Sunday, August 9, 2009

Oracion para combatir la DEPRESIÓN

Comunidad de Guerreros Espirituales

La depresión es una de las enfermedades emocionales mas comunes de nuestros tiempos. 
De no ser tratada a tiempo, puede empeorar y llevar a la muerte a la persona.
Por ser una enfermedad algo compleja, el tratamiento espiritual podría resultar un poco largo,
 y la persona con depresión necesita orar conforme aquí le indicamos, y hacer un gran esfuerzo 
para salir del hoyo donde se encuentra. Qué es la DEPRESIÓN?  Es una sensación de abatimiento, desesperación, tristeza, no tener esperanzas para el futuro y ganas de morir. Se siente que ya no 
tiene salida, que la gente no puede entender, ni resolver lo que a uno le pasa, siente que todos están lejos de el/ella y que no vale la pena seguir viviendo. Si en este estado de cosas, la persona no es atendida, puede sobrevenir el suicidio. La palabra de Dios dice que " EL envió su palabra, NOS SANÓ, y nos liberó de la ruina". Salmos 107:20. Este versículo bíblico, nos enseña que la Palabra de Dios, es PODEROSA para sanar y para liberar. Por este motivo, todo el tratamiento espiritual será con la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios nos ayudará a "desprogramar la depresion", esto quiere decir que lavará la mente del depresivo, sacará todo pensamiento de autodestrucción, desesperanza y muerte y pondrá pensamientos de vida, de esperanza, fé y amor, de nuevo.
El que sana de depresión se dará cuenta más adelante, que independientemente de sus circunstancias, su cambio de actitud frente a la vida y haber depositado su confianza en Dios fue lo que le llevó a la sanidad y liberación.
Cuáles son las causas de la Depresión? En realidad la Depresión puede tener un sinnúmero de causas o detonantes, pero en todas las depresiones falta la esperanza, hay pensamientos de autodestrucción, pensamientos muy negativos y mucha tristeza. El depresivo siempre es víctima de circunstancias que no puede resolver y por lo tanto se hunde con un pensamiento de derrota, fracaso y autoconmisceración, sin poder hacer nada.  Allí justo esta la trampa de satanas, puesto que está demostrado que CUALESQUIERA SEAN NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS las podemos superar dependiendo de nuestra actitud y contando con DIOS. Dios tan grande y tan maravilloso, tan absolutamente Todopoderoso nos puede llevar a una vida tan sobrenatural, donde podemos ver realizar cosas imposibles para nosotros, todo el tiempo. Ése es el secreto de entregarse y confiar en Él. Si tenemos a Dios, no hay nada, nada en el mundo que no podamos superar.

Dios me mostró, que hay tres áreas a tratar en el depresivo. (cualquiera sea el motivo de la depresión)
Estas son: LA FÉ, LA ESPERANZA Y EL AMOR.

1 Corintios 13:13 (Reina-Valera 1995)
13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, éstos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Notas al pie:1 Corintios 13:13 Pablo agrupa la fé, la esperanza y el amor también en Ro 5.1-5; 
Col 1.4-5; 1Ts 1.3; 5.8; 2 Ts 1.3-4. 1 Corintios 13:13 1 Jn 4.16-18.

(1) LA FÉ: es una convicción interior, es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se vé. La FÉ produce PACIENCIA por lo tanto nos ayuda a no actuar con apresuramiento.

Sabiendo que la prueba de vuestra fé produce paciencia. Santiago 1:3

Nunca dudemos de que las pruebas lograrán algo positivo. Están destinadas a producir "paciencia" o, mejor traducido, "resistencia" o "perseverancia". Con cada prueba forjamos la tenacidad de espíritu que resiste bajo presión mientras esperamos con paciencia que Dios quite la prueba a su debido tiempo y entonces nos recompensa. Eso nos fortalece a medida que obtenemos más resistencia. Dios nos edifica de la misma manera que un corredor va desarrollando poco a poco la capacidad de correr largas distancias. Él comienza por lo más insignificante y va aumentando hasta la capacidad máxima. Dios permite mayores pruebas en nuestra vida a fin de aumentar nuestra resistencia para un mayor servicio y gozo, ya que cuanto más difícil la batalla, tanto más grata la victoria.
Cuando salimos de una prueba difícil, podemos regocijarnos por la liberación que Dios nos ha dado. Eso prueba que se puede confiar en Él, y eso fortalece nuestra Fé.
Sin Fé es imposible agradar a Dios. La Fé ayuda a superar grandes problemas de la vida, ayuda en la sanidad y nos conecta al corazón de Dios para poder decir : " SI!! SE PUEDE, ÉL LO VA A HACER!!" La Fé, es el motor de nuestra vida espiritual, nos hace capaces de llevar a cabo grandes proezas IMPOSIBLES en el plano natural. Por eso cuando falta la FÉ todo puede derrumbarse, haciéndonos pensar que ya no tenemos salida, ni remedio, ni solución.

Romanos 5:1-5 (Reina-Valera Antigua)
1JUSTIFICADOS pues por la FÉ, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

2 Tesalonicenses 1:3-4 (Nueva Versión Internacional)
Acción de gracias y oración
3 Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su FÉ se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.4 Así 
que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.

(2) LA ESPERANZA: Es la capacidad de no rendirse, de no ser vulnerables a lo que nuestros ojos naturales ven. Podemos ver que todo se derrumba a nuestro alrededor, podemos ver desolación, tristeza, pérdidas, pero seguimos teniendo la ESPERANZA de que todo va a ser mejor mañana. 
La esperanza como tal ayuda al guerrero espiritual a no desenfocarse de su lucha espiritual. La esperanza le dice que siga luchando, que en algún momento recibirá la petición que ha hecho a Dios. Si tenemos mucha FÉ, pero no tenemos ESPERANZA, nunca seremos fortalecidos para una lucha espiritual. Creeremos a Dios, creeremos en Dios, pero no tendremos la fuerzas para esperar en EL. Por esto es que Dios muchas veces se espera para contestarnos nuestra petición: El está desarrollando carácter en nosotros, está fortaleciendo LA ESPERANZA, para que en el futuro no seamos vulnerables a las situaciones difíciles de la vida, capaces de resistir a una presión máxima, sabiendo que Dios NUNCA llegará tarde. Una persona que no tiene fuerzas para orar por una situación determinada por un periodo de tiempo largo, tiene afectada la esperanza, le cuesta luchar, se rinde fácilmente y no cree que pueda alcanzar aquéllo por lo cual esta luchando en oración. La buena noticia de todo esto, es que tengamos o no ESPERANZA, SI estamos conectados a Dios, indefectiblemente, Él hará algo con nuestro futuro. Las cosas serán mejores mañana, creamos o no creamos, porque Él no dejará, para siempre caído al justo. Sal 55:22. 
Él es fiel y ABSOLUTAMENTE se cumple su Palabra

(3) EL AMOR: es lo más importante, lo que sustenta toda nuestra base emocional. SI NO HAY AMOR, NO HAY VIDA. El amor como tal es poderoso, es fuerte, pero es FRÁGIL, puede deteriorarse fácilmente si es que no cuidamos de nuestras relaciones con los demás. Es muy importante construir el amor en la familia primeramente. Si allí no hay tolerancia, paciencia, comprensión, amistad, comunicación, entonces no tenemos nada para dar a nadie. En la familias comienzan los traumas, las sicosis, los transtornos de la personalidad y todo tipo de dolor y daño emocional. Padres desequilibrados producirán hijos desequilibrados y la cosa empeorará al paso de las generaciones siguientes.

1 Juan 4:16-18 (Nueva Versión Internacional)
16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor,18 sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.

La depresión tiene profundas raíces espirituales y por ello es que la siquiatría ni la sicología logran su cura definitiva, ya que la ciencia solo trata el área emocional, por lo tanto, mientras que la Siquiatría y la Sicología no se RECONCILIEN CON DIOS, no podrán tener resultados concluyentes, sólo tratarán los síntomas y no las causas verdaderas del problema. Sin embargo mire aquí lo que dice la Palabra de Dios:
Proverbios 4:20-22 (Reina-Valera 1995)
20 »Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. 21 Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón, 22 porque son vida para los que las hallan y medicina para todo tu cuerpo.

Es necesario entender entonces, que Dios mismo está hablándonos en este versículo, y El mismo declara que su palabra es vida, y MEDICINA para todo nuestro cuerpo.
Si tú te pones de acuerdo con su Palabra y le crees a Dios y confías en Sus promesas, tu vas a recibir lo que Dios tiene para tí hoy, tu vas a recibir tu sanidad, porque es una promesa de El, y Él no miente, El es fiel a su Palabra para siempre y la cumple. De modo que la bendita Palabra de Dios sirve para tratar cualquier tipo de problema mental.

HAY QUE ALINEAR AL ENFERMO A LA PALABRA DE DIOS. HAY QUE SACARLO DE LAS TINIEBLAS A LAS LUZ. Enseñarle como manejar la ira, la culpa, la desconfianza, el rechazo, la amargura, etc, etc, de acuerdo a la palabra de Dios. Todo es cuestión de PONER A PRUEBA la palabra de Dios y comprobar que Dios no miente. La Depresión como enfermedad es causada por el diablo que viene a hurtar, matar y destruir.

Una persona depresiva, tiene estas tres áreas: FÉ, ESPERANZA, AMOR, prácticamente devastadas. Lo primero que ataca el diablo es la ESPERANZA, lo segundo es la FÉ y lo tercero, lo más importante EL AMOR. Cuando la persona depresiva pierde el afecto (el amor) ya no le interesa vivir. La enfermedad emocional que mas vidas se ha llevado es la depresión. Note que la persona deprimida luego de un tiempo "escucha voces" que le dicen que se quite la vida, que nadie la ama, que no vale la pena vivir, que no hay esperanzas de que las cosas cambien...... todo esto no puede provenir, sino solo del infierno y estas voces no están en la mente del enfermo, es que satanas está intentando que la persona se destruya y se saque la vida.
Como dijimos, Satanás toma el control primero de la esperanza, destruye la esperanza y convence de que no hay un futuro, de que no habrá nada bueno por delante, dice que ya no habrá remedio y que las cosas irán empeorando, por lo tanto ya no vale la pena vivir.
 Luego destruye la FÉ  haciendo creer que Dios no tiene cuidado de uno; y allí es donde uno se cuestiona el silencio de Dios, se lo siente muy lejos, y decimos "se lo siente", porque las emociones están embotadas y como cauterizadas, pues en realidad Dios está tan cerca y pasamos a su lado y no le vemos! Las emociones juegan un papel muy, muy engañoso cuando tenemos un padecimiento emocional. Los pensamientos están enfermos, hay mucha negatividad, dudas, pesimismo, tormento y "sensación" de que nada vale ya la pena, todo está negro. Luego, el enemigo afecta el amor, ya que el amor sustenta toda la base emocional de la persona. Si a la depresión no se le pone un alto; entonces finalmente el enemigo llega a su meta: destruye a la persona: hace que se quite la vida.
Por otro lado cuando la fé, esperanza y el amor están muy afectadas, la persona pierde toda fuerza 
de voluntad, pero aún así se debe intentar hacer un gran esfuerzo y tomar fuerzas para orar....el resto lo hará nuestro Señor YESHÚA.

Oración para combatir y liberar de la DEPRESIÓN.
Estas oraciones se harán todos los días hasta notar que la persona se está sanando. Sin embargo hay depresiones que se originaron por haber estado involucrado/a en el ocultismo. Si usted estuvo en esta situación , primero tiene que hacer la

Oracion para confesar INVOLUCRAMIENTO EN OCULTISMO.
Haga dos o tres veces esta oración y luego pase a orar, según se le indica aquí.

Salmos 30:1-5 (Nueva Versión Internacional)
1 Te exaltaré, Señor, porque me levantaste, porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de mí. 2 Señor mi Dios, te pedí ayuda y me sanaste. 3 Tú, Señor, me sacaste del *sepulcro; me hiciste revivir de entre los muertos.  4 Canten al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo *nombre. 5 Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

Salmos 30:10-12 (Nueva Versión Internacional)
10 Oye, Señor; compadécete de mí. ¡Sé tú, Señor, mi ayuda!  11 Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, 12 para que te cante y te glorifique,y no me quede callado.¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!

Salmos 28:7-9 (Nueva Versión Internacional)
7 El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.  8 El Señor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de *salvación para su *ungido. 9 Salva a tu pueblo, bendice a tu heredad, y cual *pastor guíalos por siempre.

Salmos 31:1-3 (Nueva Versión Internacional)
1 En ti, Señor, busco refugio; jamás permitas que me avergüencen; en tu *justicia, líbrame. 2 Inclina a mí tu oído, y acude pronto a socorrerme. Sé tú mi *roca protectora, la fortaleza de mi *salvación.  3 Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu *nombre.

Salmos 37:39-40 (Nueva Versión Internacional)
39 La *salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia. 40 El Señor los ayuda y los libra; los libra de los malvados y los salva, porque en él ponen su confianza.

Salmos 46:1-3 (Nueva Versión Internacional)
1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. 2 Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; 3 aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes.

Isaías 43:4-5 (Nueva Versión Internacional)
Asi ha nos ha dicho el Santo de Israel: 4 A cambio de ti entregaré *hombres; ¡a cambio de tu *vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. 5 No temas, porque yo estoy contigo; desde el oriente traeré a tu descendencia, desde el occidente te reuniré.

 Confesión de FÉ.
Señor Jesús yo creo firmemente que tú eres el Hijo de Dios. Tú eres el Cristo, el Mesías que
vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad. Diste tu vida en la cruz por mis pecados
 y resucitaste de entre los muertos. Te confieso que he andado por malos caminos, he sido rebelde, he sido desobediente, he tenido malos pensamientos y malas intenciones y he hablado cosas perversas. Me arrepiento de todo lo malo que he hecho, pido perdón y me vuelvo a tí Santo de Israel. Lávame, limpia mi conciencia con tu Sangre. Creo que tu Sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Saca, destruye, arranca de mí todo lo que impida que TÚ bendigas y gobiernes mi vida. Quiero ser guiado, dominado solo por Tí Padre Santo Altísimo. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida. Recibo ahora a Cristo Jesús en mí corazón, lo invoco, lo llamo para que venga y haga morada en mí.
 Señor Jesús: Te confieso como mi único y verdadero Dios. Apártame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a Tí mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme  y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
Me fortalezco con el gran poder del Señor Jesucristo. Me pongo toda la armadura de Dios y hago frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceré firme resistiendo hasta que acabe la batalla. Me ciño con el cinturón de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo el escudo
 de la FÉ con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomo el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerrero oro todos los días y me mantengo alerta y perseverante en oración de los unos por los otros.

La Batalla
(1) Oración para combatir la ansiedad y preocupación.
Amado Padre Eterno: ayúdame a no estar ansioso y preocupado. Entiendo que la ansiedad y la preocupación , no me hacen bien, sino que en realidad hacen que mi situación se ponga peor. Ayúdame a mantener mi mente en cosas buenas, que sean de beneficio para mí y para tu reino. 
Que todo pensamiento que tenga yo, que no te glorifica sea tomado cautivo y vaya a la presencia
 de Cristo Jesús. Padre Altísimo: estoy tan agradecido/a de que me estés cuidando. Tú tienes un buen plan para mi vida. Tu tienes pensamientos de paz y bienestar para mí, para darme el fin que espero. Voy a comenzar a tomar los pasos que Tu me has enseñado, para comenzar a trazar ese plan. Me fortalezco en Tí y en el poder de Tu fuerza. Pongo toda mi confianza en Tí y en Tu palabra.
Encomiendo a Ti mi camino, confío en Tí y sé que Tú lo harás. Echo toda mi ansiedad sobre Tí Padre mío, porque yo sé que tu cuidas de mí. En el poderoso nombre de Cristo Jesus, nuestro Señor. Amén.

DECRETOS DE LA PALABRA.
Recomendación: USTED TIENE QUE APRENDER A ORAR, PONIÉNDOSE DE ACUERDO CON LA PALABRA DE DIOS. Es un acto de honra y de fé y donde usted acepta que solo la palabra de Dios va a sanarlo y a liberarlo. Usted decide si creerle a Dios y a su PALABRA.

1 Pedro 5:7
7 Echo toda mi ansiedad sobre Él, porque él tiene cuidado de mí.

Oracion: Padre Altisimo , creo que puedo echar mi ansiedad sobre tí, porque tienes cuidado de mí, en este momento por fé, yo, echo toda mi ansiedad y toda mi preocupación sobre tí, y me libero totalmente de esta opresión que siento. Ahora te entrego toda mi ansiedad y toda mi preocupación, tómalas por mí, porque es una carga demasiado pesada para mí. Yo sé que tu tienes cuidado de mí. Y ahora recibo ese fruto del gozo del Espíritu que viene de tí. Sea sobre mí el GOZO DE TU ESPIRITU, en el poderoso nombre de Cristo Jesús. Amen.

Proverbios 15:15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
15 Para el que anda triste, todos los días son malos; para el que anda feliz, todos los días son alegres.

Isaías 26:3 (Nueva Versión Internacional)
3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta *paz, porque en ti confía.

Mateo 6:25-26 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
25 "No vivan preocupados pensando qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. ¿Acaso la vida consiste sólo en comer? ¿Acaso el cuerpo sólo sirve para que lo vistan?  26 "Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¿Acaso no son ustedes más importantes que ellos?

Mateo 6:30-32 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
30 "Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso,no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar  en Dios! 31 "Ya no se preocupen preguntando qué van a comer, qué van a beber,o qué ropa se van a poner.32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes no se desesperen por esas cosas. Su Padre que está en el cielo
sabe que las necesitan.

Marcos 4:18-19 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
18 "Hay otros que son como las semillas que cayeron entre los espinos. Oyen el mensaje, 19 pero no dejan que el mensaje cambie su vida.,Sólo piensan en las cosas que necesitan, en cómo ganar dinero, y en cómo disfrutar de esta vida.

Juan 14:27 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
27 "Les doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que les doy es mi propia paz. No se preocupen ni tengan miedo por lo que va a,pasar pronto.

1 Corintios 7:32 (Castilian)
32 Sea lo que sea, mi deseo es que os sintáis tranquilos y que no os,dominen las preocupaciones.

Filipenses 4:6-8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
6 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que,necesiten, y sean agradecidos.7 Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a 
comprender, pero que protege el corazón y elentendimiento de los que ya son de Cristo.  
8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto,
 en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.

(2) Oracion para combatir el abatimiento.
Padre , en el nombre de Cristo Jesús, vengo a tí con la carga de mi depresion, desaliento, abatimiento y desesperacion. Esto es una carga para mí, no una necesidad, y las coloco ahora ante tus pies, ahora, mi querido Señor Jesús. Padre Altísimo: sustituye los sentimientos de abatimiento, desesperación y
tristeza, por tu gozo, por ese fruto del espíritu. Tu gracia es mas que suficiente para mí. Entro en acuerdo con tu palabra. Necesito la frescura de tu presencia, necesito estar en tu presencia, donde hay plenitud de gozo y alegría. En Ti vivo, en Tí me muevo y tengo mi ser. En el nombre de mi Señor Cristo Jesus. Amen.

Salmos 34:17 (La Biblia de las Américas)
17Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias.

Salmos 40
1 Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí y oyó mi clamor,  2 y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, y confiarán en el Señor.

Salmos 130:5 (Reina-Valera 1995)
5 Esperé yo en El Señor; esperó mi alma, en su palabra he esperado.

Isaías 61:1-3 (Reina-Valera 1995)
1 »El Espíritu del Señor, está sobre mí, porque me ha ungido el Señor. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad del 
Señor  y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los que están de luto;
3 a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé esplendor en lugar de ceniza, aceite de gozo en 
lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Serán llamados "Árboles de justicia", "Plantío del Señor ", para gloria suya.

Padre: por Fé, ordeno que se me dé, esplendor en lugar de ceniza, que se me de, aceite de gozo en lugar de luto, y manto de alegría en lugar del espiritu angustiado, lo recibo ahora todo por fé.
Ministra, imparte y renueva en mí ahora LA FÉ, LA ESPERANZA Y EL AMOR. Sea AHORA 
sobre mí la fe, la esperanza y amor que ya hacen de mí, una nueva persona. Recibo sanidad emocional en este momento, recibo la salud del Reino de Dios y soy ahora levantado/a. Yo encomiendo a ti Padre Santo todo esto, confío en tí y TÚ lo haras. Gracias Padre. Amén.

2 Corintios 4:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
6 Cuando Dios creó el mundo, dijo: "Que brille la luz donde ahora hay oscuridad". Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza.

Entonces; brille la luz en mi oscuridad, en mi desesperacion, en mi abatimiento, en mi depresión. 
 Te ruego, según esta palabra que ilumines mi entendimiento, para que pueda cambiar mi manera de pensar. Esa es tu promesa y yo creo que hoy, has sacado de mí toda tiniebla. Yo creo que hoy, me has sacado del pozo profundo de la desesperación, del lodo cenagoso. Yo creo que hoy, llevas mi alma a lugares espaciosos y me haces descansar. Yo creo que hoy, soy liberado de todas mis
angustias. Gracias Señor, porque tu palabra es verdad y se cumple completamente en mi vida. Siento un profundo cambio en mi mente y en mis emociones. Gracias por la liberacion. Amén y amén.

Ahora aspire muy profundamente el AMOR de Dios y métalo 
en su interior en un acto simbolico de FÉ. Abra los brazos tan grande como pueda y diga:
Padre Santo Altisimo: RECIBO TU AMOR , LO RECIBO POR FÉ,  TE RUEGO QUE ME ABRACES AHORA. GRACIAS PORQUE YA TENGO LA PETICION QUE TE HE HECHO. 
TU AMOR PODEROSO INUNDA MI SER AHORA Y ME SANA. MUCHAS GRACIAS. Te amo mi Señor.
(Confíe en Dios: Él esta trabajando en usted, se lo aseguro.)

Recomendaciones finales
ES SUMAMENTE IMPORTANTE:  cada día, se debe declarar la PALABRA DE DIOS.  Aquí te entregamos la rutina diaria, pronuncia SOBRE TI en voz alta la Palabra.

Es probable que yo no te conozca, pero TÚ PADRE, me conoces perfectamente bien.... Sal 139.1
Sabes cuando me siento y cuando me levanto... Sal 139.2
Todos mis caminos te son conocidos... Salmos 139.3
Pues aún mis cabellos están todos contados...Mt 10. 29-31
Porque fuí creado a tu imagen... Génesis 1.27
En mí vives, te mueves y eres… Hechos 17.28
Porque linaje tuyo soy... Hechos 17.28
Antes que me formase en el vientre, me conociste......Jer 1:4-5
Fuí predestinado conforme a tu propósito… Ef 1.11-12
No fuí un error... Salmo 139.15
En tu libro estaban escritos mis días… Salmos 139.16
Tú determinaste el momento exacto de mi nacimiento y donde viviría… Hch 17.26
Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14
Me hiciste en el vientre de mi madre… Salmos 139.13
Me sacaste de las entrañas de mi madre… Salmos 71.6
No estás enojado, ni distante de mí; TÚ ERES la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16
Y deseas derramar tu amor sobre mí... 1 Juan 3.1
Simplemente porque soy tu hijo/a y TU ERES mi Padre....1Jn 3.1
Me ofreces mucho más de lo que me podría dar mi padre terrenal… Mateo 7.11
Porque eres el Padre perfecto… Mateo 5.48
Toda buena dádiva que recibo viene de TÍ… Stgo 1.17
Porque eres mi proveedor que suple todas mis necesidades… Mateo 6.31-33
Tu plan para mi futuro está lleno de  pensamientos de bien y de esperanza… Jer 29.11
Porque me amas con amor eterno… Jer 31.3
Tus pensamientos sobre mí se multiplican más que arena
en la orilla del mar… Salmos 139.17-18
Y te regocijas sobre mí con cánticos… Sof 3.17
 Harás conmigo un pacto eterno, por el que no te apartarás de mí, para hacerme bien, 
e infundirás tu temor en mi corazón para que no me aparte de tí. Nunca te volverás atrás de 
hacerme bien… Jer 32.40
Soy yo tu especial tesoro… Éxodo 19.5
Deseas afirmarme y hacerme bien de todo tu corazón y de toda tu alma… Jer 32.41
Y me quieres enseñar cosas grandes y ocultas que yo no conozco… Jeremías 33.3
Te hallaré, si te busco de todo mi corazón… Deuteronomio 4.29
Me deleito en tí y me concederás las peticiones de mi corazón… Salmo 37.4
Porque TÚ produces mis deseos y mis acciones … Filipenses 2.13
TÚ puedes hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pido o entiendo… Ef 3.30
Porque TÚ ERES quien más me alienta… 2 Tes 2.16-17
Eres también mi Padre que me consuela en todos mis problemas… 2 Cor 1.3-4
Cuando mi corazón está quebrantado, TÚ estás cerca de mí....Sal 34.18
Como el pastor lleva en sus brazos a un cordero, TÚ me llevas cerca de tu corazón. Is 40.11
Un día enjugarás toda lágrima de mis ojos… Apoc 21.3-4
Y quitarás todo el dolor que he sufrido en esta tierra… Apoc 21.3-4
TU ERES MI PADRE, y me has amado como a tu hijo, Jesucristo… Juan 17.23
Porque me has dado a conocer tu amor en Jesús… Jn 17.26
YESHÚA es la imagen misma de TU sustancia... Hebreos 1.3
Él vino a demostrar que TÚ estás por mí  y no contra mí… Romanos 8.31
Y para decirme que no tomarás en cuenta mis pecados… 2 Corintios 5.18-19
Porque YESHÚA murió para reconciliarnos... 2 Corintios 5.18-19
Su muerte fue tu máxima expresión de amor por mí… 1 Juan 4.10
Entregaste todo lo que amabas para ganar mi amor… Romanos 8.31-32
Y nada me podrá volver a separar de tu amor… Romanos 8.38-39
Vuelvo a casa y participo en la fiesta más grande que el Cielo ha celebrado… Lc 15.7
Siempre has sido y por siempre serás mi  Padre… Efesios 3.14-15
 Bendice, alma mía, a YAHWÉH, y bendiga todo mi ser su santo nombre.  2 Bendice, alma mía, 
a YAHWÉH, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es el que perdona todas mis iniquidades, 
el que sana todas mis enfermedades; 4 el que rescata de la fosa mi vida, el que me corona de bondad y compasión; 5 el que colma de bienes mis años, para que mi juventud se renueve como el águila. Salmo 103:1-5
11 ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en YAHWÉH, pues he de alabarle otra vez.¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios! (Salmos 42:11)
10 Escucha, oh PADRE, y ten piedad de mí; oh PADRE, sé tú mi socorro. 11 Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría; 12 para que mi alma te cante alabanzas y no esté callada. Oh Señor, Dios mío, te alabaré por siempre.(Salmos 30:10-12)

TE AMO SEÑOR.  TE AMO PADRE, TE AMO HIJO Y TE AMO ESPÍRITU SANTO DE DIOS. Gracias por esta liberación y sanidad de toda depresión, en el nombre de YESHÚA. Amén. 



EL GRAN obstáculo a las Oraciones.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiará el lenguaje a lenguaje de BENDICIÓN y se declarará la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRÁN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve.

 El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.


 CON QUÉ OTROS MATERIALES  CUENTA ESTE MINISTERIO?
Tenemos  también materiales especiales, que son UNICOS, pues no nos apoyamos en ninguna información, ni trabajo de nadie, y de hecho, en ninguna otra parte podrá obtener algo similar.  Trabajamos mucho para construirlos y por eso, con toda justicia, pedimos ofrendas a los que lo solicitan. Todo esto con el el solo fin de poder sostener nuestro ministerio.
 
Oracin por HIJOS en CRISIS. Decretos de Liberacin. 
Bendiciones profticas
Oraci
n por mi DESCENDENCIA.







MANUAL de Guerra Espiritual para ministrar liberación de la ESQUIZOFRENIA.


 PARA IGLESIAS, MINISTERIOS Y GRUPOS DE INTERCESIÓN. TALLERES PARA FORMACIÓN DE INTERCESORES DE ALTO NIVEL. Costo $100 (cien dólares americanos dentro de los Estados Unidos y la Unión Europea) Fuera de los Estados Unidos, para países Latinoamericanos son $80 (ochenta dólares americanos)
Formato PDF.  Envío Vía Mail



Para ver mas ir a: Materiales de Ministración


Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~
Casa de Oracion en Mision Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com
901-628-5642  Memphis. TN. USA.


Nick Vujicic habla acerca de como cambió de ser un hombre sin miembros
a ser un hombre sin límites. Inspira tu vida con el ejemplo de este hombre ,
que tiene muchos motivos para deprimirse y no querer vivir!

Este hombre es un "angel" que baja a la tierra para hablar del gran amor de Dios hacia nosotros. Nick es un hombre "aparentemente" con todas las carencias,
con todas la limitaciones, pero aun asi prospero y prospera mas que cualquier persona normal y completa.

Hoy dia da conferencias a cientos de miles de personas alrededor del mundo.
Hay veces que da hasta cuatro conferencias al dia. Tiene grandes sueños que el declara que se van a cumplir. Su ejemplo de vida sanara tu alma de cualquier dolor que pudieras tener.


Bendigo tu vida Nick y que Dios a travez de ti, rescate a muchas almas de la depresion!

video video






video

No comments:

Post a Comment