Tuesday, March 2, 2010

Por qué rompemos MALDICIONES?

Comunidad de Guerreros Espirituales
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé


Que es una maldición? Es aborrecer, detestar, condenar a una persona o cosa. Es atar a alguien 
con palabras o blasfemias y ponerle un destino ruín, de manera que fracase, se inutilice, 
tenga un futuro de mucho sufrimiento o muera. Como cuando Balac procuró a Balaam:
«Ven y maldíceme a este pueblo» (Num. 22:6).

Otra definición: La maldición es un fuerza demoníaca puesta sobre una persona o una familia a través de palabras o por voluntad o acción de alguien. Las acciones pueden incluir a los propios padres cuando están involucrados en actividades del ocultismo. Padres IMPÍOS Y NECIOS, que no temen a Dios y no saben su Palabra, dicen a sus hijos que no sirven para nada, que no tienen remedio, que nada les va a salir, etc. Estas maldiciones están activas en la vida de sus hijos que van de fracaso en fracaso y tienen mucho sufrimiento a lo largo de toda su existencia.

Proverbios 26:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Otra definición: la maldición es producto del PECADO. Cuando uno desobedece la Palabra de Dios, le sobreviene maldición.

Deuteronomio 5:16 La Biblia de las Américas (LBLA)
16 “Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Hoy día, tanto conflicto y pleitos entre padres e hijos. Los padres que no conocen la Palabra, fácilmente son abusadores, negligentes,  y no respetan en nada a sus hijos, y esto a su vez crea un gran resentimiento en los hijos y genera un círculo vicioso de pleitos, resentimientos, donde la situación es prácticamente irreconciliable. Esto atrae la maldición.

Jeremías 44:22. La Biblia de las Américas (LBLA)
22 El Señor no pudo soportar más, a causa de la maldad de vuestras obras y a causa de las abominaciones que habíais cometido; por eso vuestra tierra fue convertida en ruinas, objeto de horror y maldición, sin habitantes, como está hoy.

En el Antiguo Testamento
1. Las maldiciones sirven como un termómetro moral.
(Deuteronomio 21:23; 27:16-26; Josue 8:34 )
2. Los malos efectos pueden pasar a otros (Josué 6:26; 7:24 ; 1 Reyes 16:34)
3. Para evitar las maldiciones divinas el único camino era obedecer
los mandamientos de Elhoim. (Deuteronomio 28:45)
4. Dios puede tornar la maldición del hombre en bendición ( Nehemias 13:1-2)
5. Los paganos conocían del poder de la «maldición» para deshacerse de sus enemigos, como cuando Balac procuró a Balaam:
«Ven y maldíceme a este pueblo» (Numeros 22:6).

En el Nuevo Testamento
1. La maldición se elimina con la bendición (Lucas 6:28, Romanos 12:21)
Este aspecto de la maldición sirve mucho en la guerra espiritual cuando no sabemos de donde proviene la maldición, ni por qué, entonces con la luz de la bendición se aleja la oscuridad de la maldición. Por esto que es que insistimos mucho en las bendiciones proféticas.

2. La maldición de la ley fue desecha con el sacrifico de Cristo (Gálatas 3:10-14) Este es UN DECRETO ESPIRITUAL, algo consumado, algo conquistado y por este versículo muchos ministros dicen que las maldiciones ya no nos afectan. Lo cierto es que Cristo ya venció TODA MALDICION en el plano espiritual, es decir, no hay maldición que pueda prevalecer sobre nosotros, si es que confesamos pecados, nos limpiamos de toda maldad,  nos arrepentimos, dejamos de practicar el pecado, y tomamos la autoridad que Cristo nos delegó, pero si esto no hacemos, la maldición PERMANECE. Esto es exactamente igual a que POR LAS LLAGAS DE YESHÚA YA FUIMOS SANADOS. La enfermedad fue conquistada por  Yeshúa Hmashiaj (CristoJesus) en la Cruz, es un decreto espiritual, pero si no ejercemos autoridad espiritual delegada sobre la enfermedad, la enfermedad PERMANECE!! En este punto es donde la GUERRA ESPIRITUAL tiene su fundamento, porque allí es donde ejercitamos la autoridad que Cristo nos entregó.

La primera fuente de maldición: MALDICIONES JUSTAS.
Son las originadas por la rebeldía y desobediencia a Dios. Dios también establece maldiciones cuando hubo o hay pecado. La Palabra dice que pueden extenderse hasta la cuarta o aún hasta la décima generación familiar. Estas maldiciones son el resultado de la iniquidad de los padres.
Entonces, que es la INIQUIDAD?  Iniquidad es la conducta repetitiva de pecado, patrón de conducta que toma asidero en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora. Es una semilla de destrucción que pasa de una generación a otra, arraigándose cada vez más hasta que queda como un pecado escrito en nuestros corazones. Así se comportan los vicios, divorcios, soledad, fracasos, enfermedades, etc.

Jeremías 17:1-3
“El pecado de Israel escrito está con cincel de hierro y con punta de
diamante, esculpido está en la tabla de su corazón y en los cuernos de sus
altares” Mi pueblo peca como por encargo…Sus jóvenes no se olvidan de
pecar….”

Salmos 51:5 La Biblia de las Américas (LBLA)
5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

Por tanto, cuando una conducta que Dios aborrece, se va repitiendo en nuestras generaciones, tal como por ejemplo, como un abuso sexual, o lo que es muy común, como el vicio del alcohol, este pecado se llama iniquidad, y se EMPOTRA en la linea sanguínea, como algo escrito con fuego en nuestro seno familiar, así que quiérase o no, van a seguir apareciendo abusos sexuales o viciosos alcohólicos, (son apenas ejemplos, pues hay muchísimo más) en las siguientes generaciones.

Isaías 59:1
He aquí no se ha acortado la mano de Yahweh para salvar, ni se ha agravado su oído para oír, pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Elohim y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro para no oír.”

Todo pecado que se empotró en la linea sanguínea se torna en  MALDICIÓN mientras no se lo confiese y uno mismo no se aparta voluntariamente de él.  Si el pecado es el vicio del ALCOHOL, por ejemplo,  esto hará que en las siguientes generaciones haya alcohólicos, y detrás del alcoholismo vendrán enfermedades, muertes prematuras, desgracias, accidentes, pobreza, escasez, mucho sufrimiento, etc, etc. Un espíritu malo atrae a otros 7 peores que él.

Ezequiel 18:30 (Reina-Valera Antigua)
30 Por tanto, yo os juzgaré á cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el Señor. Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina.

Donde se anida la maldición entonces?
Hay algo muy interesante que dice la palabra de Dios, con respecto del nido de la maldición.

El Salmo 109:18
“Se vistió de maldición (iniquidad) como de su vestido y entró como agua en sus entrañas, como aceite en sus huesos.”

Se mete en nuestro cuerpo. Si tomamos literalmente esta palabra, entonces la maldición habita entre los huesos, como un tipo de aceite o agua. La textura del aceite o del agua hace que se pueda meter hasta en las partes mas ocultas de nuestro interior.

Isaías 59:4
“Conciben maldades y dan a luz iniquidad; incuban huevos de áspides y tejen telas de araña. 
El que coma de sus huevos morirá y si los rompen saldrán víboras.”

Habla de huevos de áspides, compara la iniquidad con huevos de serpientes que se van desarrollando dentro de nosotros, como telas de araña que todo lo envuelven. Muchas veces me he imaginado a la iniquidad como "tumores" esperando su tiempo para desarrollarse.

Mucha gente buena esta minada de estos TUMORES MALIGNOS ESPIRITUALES, y el algún momento de sus vidas aflorarán dando lugar a cosas que nunca se hubieran esperado de tal persona.
Fíjese como la tela de araña no sugiere resistencia, ni aguante, pero todos sabemos que la tela de araña es resistente, elástica y quien se enreda en ella, no escapa fácilmente.
Luego, la palabra habla de muerte... "El que coma de sus huevos morirá..." que puede venir a través de enfermedades, locuras, angustias, accidentes, tragedias. En realidad cualquier situación mala y extrema en esta vida puede causar muerte. Por lo tanto la maldición produce cautiverio.
Sin embargo si nos mantenemos en SU palabra hay un tiempo de liberación.

Isaías 49:8 “En tiempo aceptable te oí y en el día de salvación te ayudé.”
Eclesiastés 3:2 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del
cielo tiene su hora”.

Una de las cosas QUE MÁS maldición trae sobre nuestra vida es cuando nuestros antepasados han estado involucrados en el ocultismo, entonces, de seguro, HAY MALDICIÓN SOBRE LA LINEA SANGUÍNEA.

Éxodo 20:3-6 (Nueva Versión Internacional)
3 »No tengas otros dioses además de mí. 4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

El involucrarse en el ocultismo sería (solo por citar algunos):
consultar horóscopos, hechicería, brujerías, satanismo, toda forma de adivinación, cartas tarot, tabla ouija, telepatía, proyecciones astrales, meditación trascendental, yoga, espiritualismo, santería, amuletos, péndulo, hipnotismo, vudú, magia negra, magia blanca, o de cualquier otro color, lectura de las manos, lectura de los caracoles, lectura de la borra del café, limpias, supersticiones, disciplinas orientales o antiguas, artes marciales, todo lo que sea NUEVA ERA, uso de amuletos, aguerías, etc, etc. Hay muchas más pero no nos es posible citar todas.
Los tres aspectos del hombre sucumben frente a las maldiciones de nuestros antepasados: Espíritu, Alma y Cuerpo.
Espíritu: si no hemos recibido a Cristo, nuestro espíritu NUNCA NACERÁ, por lo cual para siempre quedara muerto.
La maldición, viene de la iniquidad, de pecados no confesados a Dios. Está en la categoría de una enfermedad espiritual. Todo lo malo que nos acontece en la vida y se repite sin que podamos controlarlo es una maldición que debemos romper, pero primero debemos clamar perdón a Dios nombrando aquello específico que hicieron nuestros antepasados.

CÓMO AFECTAN LAS MALDICIONES EN EL ALMA.
Las maldiciones actúan en el alma como: herencia de vicios, conducta aberrante, locuras, mal genio, desequilibrios, depresión, bipolaridad, sicosis, perversiones sexuales, amarguras, etc, etc, es decir, a causa de la maldición nuestra alma se enferma.

CÓMO AFECTAN LAS MALDICIONES EN EL CUERPO.
En el cuerpo: Se heredan las enfermedades: cánceres, diabetes, hipertensión, ataques, etc. Todo lo que venga en la línea sanguínea también afectará nuestro cuerpo.

La palabra MALDICIÓN es nombrada aproximadamente 200 veces en las Escrituras. Desde el inicio de la historia Dios ha establecido muy claramente el significado de la iniquidad de los padres que alcanza a los hijos. Estos versículos nos ayudan a comprender el alcance de los pecados y consecuencias de la conducta de nuestros padres. No lo miremos como juicio inminente que Dios va a traer sobre nosotros, si no que miremos y veamos qué tan importante es para Dios el asunto de la línea generacional. Aprendamos a temer a Dios y a no hacer cosas que después van a afectar a nuestra descendencia para siempre.
A DIOS LE INTERESA DE SOBRE MANERA NUESTRAS GENERACIONES, ÉL ES UN DIOS DE DESCENDENCIAS, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, DIOS DE JACOB. Aquí esto se demuestra con los versículos bíblicos.

Éxodo 20:2-6 (Nueva Versión Internacional)
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.  3 »No tengas 
otros dioses además de mí. 4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo 
que hay arriba en el cielo,  ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas 
debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un 
Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera
 y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les 
muestro mi amor por mil generaciones.

Levítico 26:39 (Nueva Versión Internacional)
39 Aquellos de ustedes que sobrevivan serán abatidos en país enemigo,
porque a sus pecados se añadirá el de sus padres.

Números 14:18 (Nueva Versión Internacional)
18 que eres lento para la ira y grande en amor, y que aunque perdonas la maldad y la rebeldía, jamás dejas impune al culpable, sino que castigas la maldad de los padres en sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Números 14:33 (Nueva Versión Internacional)
33 Durante cuarenta años los hijos de ustedes andarán errantes por el desierto. Cargarán con esta infidelidad, hasta que el último de ustedes caiga muerto en el desierto.

Job 21:19 (Nueva Versión Internacional)
19 Me dirán que Dios reserva el castigo para los hijos del pecador.
¡Mejor que castigue al que peca, para que escarmiente!

Isaías 14:21 (Nueva Versión Internacional)
21 Por causa de la maldad de los padres, preparen un matadero para los hijos. ¡Que no se levanten para heredar la tierra ni cubran con ciudades la faz del mundo!

Jeremías 32:18 (Nueva Versión Internacional)
18 Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas
a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte,
tu *nombre es el Señor Todopoderoso!

Deuteronomio 5:9-10 (Nueva Versión Internacional)
9 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.  Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.10 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

Entonces que significa Tercera y Cuarta generación? Significa que nos afectan las iniquidades de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y  tatarabuelos.

Que significa hasta MIL GENERACIONES? Significa que muchísimas generaciones (hasta mil) gozarán de la misericordia de Dios.

Mire aquí:
Lamentaciones 5:7 (Nueva Versión Internacional)
7 Nuestros padres pecaron y murieron, pero a nosotros nos tocó el castigo.

Isaías 65:7 (Reina-Valera 1995)
7 Por vuestras iniquidades, dice el Señor, y por las iniquidades de vuestros
padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes
y me afrentaron sobre los collados; por tanto, yo echaré en su propio seno
la medida de sus acciones de antaño».

Cuando la Biblia habla de que Dios castiga la iniquidad de los padres en los hijos, eso significa que LOS PECADOS NO PERDONADOS DE LOS PADRES, tendrán CONSECUENCIAS sobre la vida de los hijos.

 No hablamos de que los hijos serán CULPABLES de los pecados de sus padres, sino que habrá CONSECUENCIAS sobre la vida de sus hijos.
Por ejemplo: Un hombre que es alcohólico, que tuvo un padre alcohólico y un abuelo alcohólico, va a tener hijos muy propensos al vicio. El hijo no tiene la culpa de que su papá y su abuelo hayan sido alcohólicos, pero por causa de ellos, el hijo trae la tendencia en sus genes. Aparte de esto, el mal ejemplo que ese hijo está viendo, el gasto inmoral de dinero para sostener el vicio, pobreza, un matrimonio al borde desintegrarse, violencia, pleitos...todas estas cosas hay en los hogares donde hay gente alcohólica.
Le parece entonces, que ese hijo va a tener una calidad de vida y un futuro con esperanzas? 
No lo creo, el pobre chico NO TIENE LA CULPA de tener  un padre o padres tan irresponsables, pero le toca pagar las consecuencias. POR ESTO es que los hijos deben hacer un compromiso con el Señor y PEDIR PERDÓN por los pecados de su padres, y el de sus ancestros, para evitar que ese tipo de maldición siga operando en sus vidas. Los pecados de nuestros padres y antepasados deben ser confesados y perdonados. Esto no significa ORAR POR LOS MUERTOS, de ninguna manera.

Mire aquí:
Levítico 26:40-42 (Nueva Versión Internacional)
40 »Pero si confiesan su maldad y la maldad de sus padres, y su traición
y constante rebeldía contra mí, 41 las cuales me han obligado a enviarlos
al país de sus enemigos, y si su obstinado *corazón se humilla y reconoce su pecado,42 entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, Isaac y Abraham, y también me acordaré de la tierra.

Al pedir perdón por los pecados de nuestros antepasados, nuestro futuro será modificado sustancialmente y sentiremos como los cielos se abren, y vienen bendiciones sobre nosotros. Esto no es del día a la noche, tiene su proceso. Mire el ejemplo de Daniel 9, Nehemías, Esdras, para tener noción de como se ora para pedir perdón por los pecados de los antepasados.
En conclusión: no tomemos esto a la ligera. Dios nunca miente y si él dice que pondrá en el seno familiar las medidas de los pecados de antaño, Él lo va a hacer.
Mire lo que pasó con Acab, rey de Israel:

1 Reyes 21:29 (Reina-Valera 1960)
29 ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

Sería muy interesante entonces hacer un buen estudio del contexto de este pasaje, para ver por qué vino la maldición sobre los hijos de Acab, aún cuando este se había humillado delante de Dios. Con Dios no se puede jugar.

Cuales son las condiciones para recibir la BENDICIÓN de Dios?
Bendición: viene con la obediencia y sometimiento a Dios. Es como un contrato con Dios mismo, un acuerdo, una alianza, un pacto para con nosotros que somos su pueblo. Él deberá ser reconocido como ÚNICO Señor y Dios nuestro. Obediencia y sujección a Él nos garantiza que tendremos una vida digna: de todo y lo mejor, seremos protegidos de nuestros enemigos, nuestro trabajo y toda obra de nuestra mano será protegida y prosperada así como nuestros hijos. Deuteronomio 28. (ver contexto completo)

Cuando un país o nación está bajo maldición?
Cuando ha pecado a nivel de gobierno, y promueve injusticias, robos al estado, malos tratos a los extranjeros, olvidarse y ser negligentes con los pobres; entonces todo el país se encuentra bajo maldición:
Algunos ejemplos:
- persecusión y muerte a pastores, -crímenes y torturas a gente inocente,
-destruir otro país para quitarle territorio o tierras,
-fomentar guerras contra Israel, -perseguir judíos o cristianos,
-derramar sangre inocente, -pecados contra indígenas o grupos indefensos, o contra los pobres, - sacar derechos humanos, -opresión y esclavitud para el trabajo, -latrocinio -ocultismo, idolatría, santería,
satanismo o cuando la ciudad fue fundada bajo maldición o haciendo pactos con Satanás.

Los resultados son: contínuas y prolongadas crisis económicas, vandalismo, secuestros, catástrofes naturales, desborde de grupos rebeldes todo el tiempo, cunde la anarquía y la injusticia, aparecen enfermedades demasiado raras en el país, continuo azote de inundaciones, sequías, perversiones , pandillas, negocios ilícitos, robos por doquier... Es totalmente bíblico bendecir a una nación desde un monte (6 tribus eran asignadas para bendecir desde el monte Guerizin). Todos deberíamos intentar bendecir nuestra nación desde un monte para debilitar y desalojar  la maldición que pesa sobre nosotros.
( Claro está que DIOS DEBE ASIGNAR EL MONTE )

Deuteronomio 11:29 (Nueva Versión Internacional)
29 Cuando el Señor su Dios los haya hecho entrar en la tierra que van a poseer, ustedes bendecirán al monte Guerizín y maldecirán al monte Ebal.

Por que muchos ministros no creen que existan las maldiciones? Jeremías 31:29-30 (Nueva Versión Internacional)
29 En aquellos días no volverá a decirse: »"Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes." 30 Al contrario, al que coma uvas agrias se le destemplarán los dientes,
es decir, que cada uno morirá por su propia iniquidad.

Ezequiel 18:19-20 (Nueva Versión Internacional)
19 »Pero ustedes preguntan: "¿Por qué no carga el hijo con las culpas de su padre?" ¡Porque el hijo era justo y recto, pues obedeció mis decretos y los puso en práctica! ¡Tal hijo merece vivir!20 Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Muchos expertos en este tema aclaran que los hijos NO CARGARÁN con la CULPA de los padres. No hay CULPA en hijos que no han pecado. La CULPA del pecado es algo personal y cada uno responderá  por ella delante de Dios, pero las CONSECUENCIAS llegan IRREMEDIABLEMENTE cuando los hijos siguen los mismos caminos pecaminosos de sus padres. Cuando una persona decide delante de Dios NO REPETIR LOS ERRORES DE SUS PADRES, llevar una vida santificada y de consagración, la maldición desaparecerá y por ende no se propagará a través de las siguientes generaciones. "Obedeced a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros."
Al nacer de nuevo tenemos una nueva POSICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO, quien dice 
(2 Corintios 5:17) que somos nuevas criaturas, que las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas...eso es ESPIRITUAL, se refiere a un nuevo propósito, tenemos nueva vida espiritual, pero que hay de nuestra CARNE? Que hay dentro de nuestra vieja naturaleza?

Nuestra carne se comporta así:
Romanos 7:19 (Nueva Versión Internacional)
19 De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.

Entonces en lo que concierne a la CARNE, ésta, debe tener un tratamiento especial porque es la naturaleza carnal la que esta llena de inmundicia: es el viejo hombre, pero que aún sigue dentro nuestro. Desde nuestro NUEVO NACIMIENTO, existirán entonces DOS naturalezas dentro nuestro que estarán en oposición para siempre: una NUEVITA EN CRISTO, y la vieja que es la CARNAL, llena de inmundicias; a la que deberemos matar de hambre! En lineas generales diremos que la MALDICION ESTÁ RELACIONADA CON EL VIEJO HOMBRE.

Ahora hay un hombre espiritual en mi y un hombre carnal que tendrán una lucha constante 
por el resto de mi vida. Acaso que Yeshúa no se llevó ya todas las maldiciones?
La palabra dice:
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por
nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»)
Por qué entonces hay tantos cristianos que parecen vivir bajo maldición, si Cristo ya nos redimió de la maldición?
Cristo ya ha tomado todo poder y derecho sobre las maldiciones, pero lo CONSUMÓ en el plano Espiritual. La maldiciones están vencidas y desechas para siempre en el PLANO ESPIRITUAL.
Las maldiciones ya fueron derrotadas en la cruz del calvario, al igual que las enfermedades, pero aún derrotadas y vencidas, siguen activas en el PLANO NATURAL mientras no tomemos poder sobre ellas.

Y podremos dejarla sin poder, sin fuerzas y sin efectos, CON LA GUERRA ESPIRITUAL y LA PALABRA DE AUTORIDAD: es la autoridad que Yeshúa (Cristo) nos entregó. Para eso Cristo nos entregó poder sobre serpientes y escorpiones, para que conquistemos y tomemos lo que es nuestro.

Es más, si Cristo no hubiera derrotado y vencido a las maldiciones en la cruz, hoy día nosotros estaríamos bajo maldición para siempre y sin poder hacer ABSOLUTAMENTE NADA contra ellas.

Mire aquí la palabra de Dios dice en :
Isaías 53:4 (Reina-Valera 1995)
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores,
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado, como herido y afligido por Dios!

Este pasaje nos dice que Yeshúa YA llevó nuestras enfermedades y este es un DECRETO ESPIRITUAL. La Biblia aquí esta hablando en un lenguaje espiritual. Nosotros somos los encargados de llevar este decreto espiritual al plano natural.

He aquí el balance:
Marcos 16:18
...tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera,
no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Aquí se hace muy claro que hay una promesa y transferencia de autoridad de Cristo hacia nosotros. Dice la palabra que impondremos manos (y oraremos) y ellos sanarán y es porque la enfermedad ya fue derrotada por Cristo Jesús, fue vencida y deshecha en la cruz, en el PLANO ESPIRITUAL, nosotros ahora tenemos que trabajar en el plano natural.

Es muy necesario ENTENDER que la Biblia muchas veces habla en el plano espiritual y no en el físico. La enfermedad seguirá actuando como tal, aún derrotada y vencida mientras no tomemos autoridad sobre ella. Podremos dejarla sin poder, sin fuerza y sin efectos, CON LA ORACIÓN y LA PALABRA DE AUTORIDAD: es la autoridad que Cristo nos entregó.
Es más, si Cristo no hubiera derrotado y vencido a la ENFERMEDAD en la cruz, hoy día nosotros estaríamos bajo enfermedad para siempre y sin poder hacer ABSOLUTAMENTE NADA contra ellas.
Pero ÉL nos encomendó un trabajo, que es la oración de poder y autoridad, ÉL nos encomendó la GUERRA ESPIRITUAL porque El CONSUMÓ la derrota de TODA maldición en la cruz, ahora nosotros debemos derrotarla en el plano NATURAL.
DIOS, en su tremenda sabiduría, puso en nosotros el libre albedrío. No hay cosa que El nos obligue
 a hacer. El hizo YA su parte, ahora nosotros debemos hacer la nuestra. Muchos pastores son muy escépticos con respecto a este tema y no creen que deberían romper maldiciones. La maldición fue derrotada y vencida en la cruz de Cristo, pero siguen ACTIVAS en el plano natural MIENTRAS nosotros no la arranquemos con oración de poder y autoridad en el nombre de Jesús. Este tema no debe ser un tema de confusión, ni de divisiones. Ya que la palabra de Dios es muy clara al respecto de esto.

Cómo podemos romper estas maldiciones? Por medio de la Oración para quebrantar maldiciones. Oracion de auto-liberacion.

1. Salmos 107:13-15 (Nueva Versión Internacional)
13 En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción.
14 Los sacó de las sombras tenebrosas y rompió en pedazos sus cadenas.
15 ¡Que den gracias al Señor por su gran amor,por sus maravillas
en favor de los hombres!

Salmos 116:16-17 (Nueva Versión Internacional)
16 Yo, Señor, soy tu siervo; soy siervo tuyo, tu hijo fiel; ¡tú has roto mis cadenas!17 Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré, Señor, tu nombre.

Isaías 42:12-13 (Nueva Versión Internacional)
12 Den gloria al Señor y proclamen su alabanza en las costas lejanas.
13 El Señor marchará como guerrero; como hombre de guerra despertará su celo. Con gritos y alaridos se lanzará al combate, y *triunfará sobre sus enemigos.

Levítico 26:40-42 (Nueva Versión Internacional)
40 »Pero si confiesan su maldad y la maldad de sus padres, y su traición
y constante rebeldía contra mí, 41 las cuales me han obligado a enviarlos
al país de sus enemigos, y si su obstinado *corazón se humilla y reconoce su pecado,42 entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, Isaac y Abraham, y también me acordaré de la tierra.


CONFESIÓN DE FÉ
** Hemos redefinido los nombres de Dios para usar los NOMBRES HEBREOS ORIGINALES
 y VERDADEROS  y no las traducciones, porque es muy necesario que pronunciemos los 
verdaderos nombres originales de DIOS cuando hacemos oraciones de Guerra Espiritual.
Así ya NO diremos JEHOVÁ, ahora diremos YÁHWEH.
Diremos YESHÚA HAMASHIAJ en vez de JESÚS, o JESUCRISTO. Diremos ABBA KADOSH 
para decir PAPITO SANTO. Diremos ADON que significa Señor, diremos ELOHIM que significa CREADOR, TODOPODEROSO. En fin hay muchos nombres más que iremos aprendiendo con el transcurso del tiempo. Lo importante es que oremos con eficacia, pues sólo esa oración el Señor responde.  No va a ser muy fácil acostumbrarnos a usar los verdaderos nombres de nuestro Dios, pero haremos un gran esfuerzo, esto será de gran bendición para todos nosotros.

ORACI
ÓN inicial
2 YÁHWEH es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro Dios, nuestro  Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quien nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmos 18:2) 35 Tú nos has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia  nos engrandece.(Salmos 18:35).
Te reconocemos como nuestro único y verdadero Señor, ABBA KADOSH y venímos ante tu trono de gracia a presentar nuestra vida, todo nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.  Nuestros antepasados y nosotros hemos sido perversos, desobedientes y rebeldes, por eso suplicamos que nos perdones toda nuestra maldad. Ahora te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el ELOHIM de nuestra salvación; en tí esperamos todo el día.(Sal 25:5)

8 Mas, ¿qué dice? Cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de FÉ que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)
Confesamos a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor de nuestro corazón y de nuestras vidas, y creemos que el PADRE le resucitó de entre los muertos, por lo tanto ahora somos su pueblo y ovejas de su prado. Nos rendimos completamente a ÉL.
23 YESHÚA HAMASHIAJ (Jesucristo) respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. (Juan 14:23)

ETERNO DIOS: nosotros te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Ayúdanos a guardar tu Palabra. Ven Padre Eterno, ven YESHÚA a nosotros y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación. Bendito seas DIOS PADRE, DIOS HIJO y RÚA HACODESH  (Espíritu Santo) desde el siglo y hasta el siglo. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
  Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de Dios y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

Que el nombre de YÁHWEH sea invocado sobre el ministerio Casa de Oración en Misión Avivamiento, sobre sus líderes Adolfo y Cristina, sus hijas Sarah y Leticia y sobre los que pertenecen a éste ministerio. Que el Altísimo siempre oiga todas sus oraciones y les envíe su ayuda desde los cielos. Que Elohim conceda los deseos de sus corazones y haga que todos sus planes se logren con éxito. YÁHWEH los bendiga y los guarde, YÁHWEH haga resplandecer su rostro sobre ellos, YÁHWEH tenga de ellos misericordia, YÁHWEH alce su rostro sobre ellos y les dé SHALOM, los multiplique, los afirme, los establezca, los perfeccione, los fortalezca completamente como un ministerio de guerra espiritual en el mundo entero. Sean librados de todo mal y sus descendencias sean poderosas en la tierra. Así sea también conmigo...... (ponga su nombre) y mi familia, que estoy intercediendo por todos ellos.  En el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj. Amén.

 La Batalla
Oración para romper maldiciones generacionales
de nuestros antepasados.

Señor Dios Padre Altísimo, ten misericordia de mis antepasados y de mí.
Confieso mis iniquidades, mis delitos y pecados y las iniquidades, delitos y pecados de mis antepasados, hasta 10 generaciones antes que la mia. Hemos pecado contra Tí andando en oposición a Tí. Dios de Israel el único y verdadero Dios. Hemos pecado y hecho lo malo. Hemos cometido el pecado de divorcio, fornicación, infidelidad, adulterio, homicidio, injusticias, iniquidad, todo tipo de corrupción. Hemos hablado cosas muy malas y perversas.

Hemos pecado contra los 10 mandamientos y tus Leyes.
Hemos ido tras dioses falsos, ofrendándoles, sirviéndoles y adorándoles.
Todos sin excepción hemos sido malos, rebeldes, desobedientes e incrédulos. A causa de nuestros pecados y el pecado de nuestros antepasados nos ha sobrevenido las maldiciones que están escritas en el libro de la Enseñanza, que es tu Palabra. En nombre mío y de mis ancestros, suplico perdón por todo pecado y rebeldía contra ti, por haber dado derecho y autoridad a Satanás de tomar mi línea sanguínea. Hoy por mi FÉ en ti Señor Jesús, arranco, destruyo y deshago toda autoridad y derecho que se le ha dado al enemigo, y sujeto, aplasto a satanas bajo mis pies, lo echo fuera de mi linaje ahora. Fuera! En el nombre de Jesús. Oh Señor Eterno, conforme a todos tus actos de justicia, aparta tu ira y tu furor de nosotros y de nuestra descendencia. Señor Cristo Jesus, Altísimo Santo de Israel, te pedimos que nos perdones, 
nos limpies completamente con la sangre de JESUCRISTO, y nos apartes completamente de las maldiciones que llegaron a causa de los pecados míos y los de mis antepasados

Señor te pido en oración que la maldición del juicio divino sea quitada de nosotros y de nuestra descendencia. Quiebra, destruye toda maldición, completamente por la preciosa sangre de Yeshúa Hamashiaj (JESUCRISTO).
Señor te pido que quebrantes, arranques y destruyas de nosotros las maldiciones que nos llegaron, por desobediencia a tu palabra.
Señor ordena ahora, que la maldición se rompa y se seque y quede sin poder en nuestras vidas. Desde ya, POR FÉ, declaro que toda maldición heredada queda sin poder, sin derecho, sin influencia sobre mi vida y la de mi generación. Toda maldición de enfermedad genética ahora se deshace y destruye por el poder de la Unción del Espíritu Santo de Dios, porque somos linaje de los benditos del Altísimo. No daremos a luz para maldición, toda nuestra generación esta consagrada, apartada y protegida por nuestro Dios, Señor Yeshúa Hamashiaj (Cristo Jesús).

Renuncio y resisto a Satanas, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías. Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebú, a Baal, renuncio y resisto a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon. Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo. Se van ahora con todas sus jerarquías de demonios! Fuera ahora, en el nombre de Jesus! Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que ya no les daré lugar en mi vida! Los ato y echo fuera de mi vida y se van ahora.

Ven ahora Espíritu Santo de Dios y llena toda mi casa interior y no permitas habitar allí a ningún inmundo. Tómame y satúrame por completo, suplico que permanezcas en mí. Suplico que no permitas que yo te apague. Enséñame, ayúdame y sáname. Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes toda enfermedad de mi línea sanguínea. Ven ahora y desaloja toda enfermedad de herencia genética y destruye con tu fuego toda semilla de enfermedad latente. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente.
Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes todo VICIO de mi línea sanguínea. Ven ahora y desaloja todo VICIO de herencia genética y destruye con tu fuego toda semilla de VICIO latente. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente. Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes toda INMUNDICIA SEXUAL de mi línea sanguínea. Ven ahora y desaloja toda INMUNDICIA SEXUAL  y destruye con tu fuego toda semilla de perversidad latente. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente.
Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes toda REBELDÍA A DIOS, EGOÍSMO, AUTOSUFICIENCIA, NECEDAD, DESOBEDIENCIA A DIOS, SOBERBIA, Y FLOJERA ESPIRITUAL de mi línea sanguínea. Ven ahora y desalójalas por completo. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente. Te suplico que satures toda mi mente y mi cuerpo de tu presencia.
Ven ahora Espíritu Santo y llena toda mi casa interior con tu presencia. Tómame y lléname por completo y no dejes a ningún inmundo permanecer en mi casa interior. Quédate conmigo y dentro mío para siempre, te ruego en el poderoso nombre de Jesús. Gracias por esta liberación y por tu victoria. Amen y amen.


ORACIÓN POR ISRAEL
Plegaria pidiendo ser librado de los enemigos de Israel (Salmos 35 Adaptación)
  Disputa, oh Yáhweh, con los que contra Israel contienden. Pelea contra los que combaten a Israel. Pelea contra  ISIS, el Estado Islámico, Hamas, Hezbollah, Al Qaeda y todos los jihadistas islámicos, pelea contra cualquier grupo terrorista que es enemigo de Israel como hiciste con Oreb y con Zeeb; haz con todos sus jefes como hiciste con Zébah y con Salmuná, 2 Echa mano al escudo y al pavés,  Y levántate a ayudar a Israel.
3 Saca la lanza, cierra contra sus perseguidores; Dí a Israel: Yo soy tu salvación. 4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan matar a tu pueblo; Sean vueltos atrás y avergonzados los que su mal intentan. 5 Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Yáhweh los acose. 
6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, Y el Ángel de T'ZBAOT los persiga. 7 Porque sin causa escondieron su red contra Israel en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para ellos. 8 Véngales el quebrantamiento sin que lo sepan, Y su misma red escondida los prenda; Con quebrantamiento caigan en ella. 9 Entonces tu pueblo se alegrará en Yáhweh; Se regocijará en el ELOHIM de su salvación. 

17 Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata el alma de tu pueblo de la destrucción, rescata sus vidas de los leones. 18 Y te confesarán en grande congregación; Te alabarán entre numeroso pueblo. 19 No se alegren de Israel los que sin causa son sus enemigos, 20 Porque no hablan paz; Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas. 21 Ensancharon contra Israel su boca; Dijeron: !!Ea, ea, nuestros ojos lo han visto! 22 Tú lo has visto, oh Yáhweh; no calles; Abba Kadosh, no te alejes de tu pueblo. 23 Muévete y despierta para hacerles justicia, Dios nuestro y Señor nuestro, para defender la causa de tu pueblo.  25 No digan en su corazón: !!Ea, alma nuestra! No digan: !!Le hemos devorado! 26 Sean avergonzados y confundidos a una los que del mal de Israel se alegran; Vístanse de verguenza y de confusión los que se engrandecen contra Israel.

27 Canten y alégrense los que están a favor Israel, Y digan siempre: Sea exaltado Yáhweh, Que ama la paz de su pueblo. 28 Y sus lenguas hablarán de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.
Te bendecimos oh! Israel, bendita sea tu gente, bendito tu gobierno, bendita las Fuerzas de Defensa de Israel, bendito todo tu territorio, tu alimento y benditas todas las personas que oran y claman por tí.  Que todo complot, mala intención sea descubierta y frustrada y para siempre haya paz, seguridad y bienestar en Israel. En el poderoso nombre de Yeshúa Hamashiaj. Amén


EL GRAN obstáculo a las Oraciones. 
Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiará el lenguaje a lenguaje de BENDICIÓN y se declarará la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRÁN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve.
 El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.





Ministerio Casa de Oración en Misión Avivamiento ha sido llamado por nuestro 
Elohim Yáhweh, a ser un ministerio de Guerra Espiritual, sanidad y liberación. Es un Ministerio 
para sanidad de las naciones. Es por eso que hemos invertido cientos de horas para construirlo: lo hemos recibido de gracia y de gracia lo damos, y todo lo que compartimos en éste espacio es libre
 de gasto y es para tí y los que deseen aprender la intercesión de alto nivel y la guerra espiritual.
Miles de personas y cientos de ministerios se han beneficiado de nuestro trabajo.
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material 
para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos 
seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
"No es que busque yo vuestras dádivas, sino que busco fruto que produzca interés en vuestra cuenta (abundancia que se acumule a vuestro favor) . Y Yáhweh nuestro Elohim suplirá toda vuestras necesidades según su riqueza en gloria en Yeshúa Ha Mashiaj. A El sea toda la Gloria, por los siglos de los siglos. Amén. (Extraído de Filipenses 4)

Puedes dar tu ofrenda o donación a través de WESTERN UNION a nombre de : 
Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ;  Estado: TN ;   País: USA. 

O directamente con Tarjeta de Crédito, Débito o Tarjeta de Regalo (Gift Card) Aquí



Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

1 comment:

  1. Quisiera pedir oración por Liberación mi pareja Manuel Antonio Angulo Solis tiene muchos problemas del Alma. El vivió violencia en su hogar. Un papá infiel que era duro con la mamá y ellod veían todo. Una mamá llena d amargura x las situaciones de su hogar. Luego se casa y viven infidelidades de ambas partes. Ellos se separan y hace casi cuatro años lo conozco yo. Empexamos a ir a una iglesia Cristiana pero el tiene un negocio próspero y hasta brujería nos hacen para separarnos.
    en un principio el mis hijos y yo eramos una familia hermosa pero ahora siempre conflictos.
    sus hijas también lo manipulan mucho y él esta cegado quisiera pedirles que oren para que AVRO, AVAR, EdelCAR y MSAR dejen de manipular y dominar a Manuel que el se de cuenta de que no es normal su actitud que entienda que el tener familia no lo hace mala persona y que tampoco debe solapar caprichos.
    el siempre me dice que vamos a poner algo donde yo tendre igual recursos pero siempre x causa d ellas no se concreta nada. Apoyenme x favor

    ReplyDelete