor es aquél que toma el lugar de otro o pide por el caso de otro. La Biblia registra que en un tiempo Dios miró a la tierra y vio que no había intercesor: “ Vio que no había nadie y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo y lo afirmó su misma justicia ” (Isaías 59: 16).
Cuando Dios vio que no había intercesor Él suplió la necesidad.
Él envió a Jesús: “ Pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre ” (1 Timoteo 2:5). “ ...Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros ” . Romanos 8:34.

" Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. ". Hebreos 7:25.

" Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo ” . 1Juan 2:1.

Un abogado en una corte de justicia es un asistente legal o un consejero que pide por la causa de otro. La intercesión en la guerra espiritual es orar a Dios a favor de otra persona, una ciudad, una iglesia o un país. Algunas veces esta intercesión es con entendimiento pues uno Intercede en su propia lengua nativa:

“ Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad... ” 
1Timoteo 2:1-2. En otras ocasiones, la intercesión es hecha por el Espíritu Santo. Puede ser con gemidos resultantes de una pesada carga espiritual. Puede ser en una lengua desconocida. Puede ser intercesión por otro o el Espíritu Santo intercediendo por nosotros. Cuando esto sucede, el Espíritu Santo habla por medio de tí orando directamente a Dios y conforme a la voluntad de Dios. No entendemos este tipo de intercesión:

“ De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles ”. Romanos 8: 26.
Este es el nivel más profundo de oración intercesora y el más efectivo en la guerra espiritual.

7. Bendiciones y declaraciones Proféticas.
Vemos en Apocalipsis 10:11
 " Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Es muy importante utilizar lenguaje profético para declarar cosas que no son como si fueran, porque eso es lo que hace Dios mismo. Rom. 4:17. Y por ser semejantes a El y por la autoridad de la palabra que Cristo puso en nosotros, nosotros podemos hacer lo mismo. Dios puso autoridad sobre las palabras que pronuncian nuestra boca y es muy necesario saberla utilizar para que veamos sus frutos en nuestra vida. Proverbios 18:21

Profetizar un avivamiento, finanzas restauradas, matrimonios reconciliados, hijos que salen de los malos caminos... es un arma poderosísima en la guerra espiritual y también tienen la misma fuerzas las bendiciones, ya que son irrevocables. Génesis 27:33.

El único cuidado que tenemos que tener al hacer oraciones proféticas es de no caer en ORACIONES DE HECHICERÍA, ya que no podemos manipular la oración decretando que vamos a conseguir cosas que no sabemos si son la voluntad de Dios, o sencillamente maldiciendo a otras personas.
Lastimosamente, hoy día, muchos cristianos hacen verdaderas oraciones de hechicerías para manipular y alcanzar lo que ellos desean en su ego, y esto es porque no tienen un entrenamiento adecuado en oración.

El modelo de Oración
Durante el ministerio terrenal de Jesús sus discípulos una vez vinieron a Él con un pedido interesante: “ ... uno de sus  discípulos le dijo: —Señor, enséñanos a orar, como también  Juan enseñó  a sus discípulos” Lc 11:1.

Los discípulos no preguntaron sobre cómo predicar o realizar milagros. No buscaron lecciones sobre cómo construir relaciones más duraderas. No inquirieron sobre la sanidad física, ni los prodigios, ni como obtener más poder. Pidieron que se les enseñara cómo orar. ¿Qué produjo este deseo? Fue el efecto visible de la oración en la vida y ministerio de Jesús.

Los discípulos habían presenciado los poderosos resultados de esta estrategia espiritual en acción. Leamos el modelo de oración y observemos los varios tipos de oración que hemos discutido:

Padre nuestro que estás en el cielo....la morada del Creador Santificado sea tu nombre..... palabra profética que indica que el nombre de Dios será respetado, temido y reverenciado en toda la tierra, es también alabanza y adoración.

Venga tu reino.....Por cientos y cientos de años este clamor ha sido hecho por miles de creyentes, pidiendo que de nuevo el gobierno de Dios venga a la tierra como al principio, cuando Israel era gobernada por Dios mismo a través de los profetas.

1 Samuel 10:19 (Nueva Versión Internacional)
19 Ahora, sin embargo, ustedes han rechazado a su Dios, quien los libra de todas las calamidades y aflicciones. Han dicho: "¡No! ¡Danos un rey que nos gobierne!" Por tanto, preséntense ahora ante el Señor por tribus y por familias.»

El gobierno de Dios fue desechado por el hombre, pero en el futuro será de nuevo establecido causa de tanta súplica de oración por cientos de años, ya que todo lo que pronuncia nuestra boca es, dicho de los santos y por tanto: la resolución. Daniel 4:17.

Hágase tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.... declaración de que solo se hará la voluntad de Dios y nada más. Esta oración revela sometimiento voluntario a las leyes de Dios y el reconocimiento de su SOBERANÍA.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy..... Dios es proveedor, y siempre lo sera,pero esta declaracion y peticion revela que cada día Dios mismo nos sustentara. EL ES EL GRAN SUSTENTADOR. El mañana no existe y en todo caso es responsabilidad de Dios que podamos tener lo  suficiente para cubrir nuestras necesidades. Esta oración tendría que darnos paz para con nuestro futuro, ya que todo depende de SU provisión día a día.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros PERDONAMOS a nuestros deudores.....La ley del PERDÓN. 
No hay otra cosa que nos aleja mas de Dios que la falta del perdón, no hay otra cosa que nos haga mas amargados que la falta de perdón.

Es mas, algunos tipos de esquizofrenia tienen su raíz en la falta de perdón y por consiguiente en la amargura. Por lo tanto, TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA DEBEMOS PERDONAR.

Y no nos metas en tentación.... súplica de que no caigamos antes tanta seducción del engaño del mundo. TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, debemos rogar para que seamos guardados de tentaciones, y si aún vienen, que podamos resistirlas.

Mas líbranos del mal.... súplica a Dios de que nos libre de los asaltos, arrebatos y furia de satanas. Cada día hemos de ser librados del maligno, si nos sometemos a Dios, y le obedecemos.

Porque tuyo es el reino, y el poder, Alabanza y adoración Y la gloria, por todos los siglos. Amén..... Alabanza, adoración , exaltación al Creador, también deben ser hechas todos los días. Mateo 6:9-13.

Como oramos?
Busca cada una de las siguientes referencias en tu Biblia para aprender cómo debemos orar: 
La oración es para ser hecha a Dios: Salmos 5:2 La repetición vana está prohibida pero la repetición sincera no: Mateo 6:7; Daniel 6:10; Lucas 11:5-13; 18:1-8.
Este espacio de Casa de Oración en Misión Avivamiento guía, orienta y conduce a la oración sincera por medio de la repetición, ya que sabemos que la palabra tiene poder, según lo que hemos visto. Sin embargo, cada persona que se meta en oracion es libre de continuar con sus propias peticiones según su necesidad.

Nosotros solo damos el fundamento, las reglas en la oración, para que los hermanos puedan entender claramente como se ora y que orar y para entender que es una oracion eficaz. Santiago 5:16

- Pecas al negarte orar por otros: 1 Samuel 12:23.
- Orar con entendimiento (en una lengua conocida): Efesios 6:18.
- Orar en el Espíritu: Romanos 8:26; Judas 20.
-Orar conforme a la voluntad de Dios: 1 Juan 5:14-15.
- Orar en secreto: Mateo 6:6.
Se busca más calidad que cantidad.
La oración no es exitosa a causa del “ mucho hablar ” : Mateo 6:7.
Orar siempre: Lucas 21:36; Efesios 6:18.
Orar continuamente: Romanos 12:12.
Orar sin cesar: 1 Tesalonicenses 5:17.
Ora al Padre en el nombre de Jesús: Juan 15:16.
Con una actitud atenta: 1 Pedro 4:7.
Conforme al ejemplo del modelo de oración: Mateo 6:9-13.
Orar con un espíritu perdonador: Marcos 11:25.
Orar con humildad: Mateo 6:7.
Algunas veces se acompaña la oración con el ayuno: Mateo 17:21.
Orar fervientemente: Santiago 5:16; Colosenses 4:12.
Orar con sumisión a Dios: Lucas 22:42.
Usar las estrategias de atar y desatar en oración: Mateo 16:19.

Por cuales cosas siempre debemos orar?
Por la paz de Jerusalén: Salmos 122:6.
Obreros en la cosecha: Mateo 9:38.
Que no entremos en tentación: Lucas 22:40-46.
Por aquellos que te maldicen y vituperan (tus enemigos): Lucas 6:28.
Por todos los santos: Efesios 6:18.
El enfermo: Santiago 5:14.
Unos por otros (llevando las cargas de otros): Santiago 5:16.
Por todos los hombres en eminencia: reyes,
y aquellos en autoridad: 1 Timoteo 2: 1-4.
Por las necesidades diarias: Mateo 6:11.
Por sabiduría: Santiago 1:5.
Por sanidad: Santiago 5:14-15.
Por perdón: Mateo 6:12.
Para que se haga la voluntad de Dios y que Su reino sea establecido: Mateo 6:10.
Por ayuda en la aflicción: Santiago 5:13.
Reclamemos SUS promesas.
“ Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar  en vuestros deleites ” (Santiago 4:3). 

Dios responde a la oración conforme a Sus promesas. Cuando no pedimos sobre la base de estas promesas, nuestra oración no es respondida.  Es similar a la manera en la que un padre se relaciona con sus hijos. Ningún padre se compromete a darle a sus hijos cualquier cosa que quieran o pidan. Él deja claro que hará ciertas cosas y no otras. Dentro de estos límites el padre responde los pedidos de sus hijos. De la misma manera es con Dios. Él ha dado promesas y ellas constituyen la base apropiada para la oración. Aprendamos qué Dios ha prometido y oremos conforme a las promesas de Dios.
Una manera de hacer esto es ir por la Biblia y marcar todas las promesas
que Dios ha hecho. Usa tu Biblia en la medida que oras y basa tus oraciones sobre estas promesas.

OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN
Pecado de cualquier tipo:
Isaías 59:1-2; Salmos 66:18; Isaías 1:15; Proverbios 28:9.
Ídolos en el corazón: Ezequiel 14:1-3.
Un espíritu no perdonador: Marcos 11:25; Mateo 5:23.
Egoísmo, motivos equivocados: Proverbios 21:13; Santiago 4:3.
Hambre de poder, oraciones manipuladoras: Santiago 4:2-3.
Malos tratos de la pareja matrimonial: 1 Pedro 3:7.
Auto justificación: Lucas 18:10-14.
Incredulidad: Santiago 1:6-7.
No permanecer en Cristo y en Su Palabra: Juan 15:7.
Falta de compasión: Proverbios 21:13.
Hipocresía, orgullo, repeticiones sin sentido: Mateo 6:5; Job 35:12- 13.
Por no pedir conforme a la voluntad de Dios: Santiago 4:2-3.
Por no pedir en el nombre de Jesús: Juan 16:24.
Estorbos de demonios satánicos: Daniel 10:10-13; Efesios 6:12.
Por no buscar primero el Reino: es solamente cuando buscamos las
"añadiduras" en vez del reino el Reino : Mateo 6:33.
Dios tiene un propósito mayor al negar tu pedido: 
2 Corintios 12:8- 9.

Cuando no sabemos orar como debemos, la oración es obstaculizada. Este es el por qué es importante permitirle al Espíritu Santo orar a través nuestro: Romanos 8:26, y también el por qué enseñamos modelos de oraciones eficaces. Aprender a hablar bien, a expresar correctamente nuestras intenciones es fundamental en la guerra espiritual.

Pero hay otras cosas que definitivamente estorban nuestra oración:
Nro 1. Algo fundamental que debemos tener para que nuestras oraciones sean respondidas es el CARÁCTER: tener palabra. Cuando no cumplimos lo que prometemos es falta de palabra y esta es una vía para ser derrotado en esta vida. Todo el reino de Dios EN NUESTRAS VIDAS, está sustentado por el poder de la palabra, si no honramos nuestra palabra y nuestra palabra es como basura, Dios NUNCA podrá delegarnos autoridad del Reino. Afecta muchísimo nuestras relaciones con los demás el que no tengamos palabra. Si Dios no te juzga por tu falta de carácter, te va a juzgar por haber hecho enojar a muchas personas; pero por algún lado va a caer nuestra falta de palabra. "Que tu si, sea si, y tu no, sea no" ; prometer y no cumplir, y no saber decir que "no" , pueden terminar en peleas y alejamiento. Todo esto demuestra FALTA DE CARÁCTER, irresponsabilidad, y que nuestra palabra no vale para nada para nosotros mismos.
Por otro lado es MUY FÁCIL ser de palabra con los extraños, pero todo debe comenzar en el hogar. NUNCA PROMETA A SUS HIJOS cosas que no va a cumplir, porque a la larga ellos tomaran estos hábitos también. No dé a ira a sus hijos. Aparte de que estos hábitos destruyen nuestras relaciones con los demás, en realidad, no tener palabra es una parte de la MENTIRA. Alguien que no tiene palabra es un mentiroso. Si cuando nosotros oramos y las cosas se realizan por el poder de nuestra
palabra, quiere decir que nuestra palabra TIENE PODER, y esto es  importante para Dios, por lo tanto nuestra palabra deberia ser MUY importante  para nosotros. El doble ánimo, la inconstancia, la desidia, la pasividad podrían ser vicios de los que no tienen palabra. Estos vicios hacen que nunca terminemos lo que comenzamos, la fórmula segura para ser PERSONAS MUY MEDIOCRES, y peor aún, para llegar a la ruina y la pobreza. Estos vicios nos llevan a no tener palabra.
Si alguno no tiene palabra es porque tiene algun problema en alguna de estas áreas. A veces uno quiere llevar algo adelante, a veces quiere hacer tal o cual cosa y PROMETE que hará tal o cual cosa, pero como que al final no tiene fuerzas: esto es desidia.

Nro 2. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición: esto DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

Aprender a Esperar.
La quietud y el silencio delante de Dios.
Salmos 37:7-9 (Nueva Versión Internacional)
7 Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia;
no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. 8 Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal. 9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Es importante aprender a esperar delante del Señor en oración por Su guía y dirección antes de actuar. Pero es igualmente importante saber cuándo no orar. Cuando Dios te llama a la acción, debes actuar, no continuar orando. Por ejemplo, las aguas amargas de Mara cuando Moisés clamó al Señor, Dios le mostró exactamente qué hacer para endulzar las aguas. No había necesidad de esperar adicionalmente en el Señor en oración.

Moisés había de actuar sobre la base de los que Dios le había revelado.
Lo mismo fue cierto de Josué cuando ora en motivo de la terrible derrota de Israel en Hai. Dios reveló que había pecado entre el pueblo de Israel. El le dijo a Josué... “ —¡Levántate! ¿Por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado... Levántate, santifica al pueblo ” (Josué 7:10,12,13).

No era el tiempo de orar. Era el tiempo de actuar en la dirección dada en oración.  Algunas personas usan la oración como una excusa para evitar comprometerse y actuar en función de lo que Dios les ha dicho que hagan.

Otros continúan orando cuando Dios ya ha respondido, pero no les gusta la respuesta. Repasemos la historia de Balaam en Números 22.
Tengamos en cuenta especialmente los versículos 18-19. Balaam no tenía derecho de ir a Dios con el mismo asunto porque Dios le había claramente prohibido tener algo que ver con él (ver Versículo 12). La oración es hablar con Dios. Dios siempre quiere escuchar cuando oramos. Podemos hablarle en oración como si estamos conversando con un buen amigo personal, usando su vocabulario diario. 
No es necesario usar palabras rebuscadas. Dios nos entiende y se preocupa por nosotros, por nuestros sentimientos y por lo que ocurre en nuestra vida. Él tiene contado hasta el último cabello de nuestra cabeza. Si Él vé a cada ave que cae al suelo ...¿cuánto más valor tenemos para Él? Dios nos ama y quiere que hablemos con Él.  Aunque Dios ya sabe lo que está escurriéndonos, a Él le da gran placer cuando decidimos compartir nuestros sentimientos, pensamientos y problemas con El. Pero Él no solamente quiere escucharnos, sino que nosotros le escuchemos a Él también.

Salmos de Arrepentimiento.
Los salmos son un excelente recurso para aprender a orar.
Debemos utilizarlos siempre de acuerdo a la necesidad que tengamos.
Los Salmos de Arrepentimiento nos proporcionan una manera eficaz de derramar nuestro  corazón delante de Dios cuando queremos expresar arrepentimiento.
Salmos 6 ; Salmos 32; Salmos 38 ; Salmos 51 ;
Salmos 102; Salmos 130; Salmos 142


Oraciones Violentas.
Romanos 8:37 (Reina-Valera 1995)
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Esto se llama DECRETO ESPIRITUAL. Dios no puede mentir. Creemos ésto? Cómo vamos a ser más que vencedores si muchos cristianos parecen vivir mas en la derrota y en el desánimo que otra cosa?
El lenguaje aqui utilizado es ESPIRITUAL, no literal.
Es decir, si nosotros aceptamos esta palabra y nos ponemos de acuerdo de que es cierto, por más de que hoy estemos como estemos, mañana éste DECRETO ESPIRITUAL nos alcanzará. NOSOTROS SOMOS LO QUE DIOS DICE QUE SOMOS. 
Este status espiritual Cristo lo conquistó para nosotros, porque la palabra dice:..POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ. Por otro lado debemos probar la palabra de Dios, y entonces veremos que la promesa no miente. Pero esto muchos no lo entienden, no lo aceptan, no se apropian de la promesa, entonces nunca sus vidas cambian.

La Palabra de Dios es realmente poderosa, mire aquí :
Proverbios 4:20-22 (Reina-Valera 1995)
20 »Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. 21 Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón, 22 porque son vida para los que las hallan y medicina para todo tu cuerpo.

No hay algo mas saludable que la palabra de Dios, ella puede sanarnos por completo, y esa es la confianza que debemos tener.
Debemos creer entonces que todos los decretos espirituales estan disponibles para nosotros y por medio de la FÉ y La ORACIÓN podemos alcanzarlos hasta que se hagan realidad en el plano material. Debemos pedir esa FÉ VIOLENTA, de la que se habla en

Mateo 11:12 (RVR 1960)
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielossufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Todo esto implica esfuerzo y valentia. TODOS LOS DÍAS, debemos hacer por lo menos UNA oración violenta, que es declarar y arrebatar estas bendiciones que Dios ya nos dió. Lo espiritual tambien implica mucha lucha, pero los beneficios que Dios promete son mas grandes que cualquier cosa que nosotros podamos conseguir por nuestros medios.

1. Nosotros somos lo que Dios dice que somos.

EJEMPLOS de Oraciones Violentas.

Filipenses 4:13 (Reina-Valera Antigua)
13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

2 Corintios 5:17 (Reina-Valera Antigua)
17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es:
las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Romanos 8:17 (Reina-Valera Antigua)
17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Efesios 1:3 (Reina-Valera Antigua)
3Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo.

Somos libres de toda maldicion:
Gálatas 3:13 (Reina-Valera Antigua)
13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero

Somos sanos:
Isaías 53:5 (Reina-Valera Antigua)
5Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

Nro 2. Nosotros tenemos lo que Dios dice
que tenemos.

1 Juan 5:12 (Reina-Valera Antigua)
12El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios,
no tiene la vida.

Juan 8:12 (Reina-Valera Antigua)
12Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

2 Corintios 3:17 (Reina-Valera Antigua)
17Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor,
allí hay libertad.

Tenemos amor:
Romanos 5:5 (Reina-Valera Antigua)
5Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado
en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

Tenemos alegría:
Juan 16:22 (Reina-Valera Antigua)
22También, pues, vosotros ahora ciertamente tenéis tristeza;
mas otra vez os veré, y se gozará vuestro corazón, y nadie quitará
de vosotros vuestro gozo.

Tenemos perdón:
1 Juan 1:7 (Reina-Valera Antigua)
7Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre
nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Tenemos propósito:
Salmos 138:8a (Reina-Valera 1960)
8 el Señor cumplirá su propósito en mi...

Tenemos poder:
Hechos 1:8 (Reina-Valera 1960)
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Tenemos provisión:
Filipenses 4:19 (Reina-Valera 1960)
19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Tenemos siempre la ayuda de Dios:
Deuteronomio 33:25-26 (Reina-Valera 1960)
25 Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas. 26 No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.

Tenemos esperanza:
Job 35:14 (Nueva Versión Internacional)
14 Aun cuando digas que no puedes verlo, tu caso está delante de él, y debes aguardarlo.

Tenemos respondidas nuestras oraciones:
1 Juan 5:15 (Reina-Valera 1960)
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las  peticiones que le hayamos hecho.

3. Podemos hacer lo que Dios dice que
podemos hacer.

Marcos 16:17-18 (Reina-Valera 1960)
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera
demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

1 Corintios 4:20 (Reina-Valera 1960)
20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Juan 14:12 (Reina-Valera 1960)
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago,
él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

En la Brecha
Cuando un intercesor se va a poner en la BRECHA, un arma segura contra el espíritu de venganza son las oraciones de bendicion y las oraciones proféticas. Este tipo de oraciones se deben hacer un tiempo antes de comenzar con la Guerra Espiritual para no dejar agujeros por donde se filtre el enemigo. Si uno no se cubre con este tipo de oraciones, podría haber un ataque del espiritu de venganza.

Como hago estas oraciones?
Aqui le damos ejemplos de oraciones de bendición y oraciones proféticas. Repito: estas deben ser hechas un tiempo antes de ponerse en la brecha, y "a la medida" de las necesidades de cada quién. Por cuanto tiempo? Este tipo de oraciones se haran DE POR VIDA, para una cobertura completa, con una frecuencia semanal o como el Espiritu lo disponga. 

 Ejemplo de Oraciones de bendicion.
Ejemplo de oraciones profeticas.

El ataque del Espiritu de Venganza




ORACIONES DE LA BIBLIA

LAS ORACIONES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO 

Génesis:
Historia de oración empieza: 4:26
Oración y progreso espiritual: 5:21-24
Oración y el altar: 12-13
Oración por un heredero: 15
Oración, el idioma de un lamento: 16
Oración y revelación: 17
Oración por una ciudad mala: 18-19
Oración después de un lapso: 20
Oración de obediencia: 22
Oración por una novia: 24
Oración por una esposa yerma: 25:19-23
Oración cambia las cosas: 26
Oración como un voto: 28
Oración sobre un hermano errado: 32
Oración, el fuego oculto: 39-41; 45:5-8; 50:20,24
Oración para bendecir las tribus: 48-49
Éxodo:
Oración expresada como un gemido: 1-2
Oración como un diálogo: 3-4
Oración como la queja: 5-7
Oración en asociación con omnipotencia: 8-10
Oración como alabanza: 15
Oración en peligro: 17
Oración del necesitado: 22:22-24
Oración para el retraso del juicio merecido: 32
Primero oración de Moisés por Israel: 32:9-14
Segunda oración de Moisés: 32:30-34
Tercera oración de Moisés: 33:12-23
La oración y transfiguración: 34
Números:
Oración como bendición: 6:24-27
Oración para preservación y protección: 10:35-36
Oración por la remoción de juicio: 11:1-2
Oración de un corazón descorazonado: 11:10-35
Oración de un hombre manso: 12
Oración por el levantar de honor divino: 14
Oración por la acción divina contra la rebelión: 16
Oración por el alivio de la muerte: 21
Oración y profecía: 23-24
Oración por un nuevo líder: 27
Deuteronomio:
Oración por una tarea privilegiada: 3:23-29
Oración a uno que está cerca: 4:7
Oración por la permanencia del juicio: 9:20,26-29
Oración como una bendición: 21:6-9
Oración como acción de gracias: 26
Oración como una canción: 32-33
Josué:
Oración como un desafío: 5:13-15
Oración que Dios no contesta: 7
Oración descuidada con resultados horribles: 9:14
Oración que produjo un milagro: 10
Jueces:
Oración por dirección: 1
Oración en tiempo de guerra: 4-5
Oración por las señales: 6
Oración en la calamidad: 10:10-16
Oración como una ganga: 11:30-40
Oración por un niño no nacido: 13
Oración ante la muerte: 16:28-31
Oración contestada directamente: 20:23-28
Oración por una tribu perdida: 21:2-3
1 Samuel:
Oración sin palabras: 1
Oración, profético en la perspectiva: 2:1-10
Oración en el santuario: 3
Oración por el problema nacional: 7
Oración por un rey: 8
Oración como vindicación: 12
Oración de un rey aflicto: 14
Oración de un corazón afligido: 15:11
Oración como una voz pequeña ligera: 16:1-12
Oración como el secreto de valor: 17
Oración como pregunta: 23
Oración por oídos sordos: 28:7
Oración por la restauración de despojos de guerra: 30
2 Samuel:
Oración acerca de la posesión: 2:1
Oración por señales de victoria: 5:19-25
Oración para bendecir la casa y el reino: 7:18-29
Oración por un niño enfermo: 12
Oración como pretensión: 5:7-9
Oración para entender la aflicción: 21:1-12
Oración como un salmo: 22
Oración como una confesión de orgullo: 24:10-17
1 Reyes:
Oración por un corazón sabio: 3
Oración de dedicación: 8:12-61
Oración por una mano marchita: 13:6
Oración por los cielos cerrados: 17
Oración por la resurrección de un hijo muerto: 17:20-24
Oración por el honor divino: 18:16-41
Oración y perseverancia: 18:45
Oración por la muerte: 19
2 Reyes:
Oración por un niño muerto: 4:32-37
Oración por la visión: 6:13-17
Oración por la liberación de los enemigos desafiantes: 19
Oración por la vida más larga: 20:1-11
1 Crónicas:
Oración por la prosperidad espiritual: 4:9-10
Oración como confianza: 5:20
Oración de temor: 13:12
Oración para el establecimiento de pacto: 17:16-27
Oración contestada por el fuego: 21
Oración como un centinela: 23:30
Oración y ofrenda: 29:10-19
2 Crónicas:
Oración en peligro nacional: 14:11
Oración y reforma: 15
Oración y apelación a la historia: 20:3-13
Oración de penitencia: 33:13
Esdras:
Oración de acción de gracias: 7:27-28
Oración y ayuno: 8:21-23
Oración y confesión: 9:5-10:4

Nehemías:
Oración nacida de dolor: 1:4-11
Oración nacida de aflicción: 2:4
Oración por la liberación del reproche: 4:1-6
Oración que triunfa sobre el enojo: 4:7-9
Oración y restitución: 5
Oración contra la astucia: 6:9-14
Oración y la Palabra: 8:1-13
Oración y la bondad de Dios: 9
Oración para el recuerdo: 13:14,22,29,31
Job:
Oración de resignación: 1:20-22
Oración por piedad: 6:8-9; 7:17-21
Oración por justificación: 9
Oración, la injusticia contra Job: 10
Oración por luz sobre la inmortalidad: 14:13-22
Oración y beneficio: 21:14-34
Oración y razón: 23
Oración contestada por el torbellino: 38
Oración como confesión: 40:3-5; 42:1-6
Oración como intercesión: 42:7-10
Salmos:
Oración nacida de la rebelión: 3
Oración de santidad: 4
Oración por la mañana: 5
Oración por la acción divina: 7
Oración de alabanza por la acción divina: 8
Oración por la preservación aquí y de ahora en adelante: 16
Oración de la cruz: 22
Oración por el cuidado del pastor: 23
Oración por la manifestación de la gloria divina: 24
Oración como ascendiendo a Dios: 25
Oración de un corazón creyente: 27
Oración como un camafeo de Cristo: 31
Oración de un alma trágica: 32
Oración para protección contra los enemigos: 35
Oración en alabanza de la bondad amorosa: 36
Oración de un peregrino: 39, 90, 91,
Oración y su logro: 40
Oración en el dolor profundo: 41
Oración como una puerta de esperanza: 42-43
Oración por la ayuda divina: 44
Oración por un refugio: 46
Oración de un corazón roto: 51
Oración en todo momento: 55
Oración de dolor: 57
Oración de confianza: 71
Oración para el propio Dios: 73
Oración como alabanza por la grandeza de Dios: 96
Oración por el escape de las pruebas: 102-103, 105,
Oración de recuerdo: 106
Oración por aquellos en peligros en el mar: 107
Oración y afinidad a la Escritura: 19, 119,
Oración por investigar el corazón: 139
Proverbios:
Los enfoques del libro en las oraciones como el canal de la sabiduría.
Eclesiastés:
El libro discute oración y fatalismo.
Cantares de Salomón:
Los secretos de la oración.
Isaías:
La oración que Dios no oye: 1:15; 16:12
Oración y purificación: 6
Oración por una señal: 7:11
Oración de exaltación: 12
Oración de alabanza por los triunfos: 25
Oración por la paz: 26
Oración y confianza: 41
Oración y práctica: 55
Oración impopular a muchos: 59
Oración por la liberación del poder divino: 63-64
Jeremías:
Oración como confesión de incapacidad: 1
Oración como lamento por descarriamiento: 2-3
Oración como queja: 4:10-31
Oración de lamento por la rebelión: 5
Oración de una prisión: 6
Oración prohibida: 7:16
Oración por la justicia: 10:23-25
Oración de perplejidad: 12:1-4
Oración por el alivio del pecado y sequedad: 14:7-22
Oración por la venganza divina: 15:15-21
Oración por la confusión de enemigos: 16:19-21; 17:13-18
Oración por el derrocamiento del consejo malo: 18:18-23
Oración de un corazón desesperado: 20:7-13
Oración de gratitud por la bondad divina: 32:16-25
Oración por un remanente creyente: 42
Lamentaciones:
Oración de dolor: 1:20-22
Oración por la piedad: 2:19-22
Oración como queja: 3
Oración por los oprimimos: 5
Ezequiel:
Oración como protesto: 4:14
Oración por la preservación del residuo: 9:8-11
El santuario de la oración: 11:13-16
Daniel:
Oración por la interpretación: 2:17-18
Oración sobre el desafío del decreto: 6:10-15
Oración de confesión: 9
Oración y sus resultados espirituales: 10
Oración acerca de la brevedad de vida: 12:8-13
Oseas:
Dios recurre a una nación apóstata para orar la oración de arrepentimiento.
Joel:
Oración en la emergencia: 1:19-20
Oración y lamento: 2:17
Amós:
La oración por tregua y perdón: 7:1-9
Jonás:
Oración de marineros irreligiosos: 1:14-16
Oración desde el Infierno: 2
Oración de una ciudad arrepentida: 3
La oración de un profeta disgustado: 4
Miqueas:
La oración que espera en el Señor por el cumplimiento de Su Palabra.
Habacuc:
Oración de queja y vindicación: 1:1-4,12-17
Oración de fe: 3
Malaquías:
Oración - Protesta uno: 1:2
Oración - Protesta dos: 1:6
Oración - Protesta tres: 1:7,13
Oración - Protesta cuatro: 2:17
Oración - Protesta cinco: 3:17
Oración - Protesta seis: 3:8
LAS ORACIONES EN EL NUEVO TESTAMENTO:
Mateo:
Oración y la necesidad de perdón: 5:22-26; 6:12,14-15
Oración e hipocresía: 6:5-7
Oración como enseñada por Cristo: 6:8-13
Oración como especificada por Cristo: 7:7-11
Oración de un leproso: 8:1-4
Oración del centurión: 8:5-13
Oración en el peligro: 8:23-27
Oración de maniacos: 8:28-34
Oración de Jairo: 9:18-19
Oración de la mujer enferma: 9:20-22
Oración de dos hombres ciegos: 9:27-31
Oración por obreros: 9:37-39
Oración de la gratitud de Cristo a Dios: 11:25-27
Oración en una montaña: 14:23
Oración de Pedro en el dolor: 14:28-30
Oración de la mujer sirofenicia: 15:21-28
Oración por un hijo loco: 17:14-21
Oración en unidad: 18:19-20
Oración en una parábola: 18:23-25
Oración por una posición privilegiada: 20:20-28
Oración por sanidad de ceguedad: 20:29-34
Oración de fe: 21:18-22
Oración de pretensión: 23:14,25
Oración de responsabilidad: 25:20,22,24
Oración de una voluntad resignada: 26:26,36-46
Oración en el Calvario: 27:46,50
Marcos:
Oración de un demonio: 1:23-28,32-34
Oración - los hábitos de Cristo: 1:35; 6:41,46
Oración por el sordo y mudo: 7:31-37
Oración y ayuno: 2:18; 9:29
Oración del gobernante joven: 10:17-22

Lucas:
Oración de Zacarías: 1:8,13,67-80
Oración como un culto: 1:46-55
Oración como adoración: 2:10-20,25-38
Oración en el portal de servicio: 3:21-22
Oración como el escape de la popularidad: 5:16
Oración y los doce: 6:12-13,20,28
Oración y transfiguración: 9:28-29
Oración en la forma de parábola: 11:5-13
Oración del pródigo: 15:11-24,29-30
Oración desde el Infierno: 16:22-31
Oración de diez leprosos: 17:12-19
Oración en forma de parábola: 18:1-8
Oración de un fariseo y de un publicano: 18:9-14
Oración para la preservación de Pedro: 22:31-31
Oración de agonía: 22:39-46
Oración y el Señor resurgido: 24:30,50-53
Juan:
Oración por el espíritu: 4:9,15,19,28; 7:37-39; 14:16
Oración de un noble: 4:46-54
Oración por el Pan de Vida: 6:34
Oración por la Confirmación: 11:40-42
Oración con un aspecto doble: 12:27-28
Oración como un privilegio: 14:13-15; 15:16; 16:23-26
Oración de todas las oraciones: 17
Hechos:
Oración en el aposento alto: 1:13-14
Oración por un sucesor: 1:15-26
Oración y adoración: 2:42-47
Oración como una observancia: 3:1
Oración por la intrepidez de testigo: 4:23-31
Oración y el ministerio de la Palabra: 6:4-7
Oración del primer mártir: 7:55-60
Oración por los Samaritanos y por un hechicero: 8:9-25
Oración de un convertido: 9:5-6,11
Oración por Dorcas: 9:36-43
Oración de Cornelius: 10:2-4,9,31
Oración por Pedro en la prisión: 12:5,12-17
Oración de ordenación: 13:2-3,43
Oración con ayuno: 13:2-3; 14:15,23,26
Oración en la ribera: 16:13,16
Oración en un calabozo: 16:25,34
Oración de compromiso: 20:36
Oración en un naufragio: 27:33,35
Oración para el herido de fiebre: 28:8,15,28
Romanos:
Oración por una jornada próspera: 1:8-15
Oración inspirada por el Espíritu: 8:15,23,26-27
Oración por la causa de Israel: 10:1; 11:26
Oración como un ministerio continuo: 12:12
Oración de a misma opinión: 15:5-6,30-33
Oración para la conquista de Satanás: 16:20,24-27
2 Corintios:
Oración como una bendición: 1:2-4
Oración por la remoción del aguijón: 12:7-10
Efesios:
Oración y la posición del creyente: 1:1-11
Oración por percepción y poder: 1:15-20
Oración como acceso a Dios: 2:18; 3:12
Oración por la llenura interna: 3:13-21
Oración y la melodía interna: 5:19-20
Oración como la reserva de un guerrero: 6:18-19
Filipenses:
Oración como una demanda para la alegría: 1:2-7
Oración y paz de mente: 4:6-7,19-23
Colosenses:
Oración como alabanza por la lealtad: 1:1-8
Oración por una bendición séptupla: 1:9-14
El compañerismo de la oración: 4:2-4,12,17
1 Tesalonicenses:
Oración de recuerdo: 1:1-3
Oración por una visita del retorno: 3:9-13
Oración, alabanza y perfección: 5:17-18,23-24,28
2 Tesalonicenses:
Oración por el mérito de llamar: 1:3,11-12
Oración por consuelo y estabilidad: 2:13,16-17
Oración por la Palabra y protección: 3:1-5
2 Timoteo:
Oración por el ministerio de Timoteo: 1:2-7
Oración por la casa de Onesíforo: 1:6-18
Oración por los amigos falsos: 4:14-18
Hebreos:
Oración como alabanza por la creación: 1:10-12
Oración por la misericordia y favor: 4:16
Oración y el ministerio de Cristo: 5:7-8; 7:24-25
Oración por la operación de la voluntad de Dios: 12:9,12,15
Oración por perfeccionamiento: 13:20-21
Santiago:
Oración por sabiduría: 1:5-8,17
Oración que no atinge el blanco: 4:2-3
Oración que prevalece: 5:13-18
1 Pedro:
Oración de gratitud por la herencia: 1:3-4
Oración en el estado casado: 3:7-12
Orar-vigilar: 4:7
Oración por la estabilidad cristiana: 5:10-11

2 Pedro:
Oración por la multiplicación de gracia y paz: 1:2
3 Juan:
Oración, el fondo de la reputación: 1-4,12
Judas:
La oración en el Espíritu: 20
Apocalipsis:
Oración como alabanza al Cordero por la redención: 5:9
Oración como el incienso dorado: 5:8; 8:3
Oración de la multitud martirizada: 6:10
Oración de la multitud Gentil: 7:9-12
Oración de los ancianos: 11:15-19
Oración de Moisés: 15:3-4
Oración de santos glorificados: 19:1-10
Oraciones que concluyen la Biblia: 22:17,20






Amado hermano/a en Cristo: si usted quiere saber como trabaja nuestro ministerio a traves del mundo, puede ir a este link:


COMO AYUDAMOS A LA GENTE.   


 

ORACIONES DIRIGIDAS EN CDs

 Por qué oraciones en Cds?

Salmos 107: 20
20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.


Creemos profundamente que SOLO LA PALABRA DE DIOS, puede hacer cambios en 
nosotros y en nuestras vidas. Cuando uno determina que va a ponerse de acuerdo con las 
Sagradas Escrituras, comienzan los cambios en nosotros y en nuestro alrededor.
Hacemos oraciones fuertes, usando solamente la ESPADA DEL ESPÍRITU, 
que es la Palabra de Dios, y como dice el Salmo la Palabra sana y nos libera de la ruina.

Los procesos de oraciones dirigidas en CDs son fuertes, contínuos y prolongados y 
dependiendo de la FÉ y la PERSEVERANCIA en las oraciones, hemos visto resultados sorprendentes.  Los cds tienen contenido de intercesión de ALTO NIVEL, aproximadamente 50 minutos de oración cada cd.

La única condición es la disciplina: todos los días, por lo menos una vez al día, elegir la hora 
de descanso, alejarse del teléfono y de toda distracción o interrupción, cerrar la puerta del
 cuarto, entregarse a la oración y a un tiempo de búsqueda de Dios con un corazón sincero. 
Dios hará el resto.

Por ahora contamos con los siguientes materiales:

~ GUERRA ESPIRITUAL ~ LIBERACIÓN ~

Cd Nro 1. Oraciones de Terapia. Sanidad Emocional
y Sanidad Espiritual. (costo: 10 dólares)

Cd Nro 2. Oracion para Restauración Matrimonial. (costo: 10 dólares)

Cd Nro 3. Oración por los hijos. Oración por restauración familiar.
 (costo: 10 dólares)

Cd Nro 4. Oración por Restauración Financiera. (costo: 10 dólares)

Cd Nro 5. Oración por Sanidad Física. (costo: 10 dólares)

Cd Nro 6. Oración por Crecimiento Espiritual. (costo: 10 dólares)

Cd Nro 7. Oración por un Avivamiento en mi Iglesia. (costo:10 dólares)

Cd Nro 8. Oración por mi país y por mi ciudad.
Guerra Espiritual en los Aires. (costo: 10 dólares)

Cd Nro 9. Oración para pedir la llenura del Espíritu Santo. (costo:10 dólares)

Cd Nro 10.  Oración para liberarse de una posesión. (costo: 10 dólares)


Cds Especiales.

~ SANIDAD ESPIRITUAL DE LA BIPOLARIDAD. ( costo:10 dólares)

~SANIDAD ESPIRITUAL DE LA ESQUIZOFRENIA. ( costo:10 dólares)

~SANIDAD ESPIRITUAL DE LA DEPRESION. ( costo: 10 dólares)


 Nuestro ministerio recibe ofrendas de 10 dolares por cada cd,  para poder seguir invirtiendo 
tiempo construyendo y actualizando esta pagina web que ha ministrado mucho a miles de
 personas en su restauracion espiritual y en ese sentido la ayuda brindada no tiene precio. 
Apreciamos mucho su generosidad.
Para pedir su CD de oracion, solo especifique que tipo de oracion necesita y contactenos:

mision-intercesion1usa@hotmail.com


Para ver más ir a:


Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~
Casa de Oracion en Mision Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com
901-628-5642  Memphis. TN. USA.

No comments:

Post a Comment