Sunday, August 9, 2009

Oracion para combatir la depresion.

Comunidad de Guerreros Espirituales

La depresion es una de las enfermedades emocionales mas comunes de nuestros tiempos.

De no ser tratada a tiempo, puede empeorar y llevar a la muerte a la persona.

Por ser una enfermedad algo compleja, el tratamiento espiritual podria resultar un poco

largo, y la persona con depresion necesita ser asistida por un lider espiritual responsable

y comprometido con el paciente para la oracion.

Aparte necesita un control medico para equilibrar sus necesidades físicas, y neurológicas.

Se entiende que el
depresivo grave tiene tan debilitada y afectada la voluntad, que de por si,

solo casi nada podra hacer. Es por esto, que necesita un seguimiento muy de cerca, necesita

que se hagan las oraciones con el y necesita llevar con un devocional, donde , cada dia se le

explique los versiculos que daremos mas adelante.

En el caso de una depresion leve a moderada, la misma persona podria orar

por su auto-liberacion.

La palabra de Dios dice que " EL envio su palabra, NOS SANO, y nos libero de la ruina"

Salmos 107:20. Todo el tratamiento espiritual sera con la palabra de Dios.

La Palabra de Dios nos ayudara a "desprogramar la depresion"

esto quiere decir que lavara la mente del depresivo, sacara todo pensamiento de

auto-destruccion, desesperanza y muerte y pondrá pensamientos de vida ,

de esperanza, fe y amor de nuevo.

El que sana de depresion se dará cuenta mas adelante, que independientemente de sus

circunstancias, su cambio de actitud frente a la vida y haber depositado su confianza

en Dios fue lo que le llevo a la sanidad y liberacion.

El depresivo siempre es victima de sus circunstancias, de circunstancias que no

puede resolver y por lo tanto se hunde con un pensamiento de derrota y

auto-conmisceracion, sin poder hacer nada.

Allí justo esta la trampa de satanas, puesto que esta demostrado que

CUALESQUIERA SEAN NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS las podemos superar

dependiendo de nuestra actitud y contando con DIOS.

Dios tan grande y tan maravilloso, tan absolutamente Todopoderoso

nos puede llevar a una vida tan sobrenatural,

donde podemos ver realizar cosas imposibles para nosotros, todo el tiempo.

Ese es el secreto de entregarse y confiar en El.

Si tenemos a Dios,

no hay nada, nada en el mundo que no podamos superar.


Dios me mostro, que hay tres areas a tratar en el depresivo.

(cualquiera sea el motivo de la depresion)

Estas son: LA FE , LA ESPERANZA Y EL AMOR.


1 Corintios 13:13 (Reina-Valera 1995)

13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,estos tres;

pero el mayor de ellos es el amor.

Notas al pie:
  1. 1 Corintios 13:13 Pablo agrupa la fe, la esperanza y el amor también
  2. en Ro 5.1-5; Col 1.4-5; 1 Ts 1.3; 5.8; 2 Ts 1.3-4.
  3. 1 Corintios 13:13 1 Jn 4.16-18.

LA FE:
es una conviccion interior, es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que

no se ve. LA FE produce PACIENCIA por lo tanto nos ayuda a no actuar con apresuramiento.

Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:3

Nunca dude que las pruebas lograrán algo positivo. Están destinadas a producir "paciencia"

o, mejor traducido, "resistencia" o "perseverancia". Con cada prueba forjamos la tenacidad

de espíritu que resiste bajo presión mientras esperamos con paciencia que Dios quite la prueba

a su debido tiempo y entonces nos recompensa. Eso nos fortalece a medida que obtenemos

más resistencia. Dios nos edifica de la misma manera que un corredor va desarrollando

poco a poco la capacidad de correr largas distancias. Él comienza por lo más insignificante

y va aumentando hasta la capacidad máxima. Dios permite mayores pruebas en nuestra

vida a fin de aumentar nuestra resistencia para un mayor servicio y gozo, ya que cuanto

más difícil la batalla, tanto más grata la victoria. Cuando usted sale de una prueba difícil,

puede regocijarse por la liberación que Dios le ha dado. Eso prueba que se puede confiar

en Él, y eso fortalece su fe.

Sin fe es imposible agradar a Dios. La Fe ayuda a superar grandes problemas de la vida,

ayuda en la sanidad y nos conecta al corazon de Dios para poder decir : " SI!! SE PUEDE."

La fe nos hace capaces de llevar a cabo grandes proezas IMPOSIBLES en el plano natural.

Por eso cuando falta la FE todo puede derrumbarse, haciendonos pensar que ya no tenemos

salida, ni remedio, ni solucion.


Romanos 5:1-5 (Reina-Valera Antigua)

1JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro

Señor Jesucristo: 2Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia

en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

3Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la

tribulación produce paciencia; 4Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

5Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en

nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

2 Tesalonicenses 1:3-4
(Nueva Versión Internacional)

Acción de gracias y oración

3 Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo,

porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue

abundando el amor hacia los otros.4 Así que nos sentimos orgullosos de ustedes

ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar

toda clase de persecuciones y sufrimientos.

LA ESPERANZA: Es la capacidad de no rendirse, de no ser vulnerables a lo que nuestros

ojos naturales ven. Podemos ver que todo se derrumba a nuestro alrededor, podemos ver

desolacion , tristeza, perdidas, pero seguimos teniendo la ESPERANZA de que todo va a

ser mejor mañana. La esperanza como tal ayuda al guerrero espiritual a no desenfocarse de

su lucha espiritual, la esperanza le dice que siga luchando, que en algun momento recibira la

peticion que ha hecho a Dios. Si tenemos mucha FE, pero no tenemos ESPERANZA,

nunca seremos fortalecidos para una lucha espiritual. Creeremos a Dios , creeremos en Dios,

pero no tendremos la fuerzas para esperar en EL. Por esto es que DIos muchas

veces se espera para contestarnos nuestra peticion: El esta desarrollando

carácter en nosotros, esta fortaleciendo LA ESPERANZA, para que en el futuro

seamos indestructibles, invulnerables a las situaciones dificiles de la vida.

Una persona que no tiene fuerzas para orar por una situacion determinada

por un periodo de tiempo largo, tiene afectada la esperanza, le cuesta luchar, se rinde

facilmente y no cree que pueda alcanzar aquello por lo cual esta luchando en oracion.


EL AMOR: es lo mas importante, lo que sustenta toda nuestra base emocional.

SI NO HAY AMOR, NO HAY VIDA. El amor como tal es poderoso, es fuerte,

pero es FRAGIL, puede deteriorarse fácilmente si es que no cuidamos de nuestras relaciones

con los demas. Es muy importante construir el amor en la familia primeramente.

Si alli no hay tolerancia, paciencia, comprension, amistad, comunicacion, entonces no tenemos

nada para dar a nadie. En la familias comienzan los traumas, las sicosis, los transtornos

de la personalidad y todo tipo de dolor emocional. Padres desequilibrados produciran hijos

desequilibrados y la cosa empeorara al paso de las generaciones siguientes.

1 Juan 4:16-18 (Nueva Versión Internacional)

16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.

Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

17
Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del

juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos

vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor,18 sino que el amor

*perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha

sido perfeccionado en el amor.


Una persona depresiva, tiene estas
tres areas practicamente desvastadas. Lo primero que

ataca el diablo es la ESPERANZA. Lo segundo es la FE y lo tercero, lo mas importante

EL AMOR. Cuando la persona depresiva pierde el afecto ( el amor) ya no le interesa vivir

y con mucha frecuencia opta por el suicidio. La enfermedad que mas vidas se ha llevado

es la depresion. Note que la persona deprimida luego de un tiempo "escucha voces" que le

dicen que se quite la vida, que nadie la ama, que no vale la pena vivir, que no hay esperanzas

de que las cosas cambien...... todo esto no puede provenir, sino solo del infierno y estas voces

no estan en la mente del enfermo, es que satanas esta intentando que la persona se

destruya y finalmente esto es, que se saque la vida.

La depresión tiene profundas raíces espirituales y por ello es que a veces la siquiatría ni la

sicología logran su cura, ya que la ciencia solo trata el área emocional, por lo tanto, mientras

que la Siquiatria y la Sicologia no se RECONCILIEN CON DIOS, no podran tener resultados

concluyentes, solo trataran los sintomas y no las causas verdaderas del problema.

Sin embargo mire aqui lo que dice la Palabra de Dios:

Proverbios 4:20-22 (Reina-Valera 1995)

20
»Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.

21 Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón,

22 porque son vida para los que las hallan y medicina para todo tu cuerpo.

Es necesario entender entonces, que Dios mismo esta hablandonos

en este versiculo, y El mismo declara que su palabra es vida, y MEDICINA para

todo nuestro cuerpo. Si tu te pones de acuerdo con su palabra y le crees a Dios

y confias en Sus promesas, tu vas a recibir lo que Dios tiene para ti hoy, tu vas

a recibir tu sanidad, porque es una promesa de El, y el no miente, El es

fiel a su palabra para siempre y la cumple. De modo que la bendita Palabra

de Dios sirve para tratar cualquier tipo de problema mental.

HAY QUE ALINEAR AL ENFERMO A LA PALABRA DE DIOS. HAY QUE

SACARLO DE LAS TINIEBLAS A LAS LUZ. Enseñarle como manejar la ira,

la culpa, la desconfianza, el rechazo, la amargura, etc, etc, de acuerdo

a la palabra de Dios. Todo es cuestion de PROBAR la palabra de Dios y

comprobar que Dios no miente.

La Depresion como enfermedad es causada por el diablo que viene a hurtar, matar y destruir.

Satanas hurta ( toma el control) primero de la esperanza, luego de la fe , y luego mas tarde

del amor. Luego los mata, es decir; destruye la esperanza y convence de que no hay un futuro,

de que no habra nada bueno por delante; luego destruye la fe haciendo creer que Dios no tiene

cuidado de uno; y se tarda un poco mas con el amor, ya que el amor sustenta toda la base

emocional de la persona. Si a la depresion no se le pone un alto; entonces finalmente llega a

su meta: destruir; destruye a la persona: hace que se quite la vida.


Por otro lado cuando estas tres areas : la fe, esperanza y el amor estan muy afectadas,

la persona pierde toda fuerza de voluntad , pero aun asi se debe intentar

hacer un gran esfuerzo y tomar fuerzas para orar....el resto lo hara nuestro Señor Jesus.


Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~
Casa de Oracion en Mision Avivamiento.

mision-intercesion1usa@hotmail.com


Oracion para combatir y liberar de la depresion.

Estas oraciones se haran todos los dias hasta notar que la persona se esta sanando.

Sin embargo hay depresiones que se originaron por haber estado involucrado/a en

el ocultismo. Si usted estuvo en esta situacion , primero tiene que hacer la

Oracion de confesion de Involucramiento en Ocultismo.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2009/08/oracion-para-confesar-involucramiento.html

Haga varias veces esta oracion y luego pase a orar, segun se le indica aqui.


Pasos.

1. Salmos 30:1-5 (Nueva Versión Internacional)

1 Te exaltaré, Señor, porque me levantaste, porque no dejaste que mis enemigos

se burlaran de mí.
2 Señor mi Dios, te pedí ayuda y me sanaste.

3 Tú, Señor, me sacaste del *sepulcro; me hiciste revivir de entre los muertos.

4 Canten al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo *nombre.

5 Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad.

Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

Salmos 30:10-12 (Nueva Versión Internacional)

10 Oye, Señor; compadécete de mí. ¡Sé tú, Señor, mi ayuda!

11 Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste

de fiesta, 12 para que te cante y te glorifique,y no me quede callado.¡Señor mi

Dios, siempre te daré gracias!


Salmos 28:7-9 (Nueva Versión Internacional)

7 El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía;


de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

8 El Señor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de *salvación para

su *ungido. 9 Salva a tu pueblo, bendice a tu heredad, y cual *pastor guíalos

por siempre.


Salmos 31:1-3 (Nueva Versión Internacional)

1 En ti, Señor, busco refugio; jamás permitas que me avergüencen;

en tu *justicia, líbrame. 2 Inclina a mí tu oído, y acude pronto a socorrerme.

Sé tú mi *roca protectora, la fortaleza de mi *salvación.

3 Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu *nombre.


Salmos 37:39-40 (Nueva Versión Internacional)

39 La *salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos

de angustia. 40 El Señor los ayuda y los libra; los libra de los malvados

y los salva, porque en él ponen su confianza.



Salmos 46:1-3 (Nueva Versión Internacional)

1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en

momentos de angustia. 2 Por eso, no temeremos aunque se desmorone

la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; 3 aunque rujan

y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. *Selah


Isaías 43:4-5 (Nueva Versión Internacional)

Asi ha nos ha dicho el Santo de Israel: 4 A cambio de ti entregaré *hombres;

¡a cambio de tu *vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos

precioso y digno de honra. 5 No temas, porque yo estoy contigo;

desde el oriente traeré a tu descendencia, desde el occidente te reuniré.


2. Confesion de fe

Señor Jesus yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios.


Tu eres el Cristo, el Mesias que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra

de maldad.
Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los

muertos.
Padre te confieso todos mis pecados, pido perdon y me vuelvo a ti en

arrepentimiento.
Lavame, limpia mi conciencia con tu sangre.

Saca, destruye, arranca de mi todo, todo lo que impida que TU

controles mi vida. Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por Ti

Padre Santo Altisimo.
Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad,

de todo pecado.
Te pido que te quedes conmigo, en mi corazon y seas dueño

y Señor de mi vida.
Te confieso como mi unico y verdadero Dios.

Apartame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a TI mi vida.

Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme,

muchas gracias.
TE AMO PADRE SANTO. Amen.


3. Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)

Me fortalezco con el gran poder del Señor Jesucristo. Me pongo toda la

armadura de Dios y hago frente a todas las artimañas del diablo, y cuando

llegue el dia malo, permaneceré firme resistiendo hasta que acabe la batalla.

Me ciño con el cinturón de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia,

y calzo mis pies con el animo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo

el escudo de la fe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Tomo el casco de salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios.

Como guerrero oro
todos los días y me mantengo alerta y perseverante en

oración de los unos por los otros.



4. La Batalla

Nro 1. Oracion para combatir la ansiedad y preocupacion.

Amado Señor Jesus : ayudame a no estar ansioso y preocupado.

Entiendo que la ansiedad y la preocupacion , no me hacen bien, sino que en

realidad hacen
que mi situacion se ponga peor. Ayudame a mantener mi mente

en cosas buenas, que sean de beneficio para mi y para tu reino.


Que todo pensamiento que tenga yo, que no te glorifica sea tomado cautivo y

vaya
a la presencia de Cristo Jesus. Padre Altisimo: estoy tan agradecido/a de

que me estes cuidando. Tu tienes un buen plan
para mi vida. Tu tienes

pensamientos de paz y bienestar para mi,
para darme el fin que espero.

Voy a comenzar a tomar los pasos que Tu me has enseñado,
para comenzar

a trazar ese plan. Me fortalezco en Ti y en el poder de Tu fuerza.


Pongo toda mi confianza en Ti y en Tu palabra.

Encomiendo a Ti mi camino, confio en Ti y se que Tu lo haras. Echo toda mi

ansiedad sobre Ti Padre mio,porque yo se que tu cuidas de mi.


En el poderoso nombre de Cristo Jesus, nuestro Señor.Amen.


DECRETOS DE LA PALABRA.

Recomendacion: USTED TIENE QUE APRENDER A ORAR, PONIENDOSE DE

ACUERDO CON LA PALABRA DE DIOS.


Es un acto de honra y de fe y donde usted acepta que solo la palabra de Dios

va a sanarlo.
Usted decide si creerle a Dios y a su PALABRA.

1 Pedro 5:7 (Reina-Valera 1995)

7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene

cuidado de vosotros.

Oracion : Padre Altisimo , creo que puedo echar mi ansiedad sobre ti, porque

tienes cuidado de mi, en este momento por fe, yo, echo toda mi ansiedad y

toda
mi preocupacion sobre ti, y me libero totalmente de esta opresion que

siento.
Ahora te entrego toda mi ansiedad y toda mi preocupacion, tomalas

por mi,
porque es una carga demasiado pesada para mi. Yo se que tu tienes

cuidado de mi.
Y ahora recibo ese fruto del gozo del Espiritu que viene de ti.

Sea sobre mi el GOZO DE TU ESPIRITU, en el poderoso nombre de Cristo Jesus.

Amen.


Proverbios 15:15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

15 Para el que anda triste, todos los días son malos;

para el que anda feliz, todos los días son alegres.


Isaías 26:3 (Nueva Versión Internacional)

3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta *paz, porque en ti confía.


Mateo 6:25-26 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Las preocupaciones

25 "No vivan preocupados pensando qué van a comer, qué van a beber o qué

ropa se van a poner. ¿Acaso la vida consiste sólo en comer? ¿Acaso el cuerpo

sólo sirve para que lo vistan?


26 "Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan,

ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el

cielo, les da todo lo que necesitan. ¿Acaso no son ustedes más importantes

que ellos?



Mateo 6:30-32 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

30 "Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso

no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar

en Dios!
31 "Ya no se preocupen preguntando qué van a comer, qué van a beber

o qué ropa se van a poner.32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por

eso. Ustedes no se desesperen por esas cosas. Su Padre que está en el cielo

sabe que las necesitan.



Marcos 4:18-19 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

18 "Hay otros que son como las semillas que cayeron entre los espinos.

Oyen el mensaje,
19 pero no dejan que el mensaje cambie su vida.

Sólo piensan en las cosas que necesitan, en cómo ganar dinero, y en cómo

disfrutar de esta vida.



Juan 14:27 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

27 "Les doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que

les doy es mi propia paz. No se preocupen ni tengan miedo por lo que va a

pasar pronto.


1 Corintios 7:32 (Castilian)

32 Sea lo que sea, mi deseo es que os sintáis tranquilos y que no os

dominen las preocupaciones.

Filipenses 4:6-8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

6 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que

necesiten, y sean agradecidos.7 Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente

de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el

entendimiento de los que ya son de Cristo.


8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que

merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se

reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.



Nro 2. Oracion para combatir la depresión.

Padre , en el nombre de Cristo Jesus, vengo a ti con la carga de mi depresion,

desaliento, abatimiento y
desesperacion. Esto es una carga para mi, no

una necesidad,
y las coloco ahora ante tus pies, ahora, mi querido Señor Jesus.

Padre Altisimo: sustituye los sentimientos de abatimiento, desesperacion y

tristeza, por tu gozo, por ese fruto del
espiritu. Tu gracia es mas que suficiente

para mi.
Entro en acuerdo con tu palabra. Necesito la frescura de tu presencia,

necesito estar en
tu presencia, donde hay plenitud de gozo y alegria.En Ti vivo,

en Ti me muevo y tengo mi ser.
En el nombre de mi Señor Cristo Jesus . Amen.


Salmos 34:17 (La Biblia de las Américas)

17Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias.


Salmos 40

1 Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí y oyó mi clamor,

2 y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;

puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos.

3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.

Verán esto muchos y temerán, y confiarán en el Señor.


Salmos 130:5 (Reina-Valera 1995)

5 Esperé yo en El Señor; esperó mi alma, en su palabra he esperado.

Isaías 61:1-3 (Reina-Valera 1995)

1 »El Espíritu del Señor, está sobre mí, porque me ha ungido el Señor.

Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres, a vendar a los

quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros

apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad del Señor

y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los que están de luto;

3 a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé esplendor en lugar de ceniza,

aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu

angustiado. Serán llamados "Árboles de justicia", "Plantío del Señor ",

para gloria suya.



Padre, por Fe, ordeno que se me de, esplendor en lugar


de ceniza, que se me de, aceite de gozo en lugar de luto, y manto de alegria

en lugar del espiritu angustiado,
lo recibo ahora todo por fe.

Ministra y renueva en mi ahora LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR.

Sea AHORA sobre mi la fe, la esperanza y amor que ya hacen de mi, una

nueva persona.
Recibo sanidad emocional en este momento, recibo la salud

del Reino de Dios
y soy ahora levantado/a. Yo encomiendo a ti Padre Santo

todo esto,
confio en ti y TU lo haras. Gracias Padre. Amen.


2 Corintios 4:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

6 Cuando Dios creó el mundo, dijo: "Que brille la luz

donde ahora hay oscuridad". Y cuando nos permitió entender

la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento,

para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza.


Entonces; brille la luz en mi oscuridad, en mi desesperacion, en mi abatimiento ,

en mi depresion Esa es tu promesa y yo creo que hoy, has sacado de mi toda

tiniebla.
Yo creo que hoy, me has sacado del pozo profundo de la

desesperación, del lodo cenagoso.
Yo creo que hoy, llevas mi alma a lugares

espaciosos y me haces descansar.
Yo creo que hoy, soy liberado de todas mis

angustias.
Gracias Señor , porque tu palabra es verdad y se cumple

completamente en mi vida.
Gracias por la liberacion. Amen y amen.


Ahora aspire muy profundamente el AMOR de

Dios y metalo en su interior en un acto simbolico de fe.

Abra los brazos tan grande como pueda y diga:

Padre Santo Altisimo: RECIBO TU AMOR , LO RECIBO POR FE,

TE RUEGO QUE ME ABRACES AHORA.

GRACIAS PORQUE YA TENGO LA PETICION QUE TE HE HECHO. TU AMOR

PODEROSO INUNDA MI SER AHORA Y ME SANA. MUCHAS GRACIAS.


Confie en Dios: El esta trabajando en usted, se lo aseguro.


Recomendaciones finales

Devocionales: Cada dia se debera llevar este devocional. Un versiculo por

dia, se estudiara y se meditara sobre el,
sobre las promesas de Dios y creyendo

que lo que Dios dijo
es verdad, que su palabra y su promesa es una verdad

absoluta. Hacer entender al paciente que "uno es, lo que Dios dice que es."

Seria bueno, estudiar los versiculos en su contexto, hacer un pequeño estudio

biblico del tema.


Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco

perfectamente bien.... Sal 139.1


Sé cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2

Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3

Pues aún tus cabellos están todos contados... Mateo 10.29-31

Porque fuiste creado a mi imagen... Génesis 1.27

En mi vives, te mueves y eres… Hechos 17.28

Porque linaje mío eres... Hechos 17.28

Antes que te formase en el vientre, te conocí… Jeremías 1.4-5

Fuiste predestinado conforme a mi propósito… Efesios 1.11-12

No fuiste un error... Salmo 139.15

En mi libro estaban escritos tus días… Salmos 139.16

Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hch 17.26

Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14

Te hice en el vientre de tu madre… Salmos 139.13

Te saqué de las entrañas de tu madre… Salmos 71.6

He sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8.41-44

No estoy enojado ni distante de ti;

soy la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16


Y deseo derramar mi amor sobre ti... 1 Juan 3.1

Simplemente porque eres mi hijo y yo soy tu padre… 1 Juan 3.1

Te ofrezco mucho más de lo que te podría dar tu padre terrenal… Mateo 7.11

Porque soy el Padre perfecto… Mateo 5.48

Toda buena dádiva que recibes viene de mi… Santiago 1.17

Porque yo soy tu proveedor que suple tus necesidades… Mateo 6.31-33

Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza… Jeremías 29.11

Porque te amo con amor eterno… Jeremías 31.3

Mis pensamientos sobre ti se multiplican más que arena

en la orilla del mar…
Salmos 139.17-18

Y me regocijo sobre ti con cánticos… Sofonías 3.17

Nunca me volveré atrás de hacerte bien… Jeremías 32.40

Tu eres mi especial tesoro… Éxodo 19.5

Deseo afirmarte de todo mi corazón y de toda mi alma… Jeremías 32.41

Y te quiero enseñar cosas grandes y ocultas que tú no conoces… Jeremías 33.3

Me hallarás, si mi buscas de todo corazón… Deuteronomio 4.29

Deléitate en m í y te concederé las peticiones de tu corazón… Salmo 37.4

Porque yo produzco tus deseos… Filipenses 2.13

Yo puedo hacer todas las cosas mucho más abundantemente

de lo que pides o entiendes… Efesios 3.30


Porque yo soy quien más te alienta… 2 Tesalonicenses 2.16-17

Soy también el Padre que te consuela en todos tus problemas… 2 Corintios 1.3-4

Cuando tu corazón está quebrantado, yo estoy cerca a ti… Salmos 34.18

Como el pastor lleva en sus brazos a un cordero,

yo te llevo cerca de mi corazón. Is 40.11


Un día enjugaré toda lágrima de tus ojos… Apocalipsis 21.3-4

Y quitaré todo el dolor que has sufrido en esta tierra… Apocalipsis 21.3-4

Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesucristo… Juan 17.23

Porque te he dado a conocer mi amor en Jesús… Juan 17.26

Él es la imagen misma de mi sustancia... Hebreos 1.3

Él vino a demostrar que yo estoy por ti y no contra ti… Romanos 8.31

Y para decirte que no tomaré en cuenta tus pecados… 2 Corintios 5.18-19

Porque Jesús murió para reconciliarnos... 2 Corintios 5.18-19

Su muerte fue mi máxima expresión de amor por ti… 1 Juan 4.10

Entregué todo lo que amaba para ganar tu amor… Romanos 8.31-32

Si recibes el regalo de mi Hijo Jesucristo, me recibes a mí… 1 Juan 2.23

Y nada te podrá volver a separar de mi amor… Romanos 8.38-39

Vuelve a casa y participa en la fiesta más grande que

el Cielo ha celebrado… Lc 15.7


Siempre he sido y por siempre seré tu Padre… Efesios 3.14-15

Mi pregunta es... ¿Quieres ser mi hijo? Juan 1.12-13

Aquí te espero… Lucas 15.11-32

Con amor, tu Padre Dios Todopoderoso


COMO TRABAJA SATANAS?

Veremos 6 areas muy sutiles donde el trabaja , sin que nos demos cuenta.

Y seremos vencedores en estas areas.

SATANAS TAMBIEN TRABAJA MUCHO CON LO OCULTO. CUALQUIER COSA

QUE LLEVES OCULTA EN TU VIDA POR MUCHO TIEMPO
ES UNA PUERTA

ABIERTA PARA EL , DONDE EL VA A SEGUIR
TRABAJANDO Y EMPEORANDO

TU VIDA.
Es facil ver gente atormentada por secretos que llevan cargando

toda su vida: esta clase de gente JAMAS va a experimentar la vida abundante

que Jesus prometio.


Nro 1. UNA FORMA DE TRABAJAR DE SATANAS MUY PARTICULAR Y MUY

EXITOSA, Y QUE NADIE SE DA CUENTA :
ES QUE SATANAS SIEMPRE VA

A QUERER IMPEDIR QUE CONOZCAS EL VERDADERO MOTIVO DE TU

INFELICIDAD.


Todos nosotros tenemos problemas que no sabemos que tenemos.

Esto es tan real y esto nos impide muchas veces que Dios cumpla su

proposito en nuestras vidas. El tiene que transformarnos y renovarnos por

medio de la renovacion
de nuestro entendimiento.

Me interesa saber realmente en que estoy mal, que cosas debo cambiar?

Quiero realmente ser mejor? Quiero ser aprobado/a por Dios?

Mateo 6:22-23 ”Muchos me diran en aquel dia: Señor, Señor ,

no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera

demonios,
y en tu nombre hicimos muchos MILAGROS? Y entonces les

declarare: Nunca os conoci,
apartaos de mi hacedores de maldad.”

Es obvio que Dios esta hablando de sus ministros y predicadores, gente que

sabia de El y estaba a Su servicio.


GENTE QUE FUE USADA POR DIOS, PERO QUE NO FUE APROBADA POR DIOS.

SI TU VIDA DE ORACION ES POBRE Y NO HACES LUCHA ESPIRITUAL

con decretos de la PALABRA de Dios, SIEMPRE VAS A SENTIR COMO

QUE NO ESTAS BIEN DEL TODO. NO LLEGA EL GOZO Y LA PAZ, COMO QUE

NUNCA LLEGA EL CONTENTAMIENTO .
-ES QUE NO SE QUE PASA CONMIGO-

Dice la Palabra: ”TU ENCENDERAS MI LAMPARA, MI DIOS ALUMBRARA

MIS TINIEBLAS”
SALMO 18:28

Todos tenemos tinieblas. Hay cosas que no reconocemos de nosotros

mismos y sin embargo estan alli. Preguntele a la gente que le rodea.

Ministracion : Es sumamente fundamental que tengamos un espiritu

quebrantado delante de Dios TODO EL TIEMPO, y preguntarle al Señor:


"Estoy haciendo bien las cosas? Guiame, orientame, hablame, porque mi mente

es tan limitada.
Muestrame lo que esta mal en mi.Sin Ti nada puedo hacer.

Cambiame, transformame, renueva mi entendimiento."

DECRETO : nos transformamos por medio de la conviccion de PECADO,

por medio de la renovacion de nuestro entendimiento, porque Tu lo deseas asi.

Nro 2 El Diablo siempre esta tratando que te enfoques en tus circunstancias

y no en tus actitudes.
Esa es una de las formulas mas exitosas para

la DEPRESION.
La mayoria de las veces tu problema es tu actitud y no las

circunstancias que estas pasando.
El diablo te desvia de tu realidad o de

la verdad.
Su astucia es tan terrible, y engaña de una manera tan sutil

que
debemos andar con mucho cuidado.

Personas que todo el tiempo estan preocupadas. ( por nada )


Por ej: -Si ganara mas dinero, me sentiría mas tranquila-

-Si mi esposo/a cambiara, yo seria mas feliz-

-Si mis hijos me ayudaran, yo estaria menos nerviosa/o-


O sea, todo depende de las circunstancias que me rodean, entonces, yo soy,

el producto de circunstancias que no puedo cambiar.
En realidad, que

nosotros podemos ser dueños de nuestras circunstancias
y no las

circunstancias dueños de nosotros.


Ministracion : cual es la circunstancia que me agobia: familiar, de trabajo,

de aspecto legal, deudas, de matrimonio, soledad,
con mis hijos, amarguras

y dolores del pasado,
no puedo perdonar, me han engañado....

En sintesis : cual es la situacion que PARALIZA mi vida espiritual?


Salmo 27:3 Aunque un EJERCITO acampe contra mi, no temera mi corazon,

aunque contra mi se levante guerra, yo estare confiado.



-CIRCUNSTANCIA: todo lo que se levanta contra mi, toda oposición,

todo obstaculo, toda maldad.

-ACTITUD : YO estare confiado. Pase lo que pase, creere que mi

Señor me ayudara y NUNCA llegara tarde.


Habacuc 3:17-18 (Nueva Versión Internacional)

17 Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides;

aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos;

aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos;

18 aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!


-CIRCUNSTANCIA: La escasez: cuando ya esta faltando el alimento,

el sustento. La palabra de Dios dice que El es nuestro PROVEEDOR.

-ACTITUD: " Con todo me alegrare en Dios, mi libertador!! ".

El nunca llegara tarde; El prueba nuestra confianza en El,

nuestro AMOR hacia El, pero la mayoría de las veces, no pasamos esta

prueba y terminamos incrédulos y llenos de agobio y con DEPRESION.


Nro 3 Otro aspecto donde satanas trabaja mucho en lo oculto :

es entretenerte con aflicciones y problemas, con preocupaciones y afanes

para que nunca llegues a la meta que Dios preparo para ti.
Su fin es que

siempre estes agotado.
A el no le conviene que tu tengas sueños.

Porque si los alcanzas : eres un vencedor. De alguna manera, va a querer

entretenerte por el camino para, hacerte desviar y olvidar inclusive, lo que

Dios tiene para ti.


Ministracion: Salmo 16:5 ” Tu sustentas mi suerte.”

“Tu tienes pensamientos de paz para mi, para darme el fin que espero”.

Jeremias 29:11

De todas maneras al descansar en Dios, El mismo, hara que todas nuestras

circunstancias sean superadas para llevarnos por donde
El quiere, el problema

es que a veces no confiamos en El.



Nro 4. Seamos muy responsables de nuestros actos. Es muy facil culpar

a satanas de todos nuestros males.
Eso es lo que el quiere.

De esta manera decimos siempre :"-estoy bajo ataque-", y no reconocemos

que nosotros mismos cosechamos lo que sembramos. De todo lo que nos ocurre

de malo culpamos a satanas y nosotros,
como que, no somos responsables y

culpables de nuestros actos.
Y por esto, nunca podemos superar nuestros

malos habitos.
Un ataque de satanas , siempre es demasiado obvio.

Lo demas de malo que nos ocurra, normalmente es consecuencia de

nuestro error.
Siempre vamos a cosechar lo que sembramos. Esto es poner

equilibrio a las cosas.
-Me endeude sin pedir direccion a Dios y ahora estoy

bajo ataque-.
No, no estas bajo ataque, solo que no sabes manejarte

financieramente
y tampoco consultas con Dios para tomar decisiones..
___________________________________________________________________

-Mis hijos son todos rebeldes , por causa del diablo.

O sera.... que criaste hijos rebeldes?

Nosotros como padres, cada cierto tiempo preguntamos a nuestras hijas:

Que te molesta de nosotros?
Te hemos ofendido en algo?

Fuimos injustos contigo? Tienes algo en contra nuestra?

Como me ves , hijo? Como me ves,hija?

Los jueces mas estrictos de los padres son los hijos.

Si quieres saber como es una persona, habla con sus hijos.

Practica esta respiracion emocional y te vas a encontrar con sorpresas.
___________________________________________________________________

Otra cosa que escucho muy a menudo : -Mi esposo/a no se convierte porque

esta endemoniado.


Y yo te pregunto: como anda tu testimonio en tu hogar?

Satanas quiere que a el lo culpes de todo, para que nunca tu, puedas superarte.

Ministracion : Tienes que reconocer hoy, ahora, las situaciones, que tu estas

pasando, donde tu eres el responsable.
No podemos culpar a satanas ni a los

demas todo el tiempo,
de lo contrario, nunca vamos a superar nuestros

malos habitos.
Ya no vamos a tapar el sol, con un dedo.

Nro 5. satanas quiere que pienses que si tu no te metes con el, el no se

metera contigo.
Hay cuanta gente que tiene miedo a la Guerra Espiritual.

Cuando menos se le resista, el hara mas estragos en la vida de uno.

satanas quiere que pienses que el es un estupido o que no existe, y que no

necesitas estar vigilante, ya que si vas a la iglesia
el ya no se te acercara.

Dejeme decirle hermano/a, que mucha gente anda tan oprimida por el

a causa de esta forma de pensar, que mas me parecen pensamientos de

mucho temor hacia el.
Si no te levantas contra el, el te robara todo lo mas

posible que pueda.
Hay mucha gente que al poco tiempo de convertida es

devorada
nuevamente por el, porque no sabe hacer ni siquiera una oracion

para
romper maldiciones. No nos engañemos diciendo que no tenemos que

estar hablando
de el todo el tiempo: no es esa la postura correcta,

mas sin embargo
tenemos que tener una disposicion de estar en continua

guerra espiritual
contra el , estar muy alertas, para que el nunca tome ventaja

de nosotros.


Nro 6. Satanas quiere que te concentres en el placer y no en las

consecuencias.Esta es la formula para caer facilmente en pecado,

pues el te hace ver solo el placer de la situacion y no las consecuencias.

Con este engaño la gente cae facilmente en adulterio, pornografia,

cualquier inmoralidad sexual, en VICIOS, en deudas....y asi sigue la lista.

El hecho de mirar solo el placer y no ver mas alla mirando las consecuencias,

es una tactica muy sutil de satanas para que hagamos algo que tendra

graves consecuencias para nuestro futuro, asi que cuando venga la

tentacion,
por favor, mida las consecuencias de sus actos, vea un poquito

mas alla
del placer, y podra resistir mucho mas facilmente la tentacion.

Por ultimo, estos 6 pasos son el camino para tener un corazon quebrantado

delante de Dios.


Isaias 57:15 ” El habita con el humilde y quebrantado de corazon.”

No hay de otra.





EL GRAN obstaculo en las Oraciones.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oracion en Guerra Espiritual,


es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un

compromiso
de no hablar quejas, insultos, criticas, griterías, reclamos,

derrota, amargura, sino que
CAMBIE el lenguaje

familiar de maldicion a
BENDICION. Los pleitos, las griterías, las contiendas,

los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer
PARA SIEMPRE del hogar

de lo contrario todo sera un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el

lenguaje a lenguaje
de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el

lenguaje cotidiano.
Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura

continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES.

Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldicion DESACTIVA las oraciones

de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situacion y declaran victoria

y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo,
derrota,

maldicion, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, veran contestadas sus oraciones,


por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situacion

que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos
para orar debe estar en

CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.






Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~
Casa de Oracion en Mision Avivamiento.

mision-intercesion1usa@hotmail.com



Otros temas Relacionados:

Clinica Espiritual del Alma.

http://cris-guerraespiritual.blogspot.com/2009/08/clinica-espiritual-del-alma.html


Oracion para liberar el Perdon.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2009/08/oracion-para-liberar-el-perdon.html


Oracion para combatir la Depresion.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2009/08/oracion-para-combatir-la-depresion.html


Oracion para confesion de Involucramiento en Ocultismo.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2009/08/oracion-para-confesar-involucramiento.html



Oracion para romper mala ligadura del alma.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2009/08/oracion-para-romper-ligaduras-del-almay.html


Oracion para liberacion de pecados sexuales.

http://cris-ministraciones.blogspot.com/2009/09/oracion-para-liberacion-de-pecados.html


Oracion para romper y quebrantar toda maldicion.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2010/03/oracion-para-romper-maldiciones.html


Oracion de invocacion al Espiritu Santo.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2009/08/oracion-para-invocar-jesus.html


Oracion para liberacion de Pecados Sexuales.

http://cris-ministraciones.blogspot.com/2009/09/oracion-para-liberacion-de-pecados.html



Nick Vujicic habla acerca de como cambió de ser un hombre sin miembros
a ser un hombre sin límites. Inspira tu vida con el ejemplo de este hombre ,
que tiene muchos motivos para deprimirse y no querer vivir!

Este hombre es un "angel" que baja a la tierra para hablar del gran amor de Dios hacia nosotros. Nick es un hombre "aparentemente" con todas las carencias,
con todas la limitaciones,
pero aun asi prospero y prospera mas que cualquier persona normal y completa.

Hoy dia da conferencias a cientos de miles de personas alrededor del mundo.
Hay veces que da hasta cuatro conferencias al dia. Tiene grandes sueños que el declara que se van a cumplir. Su ejemplo de vida sanara tu alma de cualquier dolor que pudieras tener.


Bendigo tu vida Nick y que Dios a travez de ti, rescate a muchas almas de la depresion!

video video video

No comments:

Post a Comment